Acceder

Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

16 respuestas
Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples
2 suscriptores
Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples
Página
1 / 2
#1

Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Pues eso.

Estoy indeciso en 3 carteras en BNP, aunque realmente son parecidas porque el rendimiento yo creo que será similar, pero prefiero escuchar la opinión de gente más experta y opiniones diversas.

Esta cartera que tengo en BNP se hizo con la ayuda ya de gente de aquí para muchos años, pero hay dudo en quedarla o cambiarla a otras 2 muy parecidas.

soy inversor arriesgado porque este dinero (algo más de 100k) fue una herencia que no utilizaré en muchos años. Además voy aportando 100 euros todos los meses a la cartera en proporciones al objetivo inicial. Actualmente desde 1 Febrero de 2019 (2 meses) me ha rentado un 6,14%.

mi cartera es esta, respeto porcentajes fondos Clean para comisión BNP:

  • [54%] Amundi Index S&P 500 (LU0996179007)
  • [18%] Vanguard European Stock Index (IE0007987690)
  • [06%] Vanguard Japan Stock Index (IE0007281425)
  • [12%] Vanguard Emerging Markets Stock Index (IE0031786142)
  • [10%] Vanguard Euro Government Bond Index (IE0007472115)

Y estoy dudando en cambiar toda la cartera al  Amundi Index MSCI World (LU0996182563) porque he visto en la aplicación Rankia que si lo hubiese puesto aquí tendría ahora un 7%, aunque la recuperación ante las bajadas sea más larga, pero a largo plazo supongo que comprensará.

 

o meter el 52% en  Amundi Index MSCI World (LU0996182563) y el 48% en Vanguard Global Stock Index (IE00B03HCZ61), porque aunque son iguales el amundi y Vanguard, me gusta más Vanguard, y esos porcentajes para la comisión como sabéis en BNP.

consejos por favor:

-lo cambiaríais? Merece la pena? A cual? En que momento? Ya? 

Es que sin ser experto, pienso que a lo mejor no merece la pena cambiar, no se, hablo desde la ignorancia...

muchas gracias a todos y perdonad muchas veces por ser tan repetitivo. 

 

 

#2

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Analizar la rentabilidad con retrospectiva es muy sencillo, pero la realidad es que nadie sabe lo que pasará de aquí un mes, un año, 5 años.... y qué fondo será más rentable. Lo interesante es construir un plan, como las aportaciones mensuales que comentas. En la segunda cartera que comentas el peso en Asia es mínimo, diferencia notable respecto a la primera. En función de tus preferencias para el largo plazo....

#3

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Planteo 3 carteras:

1ª-La 1ª que es la mía por porcentajes con 5 fondos
2ª-La amundi World
3ª-Y la amundi World y Vanguard Global

En todas ellas Asía sino me equivoco está entre 6-8%

O me equivoco?

#4

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Atiende a las sabias palabras de Anelia; nadie sabe el comportamiento futuro de una cartera de inversión con respecto a otra.

Tu cartera 1: Tiene un 90% en RV (con un 12% en mercados emergentes), y un 10% en Bonos. No es toda ella RV.

Tu cartera 2: Tiene un 100% en RV, y solo países desarrollados (0% en mercados emergentes).

Tu cartera 3: es como la cartera 2; solo diversificas por gestora.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Muchas gracias Valentin por tu opinión, o identificaba los mercados emergentes con Asia 🙈. Gracias Anelia también. Para largo plazo estos emergentes pues si os sigo la verdad no tengo preferencias.

#6

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Cierto, me he comido la segunda cartera. Aun así, en Amundi Index MSCI World (LU0996182563) Asia pesa un 2% aprox (1,7 % desarrollados) y en Vanguard Global Stock Index (IE00B03HCZ61) pesa un 2,1% (1,8% desarrollados). La primera cartera es la que veo más diversificada... Dependiendo de la asignación de activos que quieras tener para el largo plazo. 

Cierto que como dice Valentín entre la segunda y tercera hay poca diferencia, más siendo ambos fondos indexados!! 

#7

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Anelia, mójate, jajajja.

La 1ª??

Muchas gracias.

#8

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

hahahahah si yo no tengo miedo a mojarme, pero sería una mera opinión. La primera es la que más diversificada veo, Me decantaría por esa, aportando algo más en bajadas. 

#9

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Muchas gracias Anelia!!😉

#10

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Hola.

Al final el que tiene que decidir eres tú. Y es mejor que tu decisión final sea porque tienes claro tu objetivo y sea decisión tomada y pensada por ti, porque como montes la cartera por lo que te comenta la gente y no vaya como esperas te vas a tirar de los pelos por no hacer lo que te dicta tu intuición, consciencia o almohada. Lo que es importante es, que con la decisión que tomes de modificar o no la cartera duermas bien y estés cómodo con ella.

Como te dicen Anelia y Valentín, la primera es la más diversificada, y es la que yo tengo, pero no con ello quiere decir que vaya a ser la más rentable, a lo mejor los emergentes de aquí a que saques el dinero no terminan de tirar y es menos rentable… who knows!!

Mi opinión para gente que no se quiere complicar la vida, es mantener una cartera los más simple posible… con los porcentajes que has puesto en la cartera 1, me quedaría con 90% Fondo Global de acciones + 10% Fondo de RF, y me olvidaría de que porcentaje asigno a cada región, que se auto-regule el sólito. Esto te facilitará mucho el trabajo en los rebalanceos, si es que los realizas. Con esa configuración a largo plazo ganarás más que muchos.

Suerte con la decisión.

#11

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Hola Sedile04, he mirado este fondo que llevas... Vanguard Euro Government Bond Index (IE0007472115) y en MS pone que la aportación inicial mínima es de 100.000€ ¿es correcto?

Un saludo

#12

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Es correcto si lo quieres contratar directamente con la gestora.

Al usar BNP cuentas ómnibus, se puede contratar por importes inferiores.

#13

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Es como dice el amigo “ojolince”. En BNP sin problemas.

Saludos.

#14

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Ok, gracias.

Un saludo

#15

Re: Indeciso en 3 carteras fondos indexados muy simples

Esta cartera que tengo en BNP se hizo con la ayuda ya de gente de aquí para muchos años, pero hay dudo en quedarla o cambiarla a otras 2 muy parecidas.

Puedes poner el enlace al hilo donde discutís sobre la cartera a formar?

PD: Yo también escogería la primera opción, es la más equilibrada a largo plazo. 

Guía Básica