Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

39 respuestas
Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación
6 suscriptores
Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Es difícil torear a una ancianita cabreada peleando por su pensión. Pero el perfeccionismo y temple de @manolok le permitiría salir airoso.
Estoy seguro.

#17

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

En R4 hay un pictet indexado a Rusia
LU0625742837

#18

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Si. Pictet tiene fondos indexados monopais de
China
EEUU
India
Japon
Rusia
Lo de EEUU y lo de Japón es habitual. Pero los otros 3 no son habituales. No me suena En Vanguard ni Amundi

#19

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Me sumo a la propuesta
No es ninguna tontería
Manolok es un pozo de sabiduría y conocimiento
Ya será tardando esa recomendación
Y lo digo muy en serio

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Búsqueda de fondos INDEXADOS en Morningstar:

Se pincha en "Búsqueda avanzada de fondos" (no funciona en búsqueda rápida).

Se eligen criterios, si se desea, y se pulsa "Búsqueda".

Al final de la URL que aparece, se añade el texto (sin comillas) ""&SpecialCriteria=if", y se pulsa Enter.

Sin poner criterios, salen bastantes fondos indexados y variopintos. Ayuda ordenarlos por categoría.

Otra cosa será encontrar dónde los comercialicen, si es que se hace.

Fuente: Hilo Bogleheads de Rankia.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=33#respuesta_2319492

#22

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Muchas gracias!

Otra cosa será encontrar dónde los comercialicen, si es que se hace.

Sí esa es la clave. En Inversis que es donde yo tengo más experiencia hay un gran número de fondos de inversión indexados pero cada uno de las entidades que utiliza su plataforma debe añadirlos a su Universo de comercialización. En la sociedad de valores en la que trabajo GPM por ejemplo si se lo solicita un cliente te lo activan y entiendo que cualquier otra entidad que trabaje con arquitectura abierta con la plataforma de Inversis debería ser así. 

Seguiré investigando. 

 

#23

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Muy bueno!
Gracias!

#24

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

1) En mi opinión, Interactive Brokers o alguno de sus partners en España. También se suele decir que Degiro es muy barato, pero yo no lo he probado y no sé cuántos ETFs ofrece. 

Es una buena reflexión, está claro que si lo que que queremos es hacer trading u operaciones de muy corto plazo (supongo que serán las excepciones) con cuentas no muy grandes son mejores los ETFs con un broker que no nos cobre apenas comisiones por entrar y salir porque los traspasos te dan menos flexibilidad. (Mucho OJO con las horquillas de compra-venta de los ETFs que se nos puede ir rentabilidad) Aún así los traspasos (fondos UCITS) para salida del fondo de origen no son tan lentos como podemos pensar, se suele salir el mismo día que si ordenamos una orden de venta, otra cosa es la fecha de compra del fondo destino. 

Para cuentas grandes y hacer trading mejor futuros siempre que ETFs

Si es una inversión a largo plazo en la que vamos a comprar USA o el MSCI para olvidarnos los próximos x años es mejor también el ETF. Como excepción si los tipos son negativos como en Europa y el futuro cotiza por debajo del índice sería mejor el futuro que el ETF haciendo los rolos correspondientes cada 3 meses. 

Si es una inversión a pocos años vista o en la que tenemos previsto ir rotando entre áreas geográficas, sectores o índices entonces claramente es mejor utilizar los fondos de inversión (sería mejor hacerlo con futuros sobre índices pero por desgracia no hay futuros con gran liquidez de tantas áreas geográficas). 

 

#26

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

jajajaja

#27

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Gracias por la confianza, pero no es para tanto

#28

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Para estrategias indexadas más elaboradas, como algunas de las que propone Bernstein en The Intelligent Asset Allocator tipo utilizar sesgo value o small caps de según que zonas, imposible en España con fondos.

#29

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Fondos indexados o ETF que sean sencillos y variados, por ejemplo, S&P500 NR, Russell 1000 NR, MSCI World NR, MSCI ACWI NR, MSCI EM NR, MSCI World Small caps NR, NASDAQ100 NR , EUROSTOXX 50 NR.. ..... 

Para los que sepan de macro pues ya a paises o continentes.... y ya meterse en materias o sectores pues bueno..., mientras sean baratos.. para cosas especificas casi mejor es un fondo activo.. 

 

#30

Re: Fondos de inversión indexados más baratos por plataforma de contratación

Buenos días

Si estás interesado en contratar fondos de inversión con unos costes mínimos, puedes acceder a nuestro supermercado de  fondos de EBN Grow, donde sólo podrás suscribir "clases limpias de fondos de inversión". En nuestra plataforma podrás contratar fondos con un ahorro de  hasta el 50 % en comisiones, incluyendo nuestra comisión del custodia (0,30 % anual).

Aquí tienes el enlace de nuestro buscador donde encontrarás toda la información sobre los fondos que comercializamos. https://www.ebnbanco.com/grow/fondos-inversion/buscador-de-fondos/

Saludos

Guía Básica