Rankia España
Acceder

Opiniones Fondos > FI Retirada a tiempo

Voy a seguir haciendo rebalanceo (si puedo) y cuando tenga un fondo nuevo que

Volver al hilo 'Voy a seguir haciendo rebalanceo (si puedo) y cuando tenga un fondo nuevo que'

Re: FI Retirada a tiempo

Pvila314

Voy a seguir haciendo rebalanceo (si puedo) y cuando tenga un fondo nuevo que encaje en la filosofía adquirirlo con esos beneficios.

Supongo que tienes claro que puedes traspasar una cantidad igual a las plusvalías pero que no son realmente las plusvalías. En los traspasos aplica la regla FIFO (las primeras participaciones compradas son las que se venden/traspasan).

Por otro lado no tengo idea de cómo funciona la RF y me gustaría saber por donde tirar.

La RF es más compleja de lo que parece. Hay bonos gubernamentales (deuda pública) y corporativos (emitidos por empresas). Hay bonos de calidad crediticia muy dispar. Hay bonos que están ligados a la evolución de la inflación. Todo esto influye en su rentabilidad futura, a veces incluso más que la evolución de los tipos de interés.

Si quieres tener RF que no esté correlacionada con la RV (para parar el golpe en caso de caídasde la RV), olvídate de la RF corporativa. A mí personalmente la RF de baja calidad crediticia tampoco me gusta pero puede ser una buena opción en épocas en las que la economía goza de buena salud. Actualmente no creo que sea un momento de llevar high yield (baja calidad crediticia).

Saludos

Volver al hilo 'Voy a seguir haciendo rebalanceo (si puedo) y cuando tenga un fondo nuevo que'

Pvila314
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar