Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

64 respuestas
Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva
2 suscriptores
Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva
Página
2 / 5
#16

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Queda claro, por tanto, tu consejo es estar en liquidez, formarse, y cuando baje entrar con fuerza. El riesgo de inflación es asumible estando a la espera del gran "cebollazo" y, por tanto, mejor hacer market timming y dejar los consejos de cuanto antes se entre mejor.

#17

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Bien resumido, pero yo no lo llamaría consejo, ya que no me considero capacitado para darlos. Lo que he comentado antes es lo que yo estoy haciendo con mi dinero, allá cada cual.

En cuanto al demonio (el market timing) yo lo considero fundamental en el largo plazo, es decir, modificar tus acciones en base a la situación actual del mercado y el momento del ciclo en el que nos encontremos

Saludos

#18

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Hay que tener cuidado con una cosa. En este momento la gestión pasiva se ve muy bonita por que el s&p500 lleva casi 10 años subiendo sin parar. Mirando el gráfico de la bolsa americana parece muy fácil ganar dinero. Fondo pasivo y a esperar.

Ahora ponte un gráfico del IBEX35, por ejemplo, e imagínate haber entrado en fondo pasivo del  IBEX35 hace diez años. Ya no se ve tan claro eso de la gestión pasiva.

#19

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Si, si, por eso ellos te remarcan una y otra vez que tienen todos los fondos e invierten en todo el mundo. Con emergentes, con SP500, con IBEX y que segun tu cartera, te van rebalanceando si baja más del 20%

#20

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Jajaja, es bueno este hilo, lo que afina el personal, se nota que todo el mundo  tiene cuñados

Esto es hablar por hablar puesto que ponerse en la piel de otro no lleva a ninguna parte, coincido con todo lo que te han aconsejado sobre todo si no conoces el percal

Hay una alternativa que no se utiliza, algunos gestores si, que es comprar las acciones de un índice y ponerse cortos cuando pintan bastos, estudia esa vía que veo que tienes iniciativa, con calma y tiempo al tiempo

#21

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Quienes son ellos ?

#22

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Hola.

Personalmente ni me lo pensaría mas, con los 350 mil € compraría una vivienda en propiedad, pagaría deudas, hipotecas 

y con los ingresos que percibe: trabajo y alquiler a disfrutar de la vida que son dos días y con resto de dinero sobrante tener un dinero depositado o invertido en un producto financiero conservador que le permita mantener el IPC o por lo menos intentarlo.

Aquí en Canarias también se vive bien con el alquiler de 1-2 apartamentos, 100.000€  un apartamento.

Tan solo es mi opinión.

Mucha suerte

 

#23

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Muchas gracias por tu opinión, Evangelista.

Simplemente era por remarcar... Tu visión es SI a la compra con el líquido percibido, aunque sea volver a hipotecarse.

Por el resto era si gestionarlo con pasiva o invertirlo en ladrillo, sabiendo que no va a sacar rentabilidad porque va a ser su vivienda habitual.

#24

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

La verdad es que si, los cuñadismos de domingo son peligrosos pero hay que tener la mente fria. Entonces tu propuesta es sigue de alquiler, y la última parte donde se puede encontrar información?

#25

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

No, no, yo no aconsejo nada sobre el piso puesto que no tengo datos para ello, el hilo me ha hecho gracia por el tono de humor ya ves que aquí todo el mundo esta de aquella manera

Sobre la bolsa, imagina que el ibex esta compuesto solo por el SAN e imagina que compras solo una acción

Si ves en el foro, te aconsejo que no leas otra cosa, algún comentario parecido a este:

Abro cortos en USA

Ya lo tienes, abres cortos con una acción de SAN, pequeños recorridos en las bajadas y aguantar las subidas y desde luego no calentarse la cabeza en estudios complejísimos que no sirven de nada, fíjate algunos gestores estudiosos como van de calentitos

#26

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

- SI a la compra, pero si no me hipoteco.

Para mí es importante comprar casa antes que pagar alquiler, siempre y cuando se pueda , 

- Dado el perfil : ingresos recurrentes..  invertiría en ladrillo, seguro.!!!

Pero que esto no sirva de consejo es tan solo lo que haría yo. Quizás en donde vivo aprecio de primero mano como les va a los que invierten en inmuebles aunque sea vivienda habitual, no suelen desvalorizarse Vs inversión pasiva que no deja de ser una apuesta y tal como está la bolsa hay mas riesgos.

En definitiva mi primera opción comprar vivienda, si se puede, y las otras dos opciones: alquiler o gestión pasiva las descartaría

 

#27

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Eso de que el ladrillo más más seguro....

El ladrillo en España bajó en el 2008 igual que lo que bajó la bolsa. Salvo Madrid, Barcelona y Baleares, en el resto de España los precios no se han recuperado (siguen un 20-30% inferiores a los precios de burbuja). Además, la diferencia es que si te quedabas en paro y necesitabas urgentemente el dinero invertido, en un día vendías tus fondos y tenías la liquidez, mientras que si vendías el inmueble, no es que tardaras meses, es que tardabas años. Es decir, en caso de recesión malvendes en ambos casos (ladrillo y renta variable), pero en el ladrillo malvendes 1 o 2 años después.

Es un sesgo psicológico. Como el ladrillo paga un una rentabilidad líquida mensual al dueño, nos parece que los ingresos del alquiler es TODO beneficio. Pero en muchos casos la pérdida de valor del inmueble convierte esos ingresos en pura recuperación de la inversión, sin beneficio adicional.

De todas formas, si compras en ciudades como Madrid, tienes un poco más de seguridad de que a largo plazo el valor de tu inmueble irá acompasado a la inflación. Pero ojo, que después de echar cuentas y deducir todos los gastos asociados a un piso, la rentabilidad que te queda es de un 4%, poco más o menos (por ejemplo, en Madrid cuanto más céntrico, menos rentabilidad). El problema no es que una rentabilidad del 4% sea poco, el problema es que el ratio rentabilidad/dedicación para sacar ese 4% a veces no compensa, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad de indexarse al MSCI World y poder esperar una rentabilidad anualizada mínima de un 5% (ojo, en el largo plazo, que en el corto la bolsa sigue teniendo muchos peligros).

Es solo una opinión, según mis circunstancias actuales. Igual dentro de 10 años opino lo contrario.

#28

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

En realidad los dos sistemas de inversión son rentables, bolsa o inmuebles, siempre que nos salgamos de los sistemas habituales de comercialización

En bolsa ese 5% que se comenta se puede superar ampliamente y en inmuebles hay verdaderas ocasiones de compra, aunque en ese cómputo yo me inclino más por la bolsa

#29

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Hola.

"....en donde vivo aprecio de primera mano"

A ver no he dicho que el ladrillo sea una inversión mas segura que otro producto financiero, tampoco doy consejos tan solo expongo datos de lo que percibo a mi alrededor en un lugar turístico como Canarias en donde observo  a amigos, conocidos que se lucran en negocios inmobiliarios: en compra venta , alquileres que no bajan de 500-800€  ,en 20 últimos años jamás han bajado los alquileres, alquileres turísticos mas de 2000€/mes, en temas de fechas, estadísticas, "datos objetivos", no entro porque no tengo los conocimientos necesarios. Y puede que diese la sensación de estar recomendando, nunca mas lejos de realidad, esto no es extrapolable a la península ibérica, movido por mi entorno a que este tipo de inversiones le han ido muy bien , te puedo contar la historia de un pariente cercano que compró un chalet en 190.000€ en 2015 y a los 2 meses pudo venderlo por 400.000€ y no lo hizo porque decidió alquilarlo por 2500€/mes y actualmente le dan 500.000€. Supongo que es como todo en la vida, la bolsa.... cuestión de suerte.

Un cordial saludo

#30

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Ojo. Que yo tampoco estaba diciendo que la bolsa fuera mejor inversión (de hecho tienes también riesgos, para ello otro hilo). Solo ponía sobre la mesa los contras de invertir en inmueble. Y así, que Paco cuente con toda la información posible para tomar la decisión que mejor se adapte a sus circunstancias.

Guía Básica