Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

39 respuestas
AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)
5 suscriptores
AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)
Página
3 / 3
#31

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Han ido a elegir el mejor momento para lanzar el fondo... se lo van a quitar de las manos.

#32

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

asi es papa estado, puedes meterte en una hipoteca en divisa a 30 años por un millon de euros pero no puedes comprarte unos warrants por 500 euros sin pasar un test de conveniencia.

#33

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Te ayudo:
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Lo demás, ya lo habéis dicho entre todos (comisiones, mínimo de entrada,...)

#34

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Me parece a mí que se están volviendo muy elitistas.

Saben perfectamente que con 200000 E. apartan al 90% de los ahorradores españoles.

Prácticamente es para ricos, no creo que en España superen el 10% las familias con ese dinero...tampoco el que los ronde y su patrimonio en dinero esté cercano a esa cifra, tampoco los va a meter todo su dinero en un solo producto.

No se, pero creo que han pasado por alto que los ricos ricos no suelen ser tontos, y normalmente ya suelen tener mejores fuentes para sacar partido a su dinero.

Debe ser que los palos de golf a muchos ses le suben a la cabeza.

 

#35

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

A mi me parecen bastante caraduras, creo que se están aprovechando del desconocimiento de las personas. Hace tiempo me salió un video de su conferencia por youtube y decían que habían batido al índice con su fondo internacional, a mi no me cuadraba la pésima rentabilidad del índice que estaban poniendo (siendo una cartera internacional, pensé que era el MSCI World), le eché un ojo a su web y resulta que se están comparando con el "MSCI Europe Total Return", cuando su cartera a día de hoy (con el último informe que han sacado, claro) está diversificada de la siguiente manera

  • 21,74% USA
  • 22,72% Canada
  • 15,70% Iberoamérica
  • 13,76% Reino Unido
  • 15,14% Zona euro
  • 4,89% Europa emergente
  • 2,51 Oriente medio
  •  3,32 Asia Desarrollada

Como se puede ver, claramente no es una cartera "Europea", aún así, se están comparando con este índice. Si se comparasen con su índice real la cosa sería muy diferente

 

Según morningstar, en los últimos tres años tienen un 0,94% anualizado y aún así, siguen sacando fondos con comisiones elevadísimas y hablando de tesis de inversión "perfectas".

No tengo nada en contra de esta gente, de hecho, me gustaría que les fuese genial, pero creo que deberían ser más transparentes y dedicarse a gestionar su fondo (sí, solo deberían tener uno, hay gestores que llevan batiendo 10 años al mercado y no han aprovechado ese tirón para sacar 50 fondos temáticos/concentrados o como quieran llamarlos).

#36

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Cualquier día se les ocurrirá usar de benchmark los últimos 10 años de Banco Popular (sin dividendos, of course).

#37

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

La correcta utilización del benchmark es un tema que aparece recurrentenente en el foro. Y con motivos. Frente a ello, la gestora de turno siempre encuentra argumenttos en la vocación/filosofía del fondo, largo plazo... No tiene más solución para el interesado, partícipe o no, que establecer sus propios benchmarks, sean los que pueda proporcionar la categorización del fondo, con las limutaciones evidentes que ellos tiene, bien con nuestro propio benchmark. Esto último tiene una evidente pega, y es que requiere que el particular tenga claros conceptos como el objetivo a alcanzar en ese vehículo de inversión, cuál sería su alternativa, con y sin "riesgo" gestor añadido (fondo activo/pasivo)... y esto es algo que la mayoría de los partícipes en general ni saben ni tienen mychas ganas de trabajárselo. El resto, pues cuando empezamos a rascar, vamos encontrando o bien pegas o bien motivos para confirmar nuestra convicción.
En cualquier caso, yo nunca utilizo como únuca referencia la misma que la gestora. Esta más bien me sirve, como se ha comentado, para dar o quitar credibilidad a la gestora.

Salu2

#38

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Disculpad las faltas, pero con el móvil, entre la vista y los dedos... :-(

Salu2

#39

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Yo creo que es absurdo, tramposo, poco ético y poco alineado con el partícipe utilizar un índice Europeo, cuando por folleto pueden invertir en todo el mundo y apenas tienen en Europa un 1/3 de la cartera. Que es irrelevante, porque aunque dentro de 5 años tuviesen el 80% de la cartera en Europa seguiría siendo un fondo Global, ya que los gestores deciden con total libertad en que empresas, sectores y zonas invierten sin ninguna limitación legal.

Asi que lo de usar un índice Europeo es simplemente mentir, marketing, engañar al partícipe que no tiene los suficientes conocimientos para darse cuenta de que le están tomando el pelo.

Yo estoy dentro del fondo (internacional) pero todo lo que no es estrictamente la inversión, la cartera y la operativa me parece que deja bastante que desear. 

#40

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Obviamente no has pillado el sentido de mi primera frase. Es imposible tener una rentabilidad como la del mercado con un fondo ultraconcentrado, tanto para bien como para mal

#41

Re: AzValor lanza un nuevo fondo de inversión (Fondo de Inversión Libre)

Igual por pura casualidad un fondo concentrado acaba dando lo mismo que el índice, pero lo habitual será que no, para bien o para mal.

Un par de casos de concentrados "no extremos":
El MFS Global Concentrated esta dando aproximadamente la rentabilidad del indice (Msci ACWI growth) con una concentración "no extrema" (25 empresas, top 10: 52%)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZVA&tab=1

Similar en Bestinver Grandes Compañías vs MSCI europe
Tampoco ultraconcentrado (también 25 empresas)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NICV&tab=1

Claro que ninguno de los dos es FIL

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011