Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF recomendaciones para próxima década

24 respuestas
ETF recomendaciones para próxima década
3 suscriptores
ETF recomendaciones para próxima década
Página
1 / 2
#1

ETF recomendaciones para próxima década

Alguna idea de ETF para la próxima década? 

Algún sector? 

Geográficamente pensaba en India. ¿que os parece? alternativa?

#2

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Yo invertirá en USA, pero invirtiendo un poco cada año.

#3

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Gracias RMoonu, 

 

Pero no crees que el ciclo de Usa esta en su tope y ahora se acerca bajada? no crees es mejor esperar a que baje y entrar mas tarde? 

Otra alternativa que me `planteaba eras  relacionados con

- Agua ( india, israel y parte de Europa si quieren crecer deberan invertir en esta materia prima.

- Defensa ( creo que las tensiones de Usa con Asia, el hecho que Europa  deba invertir esn defensa propia, así como las tensiones que están viendo igual crecera la inversion .

- Infraestructuras, en especial alemania ( si hay crisis es una opción que tienen para mejorar sus insfraaestructuras y no estan muy endeudados

 

#4

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Recomiendo entrar en USA despacito, poco a poco, lo mejor es entrar una vez al año durante 20 años seguidos, que es lo que dura una depresión.

#5

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Sin duda en agua pero no es más que mi percepción, a día de hoy ya ha sido muy rentable .

#6

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Y la inteligencia artificial ?

En el XETRA (en Eu.) tienes este: 2B76

Hay otros más grandes pero en USD = el más famoso probablemente ROBO US

También van saliendo fondos de inversión. 

Hay uno de Allianz que se está promocionando bastante.

De todo lo que miré en su momento me quedé con el ETF del XETRA, me parece más "estable" con menos picos de subida y bajada que los otros.

#7

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Pues yo diversificaria en varios ETFs, pero no entro en ninguno hasta que no baje todo un poco :

World MSCI Quality ( a la larga demuestra mejor comportamiento que el World MSCI o cualquier otro factor). Aquí pueden ver la comparacion

MSCI EUROPA

MSCI Emerging Markets

MSCI INDIA 

MSCI CHINA

y, obviamente, MSCI USA, pero no ahora, 10 años sin parar de subir son muchos.

Por cierto, lo del quality lo aplicaria para cualquiera, pero no hay Quality ETFs del resto, solo World

#8

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Quality es lo mejor de los sectores más rentables.
Raro sería que una inversión en un buen fondo quality fuera una decisión equivocada.

#9

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Yo llevo ese mismo pero comprado en Milán por un tema de costes, sé que tiene mucho menos volumen pero es una cantidad modesta; ISHARES AUTOMAT & ROBOTICS UCITS ETF ACC ISIN IE00BYZK4552, que opciones barajaste antes de decantarte por este?

El ROBO US tb lo tienes en otras divisas

#10

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Sobre el agua que ETF´s controlas?? Yo estuve mirando WAT e IQQQ, alguna preferencia? Yo valoro hacer una aportación en WAT en breves.

#11

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Perdón, si que hay mas ETFs MSCI Quality ( USA, Europa y World he visto). El problema es que son ETFs, hay que pagar comisión por cada aportación (y estos no están incluidos entre los gratuitos DEGIRO) , si son periódicas a la larga puede salir caro. Lo ideal sería encontrar MSCI Quality en fondos Vanguard o Amundi. No he encontrado, por lo tanto habría que decidir ... pagar comisión por ETFs Quality o ir a fondos no Quality.an

#12

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Pues la verdad es que mi primera idea fue  comprar el fondo de Allianz pero me encontré con unos gastos del 2,1%, un 87% invertido en USA y una cartera con Facebook, Amazon, Tesla..... y eso acabó de tirarme para atrás.

Estuve mirando ETF, s y comparando tres: BOTZ - 2B76 - ROBO

El 2B76 es el más barato: un 0,4% frente a 0,68% (BOTZ) y 0,95% (ROBO)

La cartera del BOTZ está (o estaba en ese momento) muy concentrada entre USA+Japan (80%) . El ROBO y el 2B76 se quedan sobre el 65% en esas 2 zonas.

La bajada más salvaje que han tenido los tres ha sido en diciembre 2018: BOTZ=-25% - ROBO= -20% y 2B76= -17% y la recuperación más rápida en el mes siguiente (Enero19) = +22% - +23% - +21%. Gana el 2B76

Y donde hay una mayor diferencia es en el número de acciones:

BOTZ maneja 38 acciones y las 10 primeras representan el 58% del ETF

ROBO tiene 89 acciones diferentes y las 10 primeras son el 17% del ETF

2B76 son 136 acciones y las 10 primeras representan el 8% del ETF

Todo ello -menores gastos, menor concentración, aunque ligera menor bajada de golpe y mejor recuperación, mayor diversificación por zonas geográficas, en número de acciones y menor concentración en determinadas acciones- me llevó a decantarme por el 2B76.

Si miras la "historia" de la revolución tecnológica hubo una primera fase de desmadre absoluto, una segunda de limpieza -quebraron un montón de empresas y de ideas malas- y una tercera de consolidación y despegue.

No tiene porqué ser así con la Inteligencia artificial pero qué la cosa se le parece es una verdad indudable (por eso pienso que cuanto más diversificación mejor)

Leí un estudio que decía que en 2017 se habían invertido 2400 millones en Inteligencia Artificial y que se esperaba que en el 2025 fueran 60000.

No sé de donde se sacan los datos. Pero si sé que la IA es claramente la inversión del futuro "cercano".

Otra frase que me gusto y que me parece cierta es: "La cuestión no es si hay que apostar por la I.A. sino cuando".

Como no puedo controlar el cuando (no me da mi cabeza para ello) lo que estoy haciendo es "poner" poco a poco unos euros -no muchos- cada vez que se produce una corrección e ir promediando. Tampoco le hago ascos a sacar dinero cuando mis beneficios son los adecuados para mi y volver a comenzar desde abajo (todo lo que sube, baja!....es cuestión de tiempo)

¿porqué en el XETRA?, pues porqué, en mi opinión, es de los pocos sitios donde la mayoría de ETF, s tiene un volumen diario suficiente para no quedarte pillado si tienes que vender y luego, indudablemente, por la moneda.

#13

Re: ETF recomendaciones para próxima década

En BNP tienen la clase limpia del fondo de IA de Allianz con unos gastos corrientes de 1.22% y en MS pone que están reduciendo posiciones en Facebook y Amazon, aunque quizás después de un 23% YTD no sea buen momento para entrar.

#14

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Muy buen post, le tendré que dar una vuelta al peso que ocupa en mi cartera, entré por el tema de la automatización principalmente, pero está claro que lo verdaderamente revolucionario será la IA.

Ojeando un poco por ahí, he encontrado este otro por si os interesa; Horizons Robotics and Automation Index ETF | RBOT CA44053Q1063, parece que tiene algo más de peso en Japón y más exposición al sector salud, se encuentra muy concentrado con el 60,52% en 36 acciones y en cuanto a costes aplica un 0,68%, compartiendo tu visión, me parece mejor opción 2B76 por el tema de abarcar más mercado.

Dejo una comparativa simple de  http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=0P0001D7IA%5D2%5D0%5DETALL$$ALL%7c0P00018228%5D2%5D0%5DETALL$$ALL%7c0P0001BLQ9%5D2%5D0%5DETALL$$ALL%7c0P00018NHV%5D2%5D0%5DETALL$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#15

Re: ETF recomendaciones para próxima década

Interesante el nuevo ETF que nombras, por su exposición al sector salud.

Desde hace tiempo sigo una acción de una empresa que hace robots para cirugía: INTUITIVE SURGICAL.

En 2004 cotizaba a 16 USD actualmente esta cerca de los 550. Exceso de caja, recompra de acciones, beneficios correctos, etc.

El problema es que desde hace unos años su cotización está como estancada, ...no despega). Quizás es que no tiene nuevas líneas de negocio, que está centrado en lo suyo, no sé.

La inteligencia artificial dentro del sector salud tiene y va a tener, en mi opinión, un gran y rápido desarrollo. Si le sumas el desarrollo e implantación del 5G puede ser espectacular ( el 5G: otro negocio de futuro impresionante). Lástima de no entender más a fondo los negocios de este tipo de empresas, y su interrelación, y tener que moverse por sensaciones, estimaciones...