Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos más polulares

15 respuestas
Fondos más polulares
3 suscriptores
Fondos más polulares
Página
1 / 2
#1

Fondos más polulares

Popularidad en los foros de Rankia: se me ha ocurrido ordenar los hilos “monofondo” o “monogestor” más populares por nº respuestas son, por este orden

  1. Cobas 34.541 mensajes
  2. True Value 5.674
  3. AzValor 3.084
  4. Caixabank Multisalud 1.937
  5. Hugo Ferrer 1.230
  6. Global Allocation 1.137
  7. R4 Wertefinder 1.023
  8. Magallanes 897
  9. Fundmith 895
  10. Magallanes Micro 867

Algunas cosas significativas:

  • No aparecen en el TOP10 gestoras no precisamente pequeñas como Bestinver, Abante, EDM, Cartesio
    Recordemos el volumen gestionado Bestinver es unas 2-3 veces Cobas o azValor y más de 30 veces True Value
  • Llama la atención True Value (muy por delante de azValor o no digamos Magallanes)
  • Curioso también el de La Caixa, el efecto de que los sectoriales biotecnología/salud estuvieron de moda
  • Que haya famosos no por haberles ido bien sino todo lo contrario (Hugo)
  • Sólo 1 forastero en el top 10 (Fundsmith)
  • "Sólo" 5 values nacionales pero entre ellos el top 3
#2

Re: Fondos más polulares

Interesantes datos cómo siempre @Manolok, pero al final si un gestor participa en el hilo (por ejemplo True Value) y los participes se sienten escuchados; seguramente el número de mensajes subira considerablemente respecto a un hilo que los gestores no participen (por ejemplo, por ser extranjeros).

#3

Re: Fondos más polulares

Sí, claro. Lo de la participación del gestor es muy importante

#4

Re: Fondos más polulares

A ver si alguien te subvenciona la segunda parte del proyecto de investigación: relacionar esos datos con la legendaria maldición de Rankia

#5

Re: Fondos más polulares

Y la mayoría llevamos fondos extranjeros.
Te falta el hilo Bogle, que abarca amundi y vanguard.
Y lo de Cobas es otra historia, el 75% de los mensajes no se habla del fondo.

Hablamos de los más cercanos geográficamente. Quizás por la cercanía del gestor como ya comentan. Pero no son los mejores, de los buenos y baratos.
Tendríamos que hablar más del seilern, unigestion, utilities, comgest, Robeco...

Será que somos españoles, y nos gusta hablar, no siempre bien desgraciadamente..

#6

Re: Fondos más polulares

Que es esa maldición?
Miedo me das!

#7

Re: Fondos más polulares

No pongo el de Boogle porque no es monogestora

Y cierto que a veces se habla de otra cosa

 

#8

Re: Fondos más polulares

Y harías bien en tener miedo... :D

Hace unos años (sería como 2014 o 2015) muchísimos de los fondos más reputados, tras estar en boca de todos, llenar páginas y páginas y arrastrar hordas de fans, de golpe entraban en inexplicables barrenas y derivas bajistas o a actuar muy por debajo de sus benchmarks. Alguien con bastante sorna lo bautizó como la "maldición de Rankia" e incluso creo recordar que rulaba una lista de fondos afectados. Yo tengo muy mala memoria pero algunos que me salen son el Belgravia Epsilon, DWS Multiopportunities, R4 Wertefinder, MG Optimal Income.... Hoy por hoy se podría hacer una lista similar con los Cobas, TV, Pegasus, etc...

Ya te imaginarás que no hace falta consultar a Iker Jiménez, simplemente se trata de una forma socarrona de tratar el tema de la reversión a la media y los dientes de sierra de los activos que fluctuan, los fondos que pasan a tener demasiado capital gestionado..... Pero tratado como maldición el tema mola más, tiene más gancho comercial, que hablando de los mercados eficientes no me van a llamar de Capital Radio en la vida.

#10

Re: Fondos más polulares

Efectivamente, es "la maldición de los fondos de moda" a la que podríamos añadir
Carmignac Patrimoine y Securité
Nordea Stable Return
DWS kaldemorgen (aunque dejamos de hablar de él y remontó)
Casi todos los retorno absoluto, market neutral y similares como Henderson, Merian (ex Old Mutual), Alken, StandardLife...
Altair
Y los que no llegaron a despegar y ya la pifiaron desde el comienzo o casi como los de Hugo, Espelosin y Carpatos.

#12

Re: Fondos más polulares

@safillo, @manolok

El Bankinter Kilimanjaro.... efectivamente el gráfico es como una montaña, pero cuando se baja, no sé si me explico. He sentido como un escalofrío cuando lo he recordado

#13

Re: Fondos más polulares

Exacto. El gran hilo de la ranificación..
Uff los dos Banthleon eran lo mas de lo más en 2012-2013 y luego 5 años en negativo.

Y BK Kilimanjaro
Y Maral macro
Y GAM Star Global Selector
Y Morgan Stanley Diversified Alpha Plus
Y Templeton global Bond y total return
Y...

#14

Re: Fondos más polulares

@cuchox @safillo

¿Os acordáis de fondos ya desaparecidos que fueron famosos en sus tiempos? P. ej

  • Threadneedle Target Return
  • Fonditel Velocirraptor
  • Carmignac Market Neutral

Además del ya mencionado Morgan Stanley Diversified Alpha Plus.

Casualmente los cuatro son alternativos/ retorno absoluto y cosas raras de esas... ¿o no tan casualmente?

#15

Re: Fondos más polulares

Pegasus de cabeza a esa lista tendrían que ir.

Guía Básica