Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para II trimestre 2019

36 respuestas
Cartera para II trimestre 2019
7 suscriptores
Cartera para II trimestre 2019
Página
2 / 3
#16

Re: Cartera para II trimestre 2019

En EBN GROW tenemos disponible la clase limpia de este fondo, con unos gastos bastante más reducidos

Bellevue F (Lux) BB Adamant Medtech&Services I EUR                        LU0415391514                    Gastos Totales 1,6 %

o también el fondo de BlackRock

BGF World Healthscience D2 EUR                                                          LU0827889485                    Gastos Totales 1,07 %

Un saludo

#17

Re: Cartera para II trimestre 2019

Gracias por su aportación, es cierto los gastos en comisiones son mucho menor a los de Bankinter.

Es primera vez que oigo hablar de EBN, no quiere decir que sea mala ... pero que no hay oficina en Tenerife y trabajo desde hace décadas con banca tradicional . Si bien es cierto, que la operativa de fondos la realizo online si traspaso mis fondos me quitan ciertos"privilegios": Exento de comisiones en cuenta corriente,  ingresos de cheques, ventanilla..... y me experiencia en banca online basicamente fué en Openbank (6 meses), cuanto tuve unos fondos con ellos, tal experiencia no fue mala pero me siento más a gusto por seguridad, relación, comodidad, comunicacíón ,costumbre.. con banca física; es más a mi un punto a tener en cuenta es el dejar atado todo en un testamento para dejar mi herencia y si aún es difícil en la Banca tradicional cuanto más en la online

Es que ocurren tantas cosas: y ahora con Fisher Invest

y no obvio los escándalos de la banca : Bankia, Popular, las grandes cajas........ la estafa con preferentes y con los valores santander (motivo por el cuál conocí este maravilloso portal de Rankia

Un saludo

 

#18

Re: Cartera para II trimestre 2019

En BK pago de comisión 1,6 y 1,5% respectivamente.

En resumen comisiones menores pero valoro mucho la seguridad y tranquilidad.

Seguro que algunos de los compañeros están interesados y nunca vienen mal sus opiniones......

#19

Re: Cartera para II trimestre 2019

¡Buena primera semana de abril para las Tech!

Allianz IA +5.42%

Robeco Fintech +2.37%

#20

Re: Cartera para II trimestre 2019

A ver como reaccionan en los sucesivos días de lo contrario a recoger beneficios ó infraponderar.

#21

Re: Cartera para II trimestre 2019

Corrijo mi mensaje anterior, ya que la rentabilidad semanal del Allianz IA ha sido de 3.52%. Lo había mirado sin el VL de hoy que bajó un 1.06%.

#22

Re: Cartera para II trimestre 2019

Buenos días Orbayu.

En el Supermercado GROW de EBN Banco ofrecemos clases limpias de fondos de inversión de de las mejores gestoras hasta ahora sólo accesibles para el inversor institucional o de alto patrimonio, pudiendo suscribir por  2.500€

Le adjuntamos el link de los fo ndos que menciona en su post

Allianz IA:  https://www.ebnbanco.com/grow/fondos-inversion/allianz-global-investors-fund-allianz-global-artificial-intelligence-rt-eur-lu1597246039/ y

Robeco Fintech  https://www.ebnbanco.com/grow/fondos-inversion/robeco-global-fintech-equities-f-a%C2%AC-lu1700711077/,

Accediendo a las fichas podrá comprobar el ahorro en costes, lo que al final repercute en la rentabilidad del fondo.

Un cordial saludo.

#23

Re: Cartera para II trimestre 2019

Buenas tardes Evangelista.

Le invitamos a que acceda a  EBN BANCO  para saber un poco más de nosotros. EBN es su Banco Español de Negocios. Desde su nacimiento hace más de 25 años, ha gozado de una reputación como entidad altamente especializada, que innova permanentemente en la búsqueda de nuevas fórmulas de inversión y financiación. 

Agradecemos su comentario.

Saludos cordiales.

#24

Re: Cartera para II trimestre 2019

Hola .

Es una duda que puede traer claridad a este foro:

Lo explico con un ejemplo :

Fondos:                                 TER (DFI)                              TER (Comercializadora)

LU0690374615                      1,69%                                    1,50%

LU0690375182                      1,19%                                    1,00%

Puede entonces la comercializadora de fondos acaso tener una comisión inferior a la indicada en el DFI de la ficha del fondo y proporcionada por la gestora sin haber ninguna   otra comisión oculta? Es una misión ardua en estar calculando la comisión cobrada para comprobar si se aplica correctamente .

También a la hora de realizar una operativa online me gustaría que hubiese transparencia a la hora de aplicar los VL indicados al realizar un reembolso, traspaso... pues he realizado un traspaso varios traspasos el mismo día y me indicaba fecha valor 1-4 y fecha liquidación 3-4 en la mayoría se aplicaron los VL de las fechas indicadas salvo en el fondo BB adamant med en el que el VL tomó fecha del 2-4.

Si tuviese seguridad, transparencia .. lo intentaría con UDS

Muchas gracias

#25

Re: Cartera para II trimestre 2019

Buenos días........hago bien o hago mal en no tener nada de USA ?

#26

Re: Cartera para II trimestre 2019

Lo que te está diciendo Bankinter no es el TER, sino la comisión de gestión.

El TER incluye varios gastos del fondo, la mayor parte correspondientes a la comisión de gestión, pero también a auditorías, gastos financieros del fondo, 1% en impuestos sobre ganancias que paga el fondo, etc.

Todos los gastos incluidos en el TER se descuentan del VL del fondo, que es el mismo en todas las comercializadoras, con lo que esos gastos dependen del fondo y son iguales en todas las comercializadoras.

Adicionalmente, las comercializadoras pueden aplicar diferentes comisiones de custodia sobre tu patrimonio en el fondo, pero ese gasto no se incluye en el TER ni en el VL del fondo, y habría que añadírselo para saber tus gastos totales.

En el primer ejemplo que citas, el fondo tiene comisión de gestión de 1,50%, y el resto de gastos incluidos en el TER suman 0,19%, haciendo un TER total de 1,69%, dando igual la comercializadora donde lo contrates. Y como Bankinter no tiene comisión de custodia en este fondo concreto, tus gastos en el fondo son 1,69%, que coinciden con el TER. Salvo que te bonifiquen de alguna otra forma, es imposible que lo encuentres más barato en otra comercializadora.

https://www.asesora.com/preguntas/que-es-el-ter/

#27

Re: Cartera para II trimestre 2019

Has hecho mal en no tener nada en USA y lo sabes. Ponerte ahora a comprar USA estando los índices como están, parece un pelín peligroso, pero los que no tenemos bolita de cristal, sólo lo sabremos después de que pase un tiempo.

#28

Re: Cartera para II trimestre 2019

Hola.

Te entiendo perfectamente 

Entonces BK no actúa con transparencia pues he contactado con ellos varias veces y siempre me han dicho lo mismo, los gastos totales del fondo: c. gestión = 1,5% y todas las demás comisiones =Cero y se ratifican en que no hay más comisiones encubiertas.Dicen que las comisiones de ellos no coincide con la de la gestora(en este caso son menores) ni demás comercializadoras, no deja de ser curioso que comercialicen un fondo con Gastos totales inferiores al TER que aparece en la ficha o DFI  . En fin, Bankinter se mantiene firme en su postura de que solo cobra esa comisión que es inferior al TER. Ya me han explicado Manolok y Orbayu y entiendo lo que me dicen y es lo más razonable, el problema es que en Bankinter no admiten que la comisión o gastos TOTALES son 1,5%.!!!!! 

Es que he puesto el ejemplo con 1 Fondo y tengo más de 30 con ellos

Saludos

 

#29

Re: Cartera para II trimestre 2019

Hola.

Si inviertes en RV , por estudios, estadísticas, sentido común... lo más normal es que inviertas en USA pero como te dice Orbayu nadie sabe lo que ocurrirá mañana.... Influye tu perfil: CP, LP, riesgo a asumir......En fin yo reviso mi cartera a diario, por cierto el jueves salí de fondos Health care porque cuando subía el Nasdaq y DJ las biotech bajaban, igual me equivoco porque no sé que ocurrirá próxima semana . Tengo un Stop máximo de pérdidas del 10% y además me cogió la subida de un buen tramo del primer trimestre del año.

Suerte

#30

Re: Cartera para II trimestre 2019

Rectifico:

Bankinter : TER, sería Gastos totales ( Comisión de gestión +Comisiones otras= cero)

Guía Básica