Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank

4 respuestas
Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank
1 suscriptores
Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank
#2

Re: Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank

Hola,

Yo lo hice cambio de comercializador en varias ocasiones de fondos desde r4 a Selfbank, aunque fue hace ya tiempo. Selfbank tiene un documento para cambios de comercializador que debes rellenar con el fondo que quieres trasladar, participaciones y origen. Debes remitirlo por fax, email o a través de la mensajería interna de la cuenta de Selfbank. Aunque r4 no me cobró nada por el cambio y creo que siguen sin hacerlo, pregunta antes por si acaso. El proceso de cambio de fondos es lento, a mí eso no me preocupaba pues no tenía ninguna intención de vender ni cambiar fondos.

Un saludo

#3

Re: Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank

No creo que te cobren, no me he metido en los de Amundi, pero los únicos que me vienen en mente que tienen comisión de reembolso son algunas gestoras value dependiendo del plazo que hayas estado invertido (por ej: inferior a un año). En cuando al traspaso, sería máximo 8 días dado que es entre distintas comercializadoras me parece que por ley, pero imagino que tardará menos. 

saludos :)

#4

Re: Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank

Gracias por el hilo, por lo que parece de momento solo será para nuevos partícipes y/o nuevas suscripciones. Yo ya me he salido de allí en Renta 4, cogeré otros fondos o me lo llevaré a otro lado...

#5

Re: Traspaso de cartera de indexados de Renta4 a Selfbank

Lo que el compañero se refiere no es a un traspaso de un fondo a otro, que sí suele tardar unos 8 días, sino a un cambio de comercializador, el mismo fondo de un comercializador a otro. Esto suele tardar bastante, como un mes, y no cobran nada.

Guía Básica