Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FI Retirada a tiempo

103 respuestas
FI Retirada a tiempo
10 suscriptores
FI Retirada a tiempo
Página
3 / 7
#31

Re: FI Retirada a tiempo

Algún tecnológico supongo. Pero ni idea.

#32

Re: FI Retirada a tiempo

La primera bolsa de valores fue creada en Amberes en 1460, desde entonces las bolsas de valores siempre han subido a largo plazo. Del sector inmobiliario no te puedo decir, pero desde luego si inviertes todo tu dinero en un piso en plena burbuja inmobiliaria, harás mal negocio; en cambio si dedicas un pequeño porcentaje de tu cartera a REITs, la mejorarás. El largo plazo es necesario si inviertes para la jubilación, y para eso es necesario ir disminuyendo el porcentaje de renta variable a medida que te acercas a la jubilación.

#33

Re: FI Retirada a tiempo

Hola.

El tener varias opiniones diferentes sobre el mismo tema y de personas con conocimientos de bolsa, en concreto de fondos es enriquecedor y todos aportan, pienso que ninguno tiene la verdad absoluta , de lo contrario siguiendo una teoría u otra muchos sería millonarios y los demás deberíamos perder. Expongo mi experiencia : Lo que perdí el año pasado ya lo recuperé en los primeros meses de este año empleando mi estrategia del market timming, ahora mismo tengo un 25% en los fondos Stryx y Fundsmith y el resto en fondos refugios  (el 6 mayo)  y luego a partir de aquí estudiaré volveré a entrar cuando lo considere oportuno. 

Estrategias : Hay muchas y cada uno emplee la que considere mas apropiada, haciendo énfasis en sus conocimientos, experiencia, pericia, intuición......En definitiva quería exponer que no hay una estrategia mejor que la otra, tan sólo que cada uno emplee o elija la que más le guste por el motivo que sea.

El hecho de haber haber leído muchos libros, tener experiencia......no implica que estés en posesión de la verdad. Aquí muchos estamos para compartir, aportar, aprender . Suelo leer todo con respeto . tomo lo que considere bueno y me aporte y desecho lo que bajo mi criterio no me aporte. También llevo un par de décadas invirtiendo en fondos siguiendo una estrategia y hago cálculos : Lo que he perdido y he ganado en este tiempo y lo comparo con otras estrategias y llego a la conclusión de que no me ha ido tan mal.

Un saludo cordial y suerte a todos 

#34

Re: FI Retirada a tiempo

Una curiosidad: ¿Qué tanto por ciento de rf cree adecuado para cada uno de estos casos: 45,50,55,60,65,70 años? Gracias y buen fin de semana para todos.

#35

Re: FI Retirada a tiempo

Si tu objetivo es ahorrar para la jubilación, se suele recomendar destinar 100 - la edad a renta variable, y el resto a renta fija, por ejemplo si tienes 40 años, 60 % variable y 40 % fija, si tienes 60 años, 40 % variable y resto fija. Eso como una orientación, luego depende del perfil de riesgo de cada uno, de sus circunstancias personales que afecten a nivel económico...

#36

Re: FI Retirada a tiempo

Sí, siempre depende de las circunstancias. Todo cambia. Gracias.

#38

Re: FI Retirada a tiempo

Bien yo que soy un mal aficionado en el mercado de valores lo que digo es que si un FI de renta variable está arrojando subidas seguidas, pues con independencia de que es un dinero “prescindible”, el interés compuesto, etc en algún momento debería recoger las ganancias, tributaré por ellas y me lo gastaré en un capricho. Cual es la vocación (techo especulativo) de un FI renta variable, hasta donde le dejó crecer? O como ahora que empieza a perder y comerse las ganancias, de que me ha servido no haber tributado a Hacienda? Gracias a quien me pueda aleccionar. Salu2

#39

Re: FI Retirada a tiempo

Con Hacienda tendrás que pedir cuentas en el momento que retires parte o la totalidad del dinero.

Si has tenido beneficios, tendrás que pasar por caja y pagar a Hacienda.
Si has tenido pérdidas será lo contrario o podrías utilizarlo para realizar compensaciones entre pérdidas y ganancias.

Una de las ventajas de los FI es que puedes realizar traspasos entre disitntos fondos sin tener que pasar por Hacienda; así que existan FI refugio, monetarios etc.

En Rankia tienes bastante información respecto este tipo de operativas.

#40

Re: FI Retirada a tiempo

Si eres un mal aficionado en el mercado de valores lo dirá tu cartera, pases o no pases por hacienda. De nada te servirán los mantras que se repiten una y otra vez: dinero prescindible, interés compuesto, etc. Hay que tener un plan general y llevar a cabo ciertas acciones tácticas acordes con dicho plan, para todo lo demás: "comprar y mantener".

#41

Re: FI Retirada a tiempo

Pues eso que apuntas es lo que por aquí llaman hacer "timing", recoger ganancias, volver a entrar cuando está barato el valor liquidativo etc.. A mí eso me parece muy bien pero yo de momento no me doy "caprichos" y lo que hago es si veo una ganancia razonable, digamos un 5-8% (mi perfil es moderado) traspaso una parte a un buen renta fija o monetario (ahora es mas difícil encontrar uno fiable) para llegado el momento invertirlo de nuevo en RV. Puede que la bajada repentina nos pille desprevenidos y si no estamos pendientes, con la lentitud de los traspasos el mercado nos limpie las ganancias. En ese caso aguantar chaparrón y esperar, pero si capto tu idea es que no te apetece ver tus ahorros como en una montaña rusa y me parece muy bien. Entonces hay que seguir el mercado a diario. La otra opción para estar más tranquilo es indexarse en dos o tres fondos diferentes y globales, ir aportando y dejar pasar el tiempo hasta que necesites el dinero o quieras utilizarlo.

#42

Re: FI Retirada a tiempo

Magnifica explicación. No obstante lo que yo pretendo es ir gastando/invirtiendo las ganancias (si las hay) en algo que no sea un producto financiero (coche) y mantener en el FI el principal. Lo malo es que baje y pierda el principal aunque retire las ganancias. De todos modos la operatoria que planteas es lo correcto, retirar las ganancias a un FI de tránsito y salir y comprar otro FI de futuro cuando esté bajo, todo esto vigilando el principal del FI productor de la ganancia por si cae en desgracia. Muchas gracias.

#43

Re: FI Retirada a tiempo

Retira el principal y deja las ganancias.

#44

Re: FI Retirada a tiempo

Cual es la vocación (techo especulativo) de un FI renta variable, hasta donde le dejó crecer?

En mi opinión, esta es una respuesta más que sensata a tu pregunta:

https://realinvestmentadvice.com/technically-speaking-the-8020-rule-of-investing/

Explica un sencillo procedimiento: La regla Rothschild del 80/20, que pretende capturar el 80% del movimiento del mercado (para ti el otro 20%, si tienes una bola de cristal que funcione) y usa como indicador la Media móvil a un año (SMA 220 días) para "salirse" o "entrar" en el mercado de RV. Eso sí, te indica claramente que funciona casi siempre, ya que, como sabes, no hay métodos infalibles

saludos

 

#45

Re: FI Retirada a tiempo

Si es el bucle perfecto. Debo entender que deje jugando las ganancias, pero debo buscar un buen FI que reciba sin sobresaltos el principal para comprar cuando ese valor u otro estén en el liquidativo más bajo.

Guía Básica