Acceder

Fondos indexados

5 respuestas
Fondos indexados
Fondos indexados
#1

Fondos indexados

Buenas noches, a principios de año inverti en 2 fondos de inversión, en bestinver.

Ahora estoy estudiando en traspasar parte de ese dinero a un fondo indexado.

Necesito recomendaciones sobre si es un buen momento para invertir en estos fondos, mejor gestora, mejor fondo....

Gracias. Un saludo

#3

Re: Fondos indexados

Buenas noches,

Cuando invertiste en esos 2 fondos ¿Cuál era tu horizonte temporal?

A los que estamos por aquí 2 meses suele parecernos poco tiempo para plantearnos eso.

 

Un saludo

#4

Re: Fondos indexados

Uno es a corto plazo y el otro es a largo plazo

#5

Re: Fondos indexados

Ahora es prácticamente igual de buen o mal momento, nadie lo sabe, para invertir en Bestinver o en fondos indexados de renta variable.

Ambas me parecen excelentes ideas para invertir a largo plazo.

Lo que ya no me parece tan buena idea es andar modificando la cartera cada dos meses, siguiendo los fondos de moda. En inversiones, salvo causa justificada, lo mejor es no moverse. Andar saltando de fondo en fondo según las sensaciones del momento, penaliza mucho la rentabilidad y solo lleva a frustraciones.

No recuerdo quién dijo una vez que para gestionar las inversiones lo mejor es la pereza, casi rozando la desidia. Y yo estoy completamente de acuerdo. Invertir y olvidarse, dejándolo correr.

Y dicho todo esto, si solo tienes invertido en Bestinver yo pasaría la mitad a indexados. Pero con vocación de largo plazo. Nunca es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.

#6

Re: Fondos indexados

Sí. La indexación es un buen inicio para alguien que empieza.
Busca en el link que ha compartido el compañero Manolok.

Guía Básica