Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El peor fondo de España?

53 respuestas
¿El peor fondo de España?
4 suscriptores
¿El peor fondo de España?
Página
1 / 4
#1

¿El peor fondo de España?


Me surgió la duda de que fondo español  lleva la peor rentabilidad a 1 año, 3, 5, ...


Pues en los 3 casos coincide el mismo 


NO había visto esta “joya” 😄
 Y yo criticando a Hugo y Espelosin que son unos cracks a su lado😈
 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OK48&tab=1
-70 desde lanzamiento hace 6 años y pico. Los milagros del long short oigan.
Anualizado -32 a 3 y -18 a 5


Atl Quant 25





 

#2

Re: ¿El peor fondo de España?

¡Menudo chollazo! Todos a comprar que cuando se produzca la reversión a la media seguro que nos forramos. XD

#3

Re: ¿El peor fondo de España?

El gestor se llama Juan Antonio Sanz Sanz.
Lo digo por si alguna vez se lo encuentran y les trata de vender algo, que sepan de sus productos.

Qué pasada, -90% en 5a.

#4

Re: El peor fondo de España? Atl Capital Quant 25

Si que ahora ya no soy fan de Espelosín ni de Hugo ni Scherk & Jarillo sino de Sanz Sanz, el p* amo!

atl Capital Quant 25 FI

-90 en 5 años no, no exageremos (es por lo de interés compuesto, no puedes multipliacar media anual * nº años) solo -65%. En 4 años y medio (desde enero 2015) un -74% y similar resultado a 3 y medio.

Tiene otro, que es la "versión light ", el Quant 5 pero no es lo mismo, apenas un -5 a 5 años, solo algo peor que Espelosín, nada, un sucedáneo (en vez de ser el peor a 5 es solo el 11º peor a 5).

Por cierto que no veo muy rentables el resto fondos de esta gestora, a 5 años el mejor no llega al +0.7 anualizado, y varios en negativo (además de los dos Quant)

 

Reconozco que me encontré este fondo al buscar con que poder comparar el de Hugo

A 5 años los  de peor rentabilidad

  • atl Capital Quant 25 con -18.69% anualizado (est)
  • BKT Eurostoxx Inverso -9.4 (los inversos son asi)
  • BKT Kilimanjaro -7.79 (famoso fondo rana)
  • Sabadell Comodities -7.48

La ventaja de Sanz Sanz es grande eh!

 

 

#5

Re: El peor fondo de España? Atl Capital Quant 25

Vale sí. Lo del interés compuesto me lo he saltado.
Espero que este fondo cierre pronto. Por el bien de partícipes, industria y de la integridad del gestor.

#6

Re: El peor fondo de España? Atl Capital Quant 25

Tiene su utilidad:
- poder compensar plusvalías con minusvalías
- poder chinchar a los herederos si estas demasiado cascao como para dejártelo en furcias y droga

#7

Re: El peor fondo de España? Atl Capital Quant 25

Naaaa, déjate. Hoy con la medicina como un roble hasta los 90.

#8

Re: ¿El peor fondo de España?

El concepto "protección del capital" ya tal 😂
Que desastre

#9

Re: El peor fondo de España? Atl Capital Quant 25

Yo, si los fondos me van a ir así, casi prefiero morirme a los 55.

#11

Re: ¿El peor fondo de España?

Como sois ehhh.... valorar un fondo en sus primeros 5 años... es que para saber si un fondo lo  está haciendo bien o mal hay que ir como mínimo a 10 años ó 15... en el corto plazao no se puede valorar nada...

#12

Re: ¿El peor fondo de España?

¿15 años? ¡Especulador, cortoplacista! Está más que demostrado, hay estudios que demuestran que la inversión hay que planearla a 20- 30 años. Menos que eso es de malos inversores, de clientes españoles que les cuesta entender las cosas. Aquí explican los nuevos plazos que ya están intentado colar desde las gestoras y los fondos en el inconsciente colectivo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/17/mercados/1560784046_210258.html

 

#13

Re: ¿El peor fondo de España?

Pues claro! Que grande Cánovas del Castillo de Altair, como tanto su fondo de RF como el mixto conservador (Altair Patrimonio) se metieron un -10 el año pasado, ...
Total el Patrimonio lleva un 0 a 3 años y 1.algo a 5 y el de RF esta en negativo desde lanzamiento hace 4 años y medio.. Y casualmente se le olvidó mencionar eso en el artículo

#14

Re: ¿El peor fondo de España?

¿Este señor tiene algo que ver con el primer ministro del final del XIX y principios del XX? A mí me hacía más gracia Saez del Castillo y su teoría del módulo de Elliot.

#15

Re: ¿El peor fondo de España?

Ni idea de si es descendiente o no.

Guía Básica