Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión no contributiva y plan de Pensiones

2 respuestas
Pensión no contributiva y plan de Pensiones
Pensión no contributiva y plan de Pensiones
#1

Pensión no contributiva y plan de Pensiones

Hola mi madre tiene desde hace años reconocida una minusvalía y cobra un pensión no contributiva. Durante años mi padre estuvo haciendo  aportaciones para un plan de pensiones para los dos. Mi madre cumple este año los 65 años y quiere recuperar el plan de pensiones, pero le han dicho que si lo hace es probable que pierda la pensión no contributiva. Esto es así?

 

Un saludo y gracias

#2

Re: Pensión no contributiva y plan de Pensiones

Tienes que ver en las condiciones de ingresos de la pensión que cobra tú madre cual es el tope y como computan, no es lo mismo una pensión no contributiva que otra, la hay de 12 o de 14 pagas, la hay con ingresos tope de 5.000 y poco o de 20.000€ (la de hijo a cargo que puede cobrar tú madre si su discapacidad es igual o mayor del 65%, no computan rentas de la unidad familiar solo las suyas del trabajo o análogas, es compatible con el subsidio paro trabajo .......... si no sobrepasa ese límite, incompatible con pensión contributiva ) al año.

Si tú padre ha fallecido y le queda pensión de viudedad ya no creo se lo dé para cobrar la no contributiva, entre otras cosas porqué es incompatible con una pensión contributiva.

 

Ve directo a la SS y consulta el caso específicamente, si no te cuadra con lo que lees en las Leyes (puede ocurrir, es todo muy interpretable y un funcionario puede interpretar "así" y otro "asá") consulta con un experto (yo no lo soy), no en un foro.