Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo refugio

15 respuestas
Fondo refugio
5 suscriptores
Fondo refugio
Página
1 / 2
#1

Fondo refugio

Hola a todos.

Escribo porque he estado mirando por el foro que fondos lleváis en vuestras carteras para cuando las cosas vienen mal dadas y no quieres rescatar y por tanto prefieres traspasar a un fondo que te "garantice" durante un tiempo el valor de tu inversión pero no veo ninguno claro.

Cuales lleváis de este tipo con bajas comisiones? He visto que recomendáis el Renta4 Pegasus pero yo no trabajo con R4 tengo mi cartera en Bankinter.

Que me decís? Muchas Gracias.

Saludos,

#2

Re: Fondo refugio

Hola Novatoj,

Cuando quiero estar en liquidez sin necesidad de rescatar uso el Renta 4 Monetario FI (ISIN: ES0128520006)
Pero como comentas que no trabajas con Renta 4, quizá puedas disponer del Credit Suisse Corto Plazo FI (ISIN: ES0155598032) desde tu cuenta de Bankinter.

Saludos!

 

#3

Re: Fondo refugio

Muchas Gracias Ana.

No, ninguno de los 2 esta disponible en bankinter. Voy a buscar por la categoria de monetarios en Bankinter que tienen y ver si alguno me convence.

Saludos,
Jorge.

#4

Re: Fondo refugio

Que os parecen estos 3?

FR0010288316
FR0010830885
LU0432365988

Saludos
Jorge.

#5

Re: Fondo refugio

En ese caso te propongo que compares en Morningstar los fondos monetarios que te ofrecen desde Bankinter y así puedas escoger el más estable en el largo plazo.

Sería genial que comentaras finalmente el fondo que eliges, seguro que otra persona puede tener la misma problemática.

Ya nos cuentas!

#6

Re: Fondo refugio

Hola Novatoj,

Creo que el gráfico comparativo de los 5 fondos que hemos comentado te puede ayudar:

Saludos!

#7

Re: Fondo refugio

Muy util Ana. Parecen francamente mejores los 2 que has comentado en tu primer post, lastima que no los tena en bk.

Un favor, podrías sacar el mismo gráfico a 10 años si es que estos fondos tuvieran ya 10 años de vida?

Saludos y Muchas gracias de nuevo.

#9

Re: Fondo refugio

Muchisimas Gracias Ana.

PArece que los 2 mejores en terminos de rentabilidad siguen siendo los mismos que en 5 años, lo único que no me gusta es el pequeño dip del finales del 2011 que por ejemplo
los otros fondos no tuvieron.

Muchas Gracias!!

#10

Re: Fondo refugio

En su día en Rankia comentaron los siguientes fondos a modo de refugio:

- Evli Euro Corp. Bond
- Carmignan Securite
- Bankinter RF a CP
- Amundi US Agregate Ae (Eur)
- Nordea-1 European Covered Bond Fund

#11

Re: Fondo refugio

En el largo plazo ambos fondos no sólo han preservado el capital, si no que se han revalorizado. El resto de fondos han perdido parte del capital inicial, lo que sumado a la inflación de esos 10 años hace que se haya perdido todavía más poder adquisitivo.

Un placer poder ayudarte!

#12

Re: Fondo refugio

Yo trabajo con Bankinter.

Llevo como fondos refugio el Evli Euro short Corp Bond, el BK RF y ahora voy a analizar el de CS CP que expone la compañera Ana

#13

Re: Fondo refugio

Hola Ana.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

Creo que no me he explicado bien cuando te he pedido si podías poner la gráfica de los últimos 10 años de los fondos. Mi intención no era ver la rentabilidad acumulada de esos fondos en los 10 años sino que quería ver cuáles de los fondos tiene una caída significativa durante un corto periodo de tiempo. Por qué? Porque si digamos que mañana se produce por ejemplo un brexit duro y la renta variable europea se pega un buen viaje para abajo me interesa refugiarme durante un periodo corto de tiempo en fondos cuya rentabilidad durante muchos años haya sido constante y muy cercana al 0 porque querrá decir que durante esos meses no voy a perder valor. En cambio si me refugio durante esos meses en un fondo que pueda tener caídas ( ligeras o moderadas ) pierdo valor también y eso nos es lo que busco. Así después de abandonar el fondo refugio podría comprar de nuevo los fondos de renta variable con un descuento importante.

Vamos que busco una fondo que tenga una rentabilidad muy cercana al 0 durante bastante tiempo, incluidos periodos de crisis profundas, que no tenga suscripción claro y costes de mantenimiento bajos. Además creo que no sería mala idea buscar uno en dólares..últimamente el dólar está más fuerte y creo que por algo será...la gente está comprando dólares...

Saludos y muchas gracias de nuevo.

#14

Re: Fondo refugio

Evangelista gracias por tu respuesta. Creo que el CS CP que expone Ana no está en Bankinter o por lo menos yo no lo he visto, lo he mirado rápido en el trabajo pero creo que no estaba.

Saludos.

#15

Re: Fondo refugio

Mira este  de blacrock LU0050372472, lo llevo y me parece muy en la línea de lo que pides. En dólares conozco otro LU0836513852 que parece muy interesante, algo más arriesgado (lleva deuda mundial) y poco histórico..

Guía Básica