¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > El auge de la Gestión Pasiva

Y en mi opinión también, yo también me indexo y defiendo mucho la gestión

<< Volver al mensaje 'Y en mi opinión también, yo también me indexo y defiendo mucho la gestión'

Josu7
en respuesta a tomix

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Ver mensaje de tomix

Y en mi opinión también, yo también me indexo y defiendo mucho la gestión pasiva y ataco mucho los costes de la activa.
Lo de ganar cada año o cada 3 años al índice se me antoja imposible. Pero una gráfica a largo plazo por encima del índice y unos costes no altos (entre 0,9% y 1,4%) PUEDEN, Quizás, ser sinónimos de buena gestión.
Se presupone que gestión activa siempre buscará lo mejor siguiendo un estilo value, quality, momentum...
Además,mis ejemplos tienen buen análisis cualitativo de Morningstar.
También se pueden usar los ratios de rentabilidad/riesgo para hacer valoraciones, la actitud e historial del gestor...

En definitiva, SIEMPRE se van a encontrar pegas a la gestión activa, yo Le veo unas cuantas. Pero la principal pega son los costes. (la comisión de rentabilidad+gestión me parece una postura muy equivocada por parte de los gestores activos)
Una gestión activa con unos costes similares a la pasiva, la derrotaría casi siempre. Yo no creo en los monos jugando a los dardos, aunque reconozco que a veces lo parece.
La gestión activa tiene que espabilar porque si no va a acabar con un 30% de cuota de mercado: small caps, emergentes y poco mas.

• << Volver al mensaje 'Y en mi opinión también, yo también me indexo y defiendo mucho la gestión'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar