Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
745 / 1.003
#5953

Re: True Value

Imagina que quiero ponerle un contencioso a la Junta de Andalucía por responsabilidad patrimonial de 50.000 euros. Si yo pagara el abogado y las costas igual me gasto 5 o 10 mil euros por decir. ¿Tú crees que me sale a cuentas? Mejor que me lo paguen y no asumo otros 10 mil euros y si gano el juicio cobro 30.000 en vez de 40.000 por ejemplo que me quedarían limpios de la otra manera y si pierdo no pierdo nada. A mí me parece un buen negocio cliente y empresa contentos.

#5954

Re: True Value

yo propuse eso?

#5955

Re: True Value

en ese ejemplo si, pero cobrab mucho mas por aportar mucho menos, y cotiza a 4x el mark to market de ello

#5956

Re: True Value

Curioso el efecto de cubrir o no la divisa, se que True Value cubria divisa, al menos en 2017-2018.

Comparemo con sendos fondos indexados al MSCI World: el Amundi sin cubrir divisa y el SS con divisa cubierta

Si nos fijamos en 2017-actualidad salió muy bien cubrir divisa en 2017 y mal en 2018-actualidad. Precisamente la buena fama de TV viene de 2017 con la combinación subida bolsa + subida cotización EUR y en 2018 justo al revés

Creo es significativa esa gráfica al ver el hype de 2017 vs el excesivo hate actual relacionados con la combinación subida bolsa + bajada USD en 2017 y justo al revés 2018

En cambio si nos vamos al periodo total desde lanzamiento salió claramente mejor no cubrir divisa

 

 

#5957

Re: True Value

No me quiero ni imaginar que pasara con los fondos de inversion privados, cuando la IA se dedique a invertir en bolsa de forma indexada o activa, Value, Momentum ... , sin comision apenas, y ofertado al publico atraves de los bancos comerciales, 

En el futuro, existira tal globalizacion bancaria, que invertir en bolsa tendera a abaratarse estrepitosamente, y las IA seran las encargadas de gestionar todo ese dinero, los fondos de inversion privados, con altas comisiones como los que existen ahora, tienen los dias contados. 

Y no es un mensaje apocaliptico, es la pura verdad, el sistema de inversion mundial se esta abaratando, solo prestar atencion, los bancos cada vez mas fusionados, los servicios cada vez mas extensos, ahora mismo se esta dando el mayor numero de colaboraciones en la banca de inversion que jamas ha habido, en 10 años, en Europa no me extrañaria que solo existiera 2 o 3 redes de inversion diferentes entre todos los bancos de europa, cuando actualmente existe cientos brokers y redes diferentes entre si. 

Yo dislumbro en el futuro una banca globalizada mundial, las transferencias seran instantaneas desde cualquier parte del mundo, se podra comprar cualquier accion cotizada en cualquier momento, y se podra acceder a todos los productos de inversion que esten ofertados. 

Y por supuesto la gestion activa y pasiva sera cada vez mas eficiente. 

Y los fondos de inversion se aprovechan de la ineficiencia. 

Si no hay ineficiencia, entonces que queda por hacer ? 

De momento existe la ineficiencia porque los que toman casi todas las decisiones de inversion del mundo somos humanos con sentimientos, sino como te explicas que Wall Street cayese en diciembre tanto, y luego subiese tanto, en tan poco tiempo? , miedo, es la ineficiencia. 

Cuando la mitad de las inversiones sean echas por razonamientos artificiales sin sentimientos e inteligentes, entonces... que cada venta de accion sea por razones fundamentales y nunca por miedo, seria el dia en que los fondos de inversion con comisiones altas dejaran de existir. 

 

#5958

Re: True Value

En el libro "Lecciones para el siglo XXI" de Yuval Noah Harari, se puede leer textualmente:

"Los ordenadores han hecho que el sistema financiero sea tan complicado que pocos humanos pueden entenderlo. A medida que la IA mejore, puede que pronto alcancemos un punto en el que ningún humano logre comprender ya las finanzas".  No estamos muy lejos de ese punto.

#5959

Re: True Value

Comparando con indexados (sin hedge) de MSCI World y Wolrd smallcaps
Por cierto, llamativa la escasa diferencia entre MSCI World y World Samllcaps

#5960

Re: True Value

En el futuro, existira tal globalizacion bancaria, que invertir en bolsa tendera a abaratarse estrepitosamente, y las IA seran las encargadas de gestionar todo ese dinero, los fondos de inversion privados, con altas comisiones como los que existen ahora, tienen los dias contados. 

Esperemos que ese abaratamiento realmente llegue y repercuta en los inversores.

Se habla de...
Guía Básica