Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

39 respuestas
Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores
1 suscriptores
Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores
Página
3 / 3
#31

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Quizas si se quitaran autonomias, empresas públicas que no sirven para nada mas que enchufar a amiguetes, control de gasto por parte del Estado mirando hasta el último € gastado donde va (por ejemplo nuestro querido presi que coje el avión cada dos por tres), reduccion de televisiones autonómicas, politicos controlados y con menos sueldos y prebendas, etc.... no haría falta subir los impuestos o crear nuevos...

#35

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

socialistas subiendo impuestos al movimiento del capital.

la envidia los corroe y es lo que los matará.

 

Freedom is driven by determination

#36

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

No me parece correcto hacer propaganda de un partido de extrema derecha como VOX, en este foro. No has aportado ninguna politica economica , si no política.

#37

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Ni de VOX ni de ningún otro. O de todos.

Respecto al debate, es interesante ver como el compañero, que parece swr funcionario tiene una visión tan lejana de la que tenemos los que tenemos que tratar TODOS los días con los distintas administraciones.

#38

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

https://www.larazon.es/economia/solo-un-8-de-interinos-en-2020-BH17762416

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2017/03/14/58c713c846163f42498b45fa.html

Pues tu opinión no sé si va a mejorar o a empeorar. Lo que sí parece seguro es que en 7 años entre jubilaciones y fin de contratos de interinos... habrán 500.000 empleados públicos menos en España. Como Mínimo. Seguramente serán mas.
El plan sigue su curso, si en 15 años vuestros funcionarios de carrera no dan a basto, y los funcionarios eventuales a dedo por el político de turno no producen una mierda siendo los que mas cobran, que no os sorprenda.

La administración tiene 3 problemas:
1- importante: Organización y distribución de efectivos.
2- algo menos importante: Existencia de funcionarios eventuales y empleados públicos a dedo y vinculados al político, que no producen y son los que mas cobran.
3- Residual: Jetas, corruptos y gilipollas (así, como suena) que nos joden la imagen y el trabajo porque usan su plaza fija para no dar ni golpe o para malversar, etc...

El punto 3 se soluciona estableciendo un componente variable en la nómina y facilitando la aplicación de la separación de servicio, cuando se den las causas.

El punto 2, es en teoría fácil de arreglar. Pero en la práctica no tanto.

El punto 1, es el que se tendría que solucionar primero y sobre todo. Pero no se está haciendo. Y toda la sociedad civil (como funcionario y ciudadano soy miembro de esta sociedad) lo acabaremos pagando.

Mi visión de la administración es razonable y crítica. Lo que no hago es satanizarla ni basarme en prejuicios. Conozco los dos mundos, y en la privada también he visto corritos, jetas y enchufados. La única diferencia es la facilidad de despido.

#39

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

La diferencia es que en mi empresa YO pago el sueldo y si quiero enchufar a mi primo para q se toque las narices y regalarle un sueldo pues vale. El problema es que en la publica sino conoces a alguien te atienden tarde y mal.

De hecho el sueño de TODO español, entre los que me incluyo, es sacarse las oposiciones, y no es precisamente por el sentimiento de ayudar al prójimo. El hecho de ver a los sindicalistas TODOS los dias a las 10 de la mñn dando vueltas.... a los funcionarios con las bolsas del mercadona a las 11 o 12.... cubriendose unos a otros en sitios donde curran 8 o 9 y van 4 o 5 a turnos.... Esa es la realidad de España

#40

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

De hecho el sueño de TODO español, entre los que me incluyo, es sacarse las oposiciones

Pues será que no soy español...

El hecho de ver a los sindicalistas TODOS los dias a las 10 de la mñn dando vueltas.... a los funcionarios con las bolsas del mercadona a las 11 o 12.... cubriendose unos a otros en sitios donde curran 8 o 9 y van 4 o 5 a turnos.... Esa es la realidad de España

Que el sistema tiene mucho margen de mejora está clarísimo, y creo que pocos lo negarán, pero demasiado tópico leo en tus palabras.

#41

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Yo como consumidor también quiero que la privada de un buen servicio. Todo está interconectado. Yo también sustento y pago los sueldos de la empresa privada.

Me entristece que tu opinión sea: te atienden tarde y mal. Lo que yo conozco es deseo de atender pronto y bien, al menos en general.

Está claro, que no voy a obrar el milagro de eliminar visiones tan negativas respecto al funcionario.
Doy por finalizadas mis intervenciones. Mejor me dedico a hablar de fondos y ratios.

Por cierto, nadie ha dicho nada (salvo cuchox) del ratio de valoración de empresas. Eso me entristece profundamente.

#42

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

La realidad es que entre el de las piscinas y el que ve millones de personas con bolsas del Mercadona, es que luego vas a mirar por ejemplo la evolución de la productividad durante los 12 años que precedieron a la crisis y ves que quien hizo el ridículo principalmente fue el sacrosanto sector privado, cuya incompetencia pagamos vía precios, desempleo e impuestos para pagar las prestaciones correspondientes. 

 

#43

Re: Tasa Tobin: Nuevo hachazo del PSOE a los inversores

Hacienda suaviza la aplicación de la tasa Tobin para los grandes fondos y brókeres.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/31/mercados/1548960966_376553.html

El Gobierno de Pedro Sánchez ha levantado los recelos de buena parte del mercado español con su proyecto para gravar las transacciones de acciones españolas con una tasa del 0,2%. El texto salió a consulta pública en octubre y este enero obtuvo el visto bueno del Consejo de Ministros, que remitió el texto corregido al Congreso. Es aquí donde Hacienda ha hecho un pequeño guiño que tratará de salvar parte del rechazo de los grandes inversores.

El apartado 3 del artículo 5 del anteproyecto de ley que salió a consulta pública fijaba que cuando un inversor utilizase un mismo bróker para hacer varias operaciones intradía con un valor concreto no debía abonar el impuesto por cada negociación. Al final del día debía restar las ventas de las compras realizadas y pagar el 0,2% del saldo resultante, siempre que sea positivo.

Este texto establecía otra condición, que estas operaciones intradía se realizasen "en un mismo centro de contratación". El departamento que dirige Maria Jesus Montero ha retirado del documento enviado a las Cortes esta referencia, siguiendo las alegaciones que realizaron algunos brókeres españoles como Auriga.

Esto supone que cuando BlackRock, por ejemplo, compre y venda acciones de Telefónica a través de BME y haga lo propio en Cboe CXE, una de las plataformas de negociación alternativa que operan con valores españoles, podrá calcular la base imponible del impuesto a pagar con el saldo neto de todas las operaciones. Lo podrá hacer cuando compre títulos de la teleco en un mercado y los venda en otro.

[...]

Guía Básica