Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
627 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
19 / 1.391
#272

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo he mirado en MS y tiene buena pinta en general, pero para fondos "no sectoriales" prefiero que sean globales y no estén limitados en una zona particular.

Me gusta el DWS Biotech, lo que no me gusta es su comisión de éxito del 25% haha

#273

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues si prefieres los globales, yo creo que llevas la pareja perfecta para el largo plazo. El tema de sectoriales y sobre todo el sector tecnológico es muy delicado bajo mi punto de vista, ya que los fondos tecnológicos suelen tener más volatilidad y ser más caros, pero aún así, el sector tecnológico ocupa un 32% en el global de mis carteras, lo cual no se lo recomendaría a nadie. El sector biotech lo desconozco, no lo llevo en cartera, llevo el Robeco Fintech y el Allianz Artificial Intelligence entre otros del sector Tech.

#274

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguiría aumentando posiciones en tu cartera de FI y tal vez le iría dando más peso a Stryx World Growth.

#275

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo que pasa es que entre Fundsmith y Seilern ya es el 60% de la cartera. No quiero incrementarlos con nuevas aportaciones.

Respecto a la volatilidad de los tecnológicos no me preocupa la verdad, el Franklin tech lo llevo desde diciembre ya que en la aportación que hice con las caídas el Pictet Robotics está cerrado desde hace tiempo y me parecía buen complemento.

El Allianz artificial intelligence seguro lo hace bien a largo plazo, pero descarto automáticamente fondos con un Ter de 2 y superiores.

Materias primas, energía, etc... no me convencen en absoluto y el sector biotech es algo que también desconozco, quizás sería mejor opción buscar algo del sector salud pero centrado en compañías tradicionales.

#276

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches, el nucleo duro de mi cartera esta formado por: 

Polar Capital Global Technology (25%)

Seilern Stryx World Growth (h)  (15%)

Fundsmith                                  (14 %)

 

Revisando las carteras de los dos últimos (seilern y fundsmith) veo que en las primeras 10 posiciones solo comparten una acción, se trata de Stryker corporation que en ambos fondos ocupa el décimo lugar.

Esto junto con el hecho de que invierten exclusivamente en acciones del mundo desarrollado, me hace pensar que son dos buenos fondos complementarios para mantener en el largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta su solido historial. 

 

Me gustaría saber vuestra opinión con respecto a este duo. 

 

PD el resto de mi cartera esta formado por: pictet Robotics, Alger us small caps, bellevue medtech y Allianz artifical intelligence y alguno que otro mas, básicamente globales.  

 

Un saludo. 

 

 

 

 

 

 

#277

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias, me gustan mucho los dos primeros fondos que tiene Orbeo en cartera:

Fundsmith  

Seilern Stryx World Growth 

Pero al mirar en Renta 4 me pone que estan cerrados  (solo reembolsable/traspasable salida) me podeis dar alguna alternativa similar para poder diversificar mi cartera de fondos?

Muchas gracias por l variedad de informacion que se aprecia en este hilo

#278

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Debe ser un error de esos que salen de vez en cuando en R4. Vuelve a entrar a ver pq están abiertos, acabo de mirar y sí tienen el carrito.

#279

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si, a mi me pasó esta mañana que iba a aportar y pensé que habian cerrado a nuevas aportaciones!!! ya puedes

#280

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Buen buen Fondo.

Ahora llevo el Fondo:

 Isin IE00B4ZJ4188

 

#281

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los 3 principales fondos de mi cartera son estos 2 junto al Robeco Global Consumer

 

#282

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por responder, ya he podido hacer el traspaso entre fondos que quería, concretamente he sacado dos tercios de lo que tenía en Truve Value ya que me parecía una cantidad demasiado elevada para un solo fondo y de ese perfil.

Muchas gracias otra vez

#283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buen fondo también y muy parecidos ya que comparten varias posiciones. Lo malo es que la Vieja Europa está de capa caída. La semana que viene otra vez movidilla con el Brexit, veremos a ver que pasa con los ingleses.

#284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En globales tienes también el Morgan Stanley Global Opportunity, aunque algo más movidito que Fundsmith y Seilern.

En Renta 4 tienes la clase A, con un TER aprox. de 1,96%, y en BNP la clase I (de investor), con un TER aprox. de 1,11%, 1,35% en caso de pagar la comisión de custodia.

#285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El MS Global Opp lo conozco. Lo que pasa que tengo la sensación de que sería añadir más de lo mismo.

El problema con los fondos globales, es que batir al combo Seilern/Fundsmith es muy complicado.

 

Por otra parte, he estado viendo este fondo que para ser de Renta 4 no me parece mal, aunque no un historial muy largo.

Es el Top Class Healthcare  ES0179362001

Este año lleva un 14% mientras que algunos de sus competidores quedado rezagados. Lleva las farmacéuticas clásicas. Los demás de su categoría o tienen entradas más altas para tener una comisión aceptable, o bien comisión de éxito.

Seguiré mirando.

 

Guía Básica