Acceder

¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

24 respuestas
¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?
3 suscriptores
¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Entre los que proponen estar al 100% invertidos como Paramés y estar 2 años sin realizar aportes, está claro que existen múltiples alternativas por lo que no me extraña que tengas ganas de aportar. La liquidez es mi activo favorito, pero 2 años en liquidez me parece mucho tiempo.

#17

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

yo soy joven, de momento con las caidas, dejo con lo que vivir 1 año en liquidez, con lo q vivir otro año en renta fija, otro año en mixtos y lo demas en bolsa, asi llevo cubiertos unosaños por si sigue haciendolo mal, dios quiera q no. Y cuando superen maximos los fondos, ya no aportare casi nada a bolsa, solo renta fija y mixtos, la bolsa q crezca con el interes compuesto

#19

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Hola Safillo, una pregunta, ¿te han cobrado alguna comisión extra en el Fundsmith aparte del 1,20%? Se comentaba que le habían cascado una comisión de custodia...pero ahora no la veo reflejada en la ficha. SAaudos y buen año :-)

#20

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Si te refieres a R4 acabo de entrar en mi cuenta y en Custodia pone un guión afortunadamente.

#21

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Efectivamente, yo también lo veo, gracias, pero quería asegurarme si a la hora de aportar te sale la famosa ventanita advirtiéndote de esa comisión. En R4 tampoco se aclaran mucho.S2

#22

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Hola Zappa. Desde que salió el tema de esa posible comisión de custodia aqui en rankia, he realizado 2 aportaciones en dos carteras distintas y ningún caso me ha saltado ningún aviso.

Saludos y buen año.

#23

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Ves como no es tan dificil las entradas, con lo de hoy yo calculo que el 2.019 y 2.020 ya estan cubiertos

#24

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Hola Cjp,

entiendo que comprar cuando estas en rojo es lo que se debe hacer, y lamentablemente, por mi falta de experiencia, conocimiento, pausa.... yo vendí hace poco "Groupama Avenir Euro N" porque lo veía caer y caer, y pensé... sigo en verde, porque no vender ahora que ganaré algo que vender dentro de un mes cuando esté en perdidas? y vendí. Si, hice mal de narices, pero eso lo sé ahora que vuelve a subir y no puedo comprar. (menos mal que a nivel de empresa me pedía el 11,35% por retirarlo y no lo hice por un consejo de otro forero)

En fin, mi duda supongo que es generalizada... he visto gráficas de fondos que tienen rentabilidad negativa 2, 3, 4 y más años... la cosa es: compro un fondo y lo dejo de por vida porque las cosas tienden a subir aunque sea a los 10 años? o hay un momento en que DEBAS decirte: lo tengo que sacar ahora SI o SI o lo voy a perder todo.

y en esa misma tesitura... si ves un fondo que te funciona muy bien... no valdria la pena traspasar el fondo que baja hacía el fondo que suba?

Saludos y gracias;

PD - Obviamente descarto el escenario en el que necesitas el dinero.

 

#25

Re: ¿La hora de aportar? ¡soy el único que se alegra de las caídas de 2018?

Pues yo estoy con Enverto, hasta que no se defina la situación no voy a meter ni un duro más. ¿que el mercado ahora está barato? ¿comparado con cuándo?: más barato que hace cuatro meses si, pero muchos analistas siguen advirtiendo que todavía está muy caro comparado con el riesgo actual y el posible beneficio.

¿Que esto tiene que subir?, ¿y si el rebote que estamos viendo es el rebote del gato muerto y en cuanto toque resistencia vuelve a bajar (más que antes)?

Por supuesto, que cada uno haga lo que estime oportuno, pero si realmente vais a largo plazo, entonces la paciencia (esperar un poco) no es que sea una virtud, sino que es tu mejor aliada

saludos

Guía Básica