Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

64 respuestas
Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva
2 suscriptores
Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva
Página
4 / 5
#46

Re: Soy Paco, o casi...

Los fondos indexados de Vanguard y Amundi son prácticamente lo mismo. Las diferencias son escasísimas.

Vanguard fue pionero, tiene más experiencia, es bastante más grande, lo que quizás pueda darle un pequeño plus de seguridad.

En comisiones, creo que solo en emergentes y sp500, vanguard tiene un 0,05% menos en gastos corrientes, aunque en el caso del sp500 no estoy del todo seguro. En todo caso, si traspasaras del amundi al vanguard, por ejemplo, y te perdieras con ello un día de subida de un 1%, necesitarías más de 20 años para recuperarlo.

Morningstar publica los VL de los vanguard, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada (hora peninsular española), mientras que los Amundi lo hace a mediodía del día laboral siguiente.

En la duración de los traspasos no creo que haya muchas diferencias, y salvo que pretendas hacer market timing, es irrelevante.

En resumidas cuentas, puedes estar tranquilo con tu Amundi SP500 en bankinter. De hecho, yo también lo llevo.

 

#47

Re: Soy Paco, o casi...

Perfecto, seguimos descubriendo tu calculadora y va muy bien.

¿Lo de la hipoteca de cancelar o no que te parece?

#48

Re: Soy Paco, o casi...

Pagar deudas es siempre la primera opción.

#49

Re: Soy Paco, o casi...

jajajajajajajajajajaja, que bueno el dibujo me lo quedo. Si, es la idea, lo único que como tiene la deduccion por vivienda y le dan el 15% de 9000 pues por seguir con ese modelo o pagarlo todo enseguida. Simples numeros....

#50

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Si no tiene casa propia, que se compre una casa, que es muy bonito echar cuentas sobre que es mas rentable el alquiler que una vivienda porque sino te puedes comer una bajada del mercado y todo eso. 

En la practica, la vivienda es algo de primera necesidad, y no es por nada, pero si piensas morirte con 60 años, quizas te salga rentable un alquiler casi toda tu vida, pero como vivas hasta los 84 años que tiene la media española, me vas a decir tu si estar 60 años pagando alquiler te sale rentable o no.., te compras 3 casas. 

Una casa y el alquiler van ajustado al IPC (tu casero te sube el ipc al año) eso esta asegurado.., ahora bien, esta asegurado que tu pension o tu nomina hasta que te jubiles subira como el IPC cada año ? 

Si sois jovenes puedo entender que con los sueldos actuales, tener una hipoteca y estar cercado por 20 o  25 años no compensa, pero lo que no compensa es de que lleges a tener 50 años, y te encuentres que tienes un dinero ahorrado que puedas tener en algun sitio donde te martirizas dia si y dia no en la evolucion de el, que las viviendas suban con el ipc que tu sueldo sea casi como el que hace 10 años atras, y aun sigas sin tener una vivienda.... 

Y sin contar de que una hipoteca es un ahorro obligatorio y que no tener hipoteca deja a tu fuerza de voluntad el ahorro, que uno con 50 o 45 años ya no tenga que preocuparse de su vivienda en un barrio discreto y humilde, mientras que tenemos a otro con 45 o 50 años, que aun tenga que depositar TODO el precio de una vivienda para vivir, porque el alquiler es a fondo perdido. 

Pensar que os conviene mas, pero sinceramente yo me dejaria de peliculas de meter ese dinero en X acciones sacar un retorno del 15% anualizado y me compro 4 viviendas que si no se que...., que si, que se puede conseguir, peroooo... 

Se puede vivir en casas humildes en barrios humildes sin necesidad de hipotecaros por 25 años, mas bien 15 o 20 maximo. 

 

Dejar de hacer tantas cuentas que la teoria es una cosa, y la practica es otra bien distinta.., si fuese por teoria, todos seriamos millonarios con Analisis Tecnico verdad ? 

Un saludo. 

#51

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Mi consejo frio de como actuaria, seria: 

Primero llegar a un consenso con la mujer para plantear la compra de una vivienda al 50% con ella, vivienda humilde, es decir, anteponer zona y lujos, por que sea mas barata. 

De llegar al consenso con ella, la compra de la vivienda, financiado con parte de los 150k y otra parte con una hipoteca a tipo fijo con el sueldo y el aquiler que procede de la otra propiedad

Comprar la vivienda, ingresos/gastos y el superavit y el sobrante de los 150k que seria bastante, en ahorro, especialmente con miras a la inversion en bolsa, tanto indexados en MSCI World NR, como incluso en acciones propias de algunas empresas debidamente estudiadas.

 

En caso de no llegar al consenso con la mujer (y con separacion de bienes cuando te casas), entonces tambien ejecutare la compra, en este caso se debera poner mas dinero de los 150k, seria a mas años y escogeria tipo fijo, esto estaria cubierto con los ingresos del trabajo y del alquiler de la otra casa, En esa casa al vivir la mujer pero no ser de su propiedad solo ella pagaria los gastos a medias como luz gas y agua y parte de la comunidad, pero el ibi, las derramas de la comunidad y seguro del continente, a costa del propietario. 

balance entre ingresos/gastos y el superavit a ahorro exactamente igual como lo descrito antes. 

 

Lo suyo es llegar al consenso al 50% y explicar que no se puede vivir del alquiler hasta que te mueras, solo porque tienes otros ingresos que te cubren el alquiler, con el tiempo pagareis la hipoteca, y todo el sobrante ira al ahorro, se hace mucho dinero sin deudas, en una casa propia, con ingresos del trabajo e ingresos de alquileres. 

 

 

#52

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Le han dicho muchas cosas útiles a Paco. Cada uno decide en función de muchos factores (no sólo financieros, claro).
Desde mi punto de vista, es bueno estar diversificado. Paco y su esposa tienen gran parte de su patrimonio invertido en ladrillo. Quizá sea mejor que diversifiquen en activos financieros (yo iría invirtiendo poco a poco la herencia en gestión pasiva, porque no me veo capaz de predecir el futuro y como se ha comentado se diluye el riesgo. Ya luego si a Paco le gusta el mundillo de las inversiones, que "juegue" con una parte pequeña al market timing, a cortos, a Boggle o a lo que le divierta jeje).

#53

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Me parece muy razonable. La verdad es que se tiene que alejar de esa mosca "cojonera" que siempre le repite, lo mejor es comprar en una zona turística que va a subir, corre, compra compra... y ver las cosas con calma y desde arriba. Me parece buen consejo seguir con la gestión pasiva y hacer market Timming cuando haya un gran descenso....

#54

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Me gusta tu opinión. Argumentada y bien fundada. Lo único que el ya tiene una casa y su mujer otra, con lo que una tercera hipoteca simplemente porque tiene que vivir en su casa habitual sería un poco... tu ya me entiendes. 

Veo que para nada apuestas por el alquiler y consumir ladrillo. Lo de los 60 años está bien, pero con el día de hoy que todo cambia tan rápido, sería una apuesta como a MUUUUUY largo plazo. La verdad es que el debate siempre lo tendrá, pero como ya tiene casa y la puede tener para la jubilación, pues de invertir en una segunda exposición. No se.

 

#55

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Pues estoy de acuerdo. Lo primero es tener una casa. Si luego te tienes que cambiar de lugar de trabajo y de vivienda, la puedes alquilar y alquilar otra.

Yo me compré una, y menos mal que no hice caso a los gurús de la riqueza. En 4 años gano muchísimo mas con la vivienda que la tengo alquilada que con el balue y otras inversiones. 4 años es corto plazo y blabla. 14% sobre equity de lo que pague después de gastos. A ver esos listos cuando rinden eso.

Saludos

#56

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Le doy prioridad a comprar vivienda  aunque pagues hipoteca (2%)se amortiza ,pagaría por alquiler en caso de necesidad, temporalidad..........a la vivienda le vas a dar uso, será tuya y muy dificilmente perderá valor

#58

No te fíes

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Casi lo tienen, no te puedes fiar de nadie


Como cambian las cosas. 


#59

Re: No te fíes

jajajajaja, Que les decimos el domingo. Que estamos en máximos?... Que va a venir tormenta?.... Dime que te parece a tenor de tu gráfico.
#60

Re: No te fíes

Ni idea, de momento he cerrado todo y según vea esta tarde decidir, están forzando la resistencia y si sale mal el castañazo puede ser de aúpa
Guía Básica