Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perdido en el tema. Es buena esta cartera?

3 respuestas
Perdido en el tema. Es buena esta cartera?
Perdido en el tema. Es buena esta cartera?
#1

Perdido en el tema. Es buena esta cartera?

Buenos días, tengo unos 80000 euros, pero quisiera probar con 15000 en productos con indudablemente más riesgo y que arrojen una mayor rentabilidad, sin exponer a la ligera el patrimonio.

He estado en renta 4 me ha encantado mucho la atención, me han comentado en dividir esos 15000 en 5 fondos.

Nordea 1 Stable Return Fund BP EUR

Acatis Gané Value Event Fonds A

DPAM INVEST B Real Estate europe Divident B Cap es inmobiliario para desvincular de la bolsa

Renta 4 Renta Fija R FI Este y el de abajo la intenciçon es pasar a renta variable cuando esté más barata.

BNY Mellon Global Founds BNY Mellon Global Return Found

 

 

En la caixa, el trato ha sido mucho peor.He visto que los fondos a priori tiene más riesgo

Me han hablado de la smart money y luego invertir esa cantidad en

 

Fondo Tendencias 

Fondo comunicación 

Multi Salud 

Fondo crecimiento

A priori me parece una cartera menos diversificada.

 

Me gustaría opinárais sobre las carteras, propuestas para ellas. Con qué entidad es mejor trabajar, por su servicio, por los productos... Estuve mirando selfbank pero nadie asesora... y aunque tengo unos conocimientos básicos no los tengo específicos del tema, ni tiempo para estar todo el dia pendiente de los mercados.

 

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Perdido en el tema. Es buena esta cartera?

Te voy a responder con lo que siempre digo, que Warren Buffett (millonario maestro de la inversion), le ha dejado dicho a su mujer (que no sabe nada de inversiones) que cuando él falte, coja todo y lo ponga a seguir el indice S&P500.  Obviamente, para el nivel de nuestras cantidades, lo mejor es invertirlas en un ETF que siga al indice S&P500.  Ya sé que no es exactamente lo que preguntas, pero es una opción.

Mucha suerte

PD: 1/3 de mi propia inversion sigue esta norma a rajatabla. 

#3

Re: Perdido en el tema. Es buena esta cartera?

El servicio en Renta4 suele ser aceptable y bastante mejor que los otros lugares que has comentado.

Haces bien en invertir de manera escalonada, mientras aprendes cómo funciona esto de los Fondos de Inversión.

En los foros tienes muchos mensajes interesantes dónde aprender y distintas carteras que tiene la gente.

Al final, la cartera depende de cada persona, sus objetivos y su capacidad de dormir 'tranquilo' si las cosas se ponen feas. Se trata de que hagas una cartera equilibrada que te de cierta seguridad y rentabilidad.

#4

Re: Perdido en el tema. Es buena esta cartera?

Todos nos ocupamos en diversificar por zonas geográficas, y está muy bien, pero quien siempre marca la pauta son los USA, por eso hay que estar pendientes la apertura a las 3 PM , luego las demás siguen su compás .

Guía Básica