Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

15 respuestas
¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?
¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

Hola, a ver si alguien lo ha hecho y puede indicar cómo. Me voy, dentro de la cartera a Editar, luego Dividendos, elijo mi fondo, pero no sé cómo rellenar las otras columnas. ¿Sabéis como se hace?

Planteé la cuestión directamente a morningstar, dijeron que me contactarían, pero nada.

Un saludo

#2

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

Lo subo, a ver si alguien sabe cómo hacerlo. Morningstar no contesta.

#3

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

A mi también me interesa pero para acciones, ya que no me aclaro.
Un saludo.

#4

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

Yo estoy igual. No quería abrir un tema nuevo porque mi pregunta es exactamente la misma. Cómo meto un dividendo que recibo en efectivo y que no reinvierto en acciones de la misma empresa?

Me afecta sobre todo en el cálculo de la rentabilidad. Por ejemplo ahora tengo un ETF de distribución (el VNQ)  que me según "mi cartera" está en pérdidas porque el precio de compra está por encima del valor actual, pero es que por el camino ha ido repartiendo un dividendo considerable, que lo he usado para invertir en otras posiciones, pero que es dinero que he ganado.

A ver si alguien lo sabe... Muchas gracias!

#5

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

Puedes grabar una venta de acciones con la misma fecha, cantidad y precio que ha generado la recompra del dividendo.

Anularía la recompra, y quedaría como un cobro del dividendo.

#6

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

Hola. Gracias por la respuesta. No estoy seguro de haberte entendido, del todo... Ponle que una posición es de 100 acciones que cotizan a 10€ la acción. Cobro un dividendo de 10€. Entonces qué me sugieres, poner una compra de una acción por la que he pagado 0€, y luego vender esa acción a 10€? Gracias.

#7

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

1) Grabas el dividendo, donde Morningstar te recompra 1 acción por los 10 euros que has cobrado de dividendo. Tienes una acción más y 0 euros en efectivo en la aplicación.

2) Grabas una venta de 1 acción por 10 euros. Y ya tienes las mismas acciones que posees en realidad, más un cobro de 10 euros del dividendo.

#8

Re: ¿Cómo incluir dividendos en carteras de Morningstar?

Funciona! Muchísimas gracias por la ayuda!

Guía Básica