Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de bonos a vencimiento

162 respuestas
Fondos de bonos a vencimiento
16 suscriptores
Fondos de bonos a vencimiento
Página
3 / 12
#31

Re: Fondos de bonos a vencimiento

llevo una semana jubilado

Enhorabuena!

Mientras te contestan los que saben de RF, simplemente constatar que el 2º y el 3º tuvieron un 2º semestre de 2018 bastante azaroso, por lo que me da la impresión que por mucho a vencimiento que lleven los cupones, también hacen sus pinitos en el secundario igual que otros fondos de RF.

#32

Re: Fondos de bonos a vencimiento

No hace falta que hagan pinitos en el secundario para bajar VL el 4T2018, simplemente la caids de cotizacion de los bonos que mantienen en cartera.

#33

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Es cierto, habrá que valorarlos a diario para sacar el VLN del fondo aunque no los vendas.

#34

Re: Fondos de bonos a vencimiento

El problema de los fondos ya emitidos y pasado el plazo de suscripción, es que posiblemente tengan una comisión de suscripción.
La idea es buena, el problema además de la posible comisión de suscripción , es que después de la gran subida de este año, la TIR a vencimiento ya no compense.
Habrá que estudiarlos y buscar el momento de entrar.
Saludos.

#35

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Estoy ya mirando el Franklin green 2024.Creo que todavía no está cerrado, porque se lanzó en mayo y lo mismo se puede entrar sin comisión, de hecho R4 no pone que haya.
A tener en cuenta: TIR entiendo que bruta a vencimiento 3,75% , eso era con el valor liquidativo a 100 , ahora anda por 103,30 con lo cual esa TIR hay que bajarla.
Los gastos anuales del fondo se nos van a 1,30% anual que nos restan esa TIR a vencimiento.
En el momento de emisión , es decir a 100, según cálculo nos quedaba un un 2,45% con bastante high yield en la cartera.Ahora sobre el 2% .
Producto caro y cotizaciones altas en la actualidad.
No lo veo.



//

 

 

 

 

 

 

#36

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Exacto. Los fondos de bonos a vencimiento casi siempre tienen comisión de suscripción y reembolso, salvo en el periodo de lanzamiento.

Y con el rally alcista de RF en lo que va de año ... Los indices de RF grado inversion (excepto los de CP) llevsn +5 a +7 en 7 meses y los High Yield pasan del +8
Eso hace que la yield para el q entra ahora sea muy baja. En Eurozona es dificil encontrar, salvo en HY (o elevado % HY), fondos que alcancen el 1% bruto de yield y hay que restar las comisiones. Fuera eurozona hay mas TIR (2-3% es habitual, incluso 4 SI mezcla hy y emergentes) pero esta el riesgo divisa y cubrir es caro

#37

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Buenos días,

Gracias por tu aporte. El de Franklin lo conozco y está abierto a nuevas suscripciones hasta el 10 de Noviembre, y tiene una clase de acumulación y otra de distribución. Los otros dos, lo desconozco, pero R4 debería poder confirmartelo.

Este tipo de fondos son muy interesantes para la parte más conservadora de la cartera. Se trata de fondos de RF del estilo buy and hold ( comprar y mantener), y el riesgo efectivamente está en que alguno de los emisores incumpla con el pago de sus obligaciones, o lo que es lo mismo un default. Es por ello, que es importante analizar la calidad crediticia media de la cartera, los sectores a los que pertenecen los emisores, y la experiencia de la gestora en la gestión de RF. Así mismo, aunque todos estos fondos tienen liquidez si precisaras disponer de tu inversión antes del vencimiento, hay que fijarse si aplican comisión de reembolso. Esto es habitual, con el fin de no perjudicar a los partícipes que mantendrán su inversión hasta el vencimiento. Confirmarte que el de Franklin no tiene comisión de reembolso.

Revisaré los otros dos, y comparto la info.

Saludos,

Andrés Molina

#39

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Gacias por vestras respuestas y aportaciones.

Habrá que seguir esta categoría de fondos, que yo tenía totalmente obviada, en gran parte por mi escasez de conocimientos en los entresijos de la RF.

Lo mas parecido a esto que habia tenido hace ya bastantes años eran Fondos garantizados del Sabadell, que simplemente tenian comprado un bono español y garantizaban un rendimiento a vencimiento...lo que ocurre es que con las bajadas de tipos, salió muy rentable rescatar el fondo mucho antes de su vencimiento pues su objetivo quedaba mas que cumplido incluso descontando la comisión de reembolso.

Pero esto tiene poco que ver con aquello ...y con vuestras aportaciones veo que los riesgos que se asumen son elevados para una recompensa poco atractiva. El riesgo de default con tanta emisión HY me hace recordar la cantidad de empresas de este tipo que en 2008 quebraron y no pudieron atender sus compromisos. En 5 años pueden ocurrir muchass cosas...buenas y malas y peores.

Gracias y seguiré observando y comentado lo que vaya surgiendo de interesante en esta categoría.

#40

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Hola.

¿Alguien conoce algún fondo de inversión de éste tipo en comercialización ahora mismo?

Entiendo que otra ventaja de éste tipo de fondos es que el cobro de cupones se acumula en el valor del fondo. ¿Es correcto?

Gracias.

P.D.: Éste fondo de inversión (LU:0251661087) acumula una rentabilidad del +8,23% anual desde hace 10 años. ¿Pensáis que sigue siendo atractivo invertir en Renta Fija Largo Plazo EUR?

#41

Re: Fondos de bonos a vencimiento

De momento no hay nada que merezca la pena en renta fija euro a vencimiento.
El fondo que dices invierte en bonos de gobierno europeos a largo plazo, como puedes ver se ha beneficiado de la locura Dragui de bajadas de tipos y compra de bonos.
Para mí muchisimo más riesgo que algo a ganar, pero claro opinaba tambiénedo hace unos meses y mira....han seguido subiendo esos bonos, pese a dar ya una yield ridícula o negativa en algunos casos .

#42

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Lo último decente que vi fue el Evli Nordic Target 2023, lo lanzaron en mayo o junio y con comison suscripcion desde mediados junio o julio. Cupón bruto de mas o menos 3.6 ó 3.8, tras comisiones se queda en 3 más o menos

#43

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Safillo, mi opinión como "padre" de este tema...

- Son fondos para adquirir y olvidarse de ellos hasta su vencimiento.

- Como todo fondo, deben publicar un VL diario, y dado que el subyacente (los bonos) fluctúa, también lo hace el VL del fondo... pero si has decidido aguantar a vencimiento, este es bastante irrelevante (1), pues conoces de antemano que el fondo irá cobrando los cupones y al final recuperará el principal (2). Sabes, pues, el valor del fondo a vencimiento.

(1) Sólo puede ser relevante si quieres tratar de optimizar una compra tras el período de suscripción inicial.

(2) Dicho esto, sí, hay un cierto riesgo de default de alguno de los bonos, pero éste queda muy diluido vs. la opción de comprar uno o unos pocos bonos de manera individual. Además, la mayoría de fondos de este tipo hacen una mínima gestión activa... si hay rumores negativos acerca de una determinada empresa, probablemente se desharían de ese bono (asumiendo una pérdida) antes de que hiciera el default. Y a malas, un bono de 100, penaliza un 1%; dos, un 2%; etc. Con esto quiero decir que es un riesgo cuantificable y acotado... por ejemplo, podrías calcular cuántos default tendría que haber para que empatases a vencimiento.

#44

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Gracias trantor por la explicacion. No descarto nada.
Saludos.

#45

Re: Fondos de bonos a vencimiento

Se habla de...
Guía Básica