Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones herederos legales

11 respuestas
Plan de pensiones herederos legales
Plan de pensiones herederos legales
Página
2 / 2
#9

Re: Plan de pensiones herederos legales

HOLA BEREDERE
hola
estoy un poco liado con un plan de pensiones.
el caso es que mi padre ha fallecido estando casado con su segunda mujer.El problema esta que el plan de pensiones tiene un cierto valor y muchos años y en dicho plan no hay un beneficiario designado , sino una formula:
"FORMULA GENERAL:Por orden preferente y excluyente del participe no separado por resolucuion judicial firme, sus hijos a partes iguales,suspadres a partes iguales,sus hermanos a partes iguales y sus herederos legales."
El problema es que su segunda mujer se quiere quedar con este plan de pensiones , pero en el testamente mi padre
instituye por sus unicos y universales herederos de todos sus bienes, derechos y acciones a sus hijos, por partes iguales entre ellos(de los dos matrimonios).
En este caso que tendria valor,la formula general del plan de pensiones, o el testamento??
mil gracias por vuestra ayuda

#10

Re: Plan de pensiones herederos legales

Este tipo de cuestiones tan delicadas donde hay que analizar minuciosamente documentación creo que deberías pedirle consejo (previo pago) a un profesional serio. Yo que no soy ningún experto ni en derecho civil ni similar, te diría que los derechos de los planes de pensiones se deben entregar a los beneficiarios designados de los mismos, por lo que si sigue casado en la fecha de fallecimiento irá a su legítima esposa, independientemente de los derechos de usufructo que le pudieran corresponder del resto de la herencia de tu padre.

Saludos!

#11

Re: Plan de pensiones herederos legales

Buenas, estoy en una situación similar a la tuya y en manos de un abogado. ¿me podrías decir como acabó tu caso? Gracias.

#12

Re: Plan de pensiones herederos legales

En cualquier caso, sin entrar en el tema legal,  al heredar un plan de pensiones no es obligatario cobrarlo. Lo podéis dejar sin cobrar y no tributáis ahora sino que lo haríais en el momento del cobro, cuando sea.