Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

8 respuestas
Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?
1 suscriptores
Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?
#1

Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Muy buenas.

Antes que nada, soy nuevo por estos lares. Llevo poco tiempo aprendiendo sobre los fondos de inversión (leyendo libros y mensajes del foro) y me he dado cuenta de lo importante que resulta invertir, para obtener cierta tranquilidad económica de cara al futuro.

Dicho esto, y con una mezcla de emoción e incertidumbre, me dispongo a contratar mi primer fondo de inversión.

Indagando sobre el tema, he decidido invertir en el fondo RV Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563). Con un horizonte de al menos 10 años. Todo esto después de ver que mi perfil es arriesgado.

La duda viene sobre si suscribirlo con renta 4 o BNP. Renta 4 a mi parecer tiene muy buena plataforma en comparación a BNP. BNP por otro lado, creo que no tiene comisión de custodia sobre dicho fondo. Otra de las cosas que me generan duda, es si BNP ya permite hacer aportaciones automáticas, sería muy tedioso estar 10 años mes a mes aportando de forma manual. Si hay cualquier otra cosa que deba considerar al respecto no dudéis en comentarlo.

Si necesitáis cualquier otro dato decidme.

#2

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Con ese fondo, sin ninguna duda es mejor BNP porque en R4 han empezado a cobrar comisión de custodia para quien no tuviese ya ese fondo en cartera.

BNP permite automatizar las aportaciones pero debes asegurarte que tienes saldo, lo cual puedes conseguir si también configuras transferencias periódicas desde tu banco hacia BNP.

Saludos

#3

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Pues huye de renta 4 porque como te comentan le han metido custodia. Gracias a eso cada día mis aportaciones van más a otros sitios.

 

Saludos

#4

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Y los de BNP si algún día decidieran ponerle custodia (que espero que no),a los que ya tenían ese fondo, ¿les respetarían las condiciones anteriores como en renta 4?

Y gracias por vuestras respuestas.

#5

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

En bankinter tampoco la cobran.

gestión= 0,12%

Idem  S&P500 y NA  US

#6

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Y los de BNP si algún día decidieran ponerle custodia (que espero que no),a los que ya tenían ese fondo, ¿les respetarían las condiciones anteriores como en renta 4?

No hay forma de saberlo.

#7

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Esa comisión es la misma que en bnp, ¿no?

 

Gracias

#8

Re: Mi primer fondo de inversión. ¿Que comercializadora elegir?

Hola.

No lo sé.

Espero que algún compañero que esté informado lo comente.

Guía Básica