Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compraríais Libras?

64 respuestas
¿Compraríais Libras?
1 suscriptores
¿Compraríais Libras?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola, Josu.

Yo creo que el mercado ya descuenta un Brexit sin acuerdo. Si no es así, y veo la paridad EUR/GBP suscribiría un Monetario GBP. ¿Me puedes facilitar el código ISIN de ese fondo con TER de únicamente 0.2%?

En cualquier caso, no tengo prisa por vender las libras que me entregaron ayer, y me gusta el contacto físico con los billetes en general, por eso tenía el "capricho" de adquirir Libras Esterlinas a lo que yo considero un precio muy atractivo.

Saludos.

#32

Re: ¿Compraríais Libras?

LU0049015760. TER 0,22%
LU0032254376. 0,4%

Si, entiendo. Todos tenemos nuestros caprichos. Eso también es vivir.

#33

Re: ¿Compraríais Libras?

Con esta respuesta no has rebatido la exposición de @ojolince. El significado de los precios de compra y venta no pueden ser como tú los consideras. Cuidado que la jugada puede salirte mal (o bien pero peor de lo que podría haber sido).

#34

Re: ¿Compraríais Libras?

Yo creo que el mercado ya descuenta un Brexit sin acuerdo.

Aún así, una cosa es la evolución del mercado británico y otra muy distinta la evolución de su moneda. Creo que mezclas cosas muy distintas en una economía que tiene su propia moneda.

¿Qué pasa si mañana el gobierno británico decide devaluar la libra para no entrar en recesión?

#35

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola.

No entiendo a lo que os referís. Ayer, yo pagué 4.000€ por comprar 3.795£. Ahora mismo, en ésta casa de cambio, podría vender las 3.795£ y me darían 3.876€.

#36

Re: ¿Compraríais Libras?

En tal caso, para hacer la conversión inversa no se aplica el valor de la segunda columna como indicabas. Esto ya cuadraría más.

#37

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola.

Yo creo que en la paridad EUR/GBP está descontado un Brexit duro sin acuerdo. Si no es así y se llega a la paridad EUR/GBP ó compraré otro paquete de libras ó suscribiré en Monetario GBP.

Si el Gobierno devalúa la libra, lógicamente me habré equivocado. Nadie tiene una bola de cristal, pero confío en la fortaleza de la economía británica, y que en unos años volvamos a la normalidad en el tipo de cambio ó, incluso, a qué un nuevo Gobierno realice un nuevo referéndum para volver a la Unión Europea.

Por todo ello, he asumido el riesgo del tipo de cambio y la comisión de 30€ por la compra.

Veremos.

#38

Re: ¿Compraríais Libras?

Tienes razón, en éste caso (entregar mis 3.795£ ahora mismo y recibir 3.876€) se me aplica un tipo de cambio de 1.0214. El cambio actual en el mercado de divisas veo que es de 1.06.

#40

Re: ¿Compraríais Libras?

Me reitero en que la compra de las libras fue a un precio atractivo, y muy cercano a la cotización en el mercado de divisas...

#42

Re: ¿Compraríais Libras?

Gracias. Creo que está a un nivel atractivo, y me gusta tanto la calidad crediticia como la duración de la cartera.

#44

Re: ¿Compraríais Libras?

Pues ya les puedes decir a los de La Caixa que Santa Rita Rita, lo que se da no se quita. Como puedes ver en el gráfico del día 9 de agosto (día de tu compra) el par ha oscilado desde 0,92 hasta 0,93 luego no te lo pueden haber dejado tan barato, a casi 0,95. Lo suyo es que te hubieran aplicado un 0,90 aproximadamente con lo que con tus 4.000€ te correspondían mas o menos 3.520 libras. Para mi que alguien se ha colado y cambiado el precio de compra por el de venta. O igual estoy equivocado.

#45

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola, Jotabe.

¿Crees que mañana lunes me pueden reclamar que devuelva Libras alegando que había un error en su programa informático?

Como a veces (a mi me ha pasado), que vas a sacar 200€ de un cajero, y te dan 250€. O que en caja sacas 1.000€ y como no lo sacan de la máquina (te los dan de un cajón) y lo cuentan a mano, te dan 1.050€ y al hacer el recuento te llaman a las 15:30 horas para reclamar los 50€.

Saludos.

Guía Básica