Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
34 / 1.395
#496

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas.

Llevo tiempo leyendo sobre bolsa, fondos, planes de pensiones, gestoras y miles de conceptos financieros y es un auténtico mundo complejo.

Os pongo en antecedentes, tengo 30 años, soy abogado, tengo una capacidad de ahorro mensual de 1500€ y quisiera saber para un perfil agresivo y a largo plazo que recomendáis. Actualmente tengo unos 10.000€ ahorrados en IBEX 35, banco MEDIOLANUM con un PÍAS, un PAC, un plan de pensiones en ING y el fondo SP500. Tengo una cuenta en R4. Quisiera saber, por favor lo siguiente:
1.- Como sabéis tantísimo.
2. Me recomendáis R4 o BNP, los dos o alguna otra.
3. Cada cuánto cambiáis los fondos.
4. Destináis todo vuestro ahorro a fondos exclusivamente o también a bolsa?
5. Entrar con aportaciones periódicas para beneficiarse de la volatilidad y largo plazo es lo suyo?
6. Que me recomendáis para seguir estudiando aparte de este foro?

Disculpad mi nula cultura.
Gracias

#497

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Pedro:

Desde EBN podemos ofrecerte nuestro supermercado de clases limpias de fondos de inversión, concretamente para la cartera que nos comentas que tienes puedes encontrar como alternativa al fondo de Ing SP 500, que tiene una comisión del 1,10 %, el fondo Vanguard US 500 Stock Index, con comisión del 0,25 %, que sumado a nuestro 0,30 % de custodia, te supondría un ahorro del 50 %, de 0,55 % anual.

Si podemos ofrecerte alguna alternativa más estaremos encantados.

Un saludo

#498

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te respondere a las pocas que sé:

2) Yo estoy en R4 y estoy contento, sólo tengo carteraS de fondos y no me cobrar mantenimiento etc. Por lo que he leído en el foro en BNP según que fondos tengas no te cobran custodia (que en esos mismos en R4 si te cobran) y creo que tienes alguna ventaja respecto a R4 si estas pensando en contratar Vanguard y AMUNDI. Tendrías que confirmar en Rankia.

3) Yo no he cambiado aún los fondos de mi cartera; pero si que pense a la hora de formar la cartera cuales meter y en qué porcentajes. Actualmente tengo algunos en negativo y otros en positivo; cómo voy a largo plazo no he reembolsado nada.

4) Yo no uso la bolsa, ya que entiendo que mediante fondos de inversión puedo invertir en acciones de empresas. Por temas de fiscalidad y mis conocimientos, soy más partidario de los fondos, duermo más tranquilo.

5) Realizo aportaciones periódicas y suelo guardar algo de liquidez para realizar mayores aportaciones en malos momentos. Respecto a este tema tienes bastantes hilos/posts en Rankia. Al final se trata de una decisión muy personal.

6) En los foros (igual algo desordenado) tienes mucho para leer, después libros, blogs especializados, podcasts, seminarios, jornadas especializadas ... todo depende hasta dónde llegue tu curiosidad.

#499

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

En mi caso a pesar del tiempo que llevo invirtiendo en fondos tan solo tengo los conocimientos básicos para moverme en este mundo tan amplio, opinable, admite varias estrategias  a emplear según tus preferencias, no hay una mejor que otras cada uno emplea la que mas se adapte a su perfil o mas le guste.

El punto 4) me remito a lo que dice el compañero Dulckecano.

Considero que la suerte, intuición.... juega un papel importante a la hora de elegir la clase de fondo y el tiempo de entrada y salida ( No invierto a LP ). Suelo emplear el market timming con fondos sectoriales muy volátiles (tecnológicas, Healthcare, Intelig. artif...) pero teniendo un % en determinados fondos que constituyen el núcleo de mi cartera. Actualmente llevo un 90% de mis inversiones en RF y un  10%  en RV  porque quiero darme un descanso y no me gusta el futuro a CP para invertir en RV : USA es que marca la pauta de la economía mundial y ahora tiene varios frentes abiertos: países árabes, frontera con México, guerra comercial con China , próximas elecciones .. además que muchos fondos de RV superan la rentab. del 20% y le tengo respeto a las alturas.

No realizo aportaciones regulares, ni aportaciones extras, es un capital fijo que tengo para hacer balanceos con mis fondos

Es mi opinión, encontrarás varias mas.

Que tengas suerte  

#500

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

1.-Francamente, creo que en este foro hay algunas personas que saben mucho, pero me temo que la mayoría somos pequeños inversores que vamos aprendiendo sobre la marcha.

2.-Actualmente BNP tiene una oferta de fondos más amplia. Además Renta 4 está poniendo comisión de custodia a muchos fondos que en BNP no la tienen.

3.-Lo menos posible. Cuanto más cambias de fondos o de estrategia, menos dinero ganas. Esto no va de adivinar cual va a ser el fondo más rentable o cuando saltar de un fondo a otro. Lo importante es tener las ideas claras, montarte una cartera acorde a tus objetivos y perfil de riesgo, y poner el piloto automático.

4.-Si te refieres a la inversión directa en acciones, yo no lo hago. Creo que solo es aconsejable si te gusta mucho el análisis de empresas, estás dispuesto a dedicarle tiempo y consideras que eres lo suficientemente bueno como para no cometer grandes errores que te lleven a obtener una rentabilidad mediocre.

5.-En general, lo más rentable es invertir el dinero lo antes posible para aprovecharte del sesgo alcista que tiene el mercado.

6.-Hay mucha información en la red. Un buen punto de partida puede ser este:

https://wiki.bogleheads.es/Página_principal

#501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde mi último mensaje en este hilo me he cargado el R4 Pegasus, tras el +4 YTD del primer trimestre (ahora +3.6) mis perdidas eran pequeñas
Lo he trasladado a Evli Corporate Bond (no es que sea fan de la RF pero en vistas de como van los alternativos/ retorno absoluto que etc pues mejor me paso a la RF de siempre que al menos tiene menos comisión ...)

#502

Cartera liberfon.com

Resultados del primer trimestre: 16,21%. Esta es nuestra cartera viva del segundo trimestre de liberfon.com

 NombreISINDivisaTipoRentabilidad anualizada 5 años (%)

Polar Capital Global Tech IncIE00B18TKG14EURTecnología22,63

Franklin Technology A-Acc-EurLU0260870158EURTecnología21,96

Ms Invf Global Opportunity ALU0552385295USDGlobal growth19,87

Ms Invf Us Growth ALU0073232471USDUSA growth14,80

Fundsmith Equity Feeder T Eur AccLU0690375182EURGlobal Blend19,77

Variopartner Miv Global Medtech P1 ChfLU0329630999CHFSalud18,88

Nomura Fds India Equity A EurIE00B3SHDY84EURIndia18,14

Templeton Thailand A-Acc-UsdLU0078275988USDThailandia15,21

Robeco Global Consumer Trends Eqs D €LU0187079347EURConsumo14,73

Brown Advisory Us Smaller Companies AIE00B0PVDG43USDUSA PYMES14,60

Fidelity Asia Pacific Opps A-Acc-EurLU0345361124EURAsiaPacifico14,30

Polar Capital Biotech R IncIE00B3VXGD32EURBiotecnología18,05

Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR AccIE0004766014EUREuropa Pymes13,28

Dws Invest Brazilian Equities LcLU0616856935EURBrasil6,29

Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms AeLU0570870567EURGlobal Pymes13,35

Schroder Isf Hong Kong Eq A Acc HkdLU0149534421HKDHong Kong13,04

Bgf World Technology A2LU0056508442EURTecnología21,75

Bellevue-Lux- Bb Adamant Medtech B EurLU0415391431EURSalud18,02

Invesco Global Consumer Trnds E Eur AccLU0115139569EURConsumo14,51

T. Rowe Price Us Large Cap Gr Eq A UsdLU0174119429USDUSA growth18,12

#503

Re: Cartera liberfon.com

Hola

Es parecida a la que yo tuve hasta principios de Mayo,un 100% en RV, a partir de esa fecha me he quedado con tan solo un 10% en RV.

Suerte

#504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira esta cartera y el plan que proponen: liberfon.com

#506

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Los que tenéis varias carteras (por ejemplo una indexada y otra value) los tenéis en la misma entidad distribuidora/broker? o separáis las estrategias en diferentes entidades por separar las cuentas de forma más clara?

Saludos

#508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola alguien me puede recomendar un fondo del sector utilities?

#509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Todos mis fondos los tengo en Bankinter, al margen de las carteras que tenga.

Guía Básica