Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
4 / 1.396
#46

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Es así.

Pero he de tener en cuenta la Fiscalidad.

Son 4 años para compensar pérdidas .

El traspaso entre fondos está exento de tributación.

Sólo se tributa cuando se realiza el reembolso de las participaciones  , en este momento se genera un rendimiento positivo o negativo que a efectos fiscales tiene la consideración de ganancia o pérdida patrimonial y como tal debe integrarse en la base imponible del ahorro del IRPF tributando según los tramos.

En nuestros casos un rendimiento negativo a compensar en 4 años  desde el reembolso ( Sí es que ontientes en lo sucesivo ganancias ).

Saludo

 

#48

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes, queria saber si hay más herramientas para buscar fondos aparte de morningstar y los que tienen los bancos. De lo poco que conozco el más potente es el de morningstar, pero igual hay más cosas interesantes por ahi y yo no me he enterado.

Gracias y un saludo

#49

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de leer al gestor del R4 Valor Europa fi decir que la renta variable va a dar un 70% de beneficio en 10 años.
Vía dividendo, inflación y crecimiento demográfico.
Yo le creo.
Lo que pasa es que se le olvida restar un 25% de costes de fondos de gestión activa aparte de los impuestos.
Por lo demás cojonudo. A 10 años está dificil no ganar algo. Estoy casi por comprar su fondo, y si en 10 años me da un 70% tendrá una ovación por mi parte.

Debo reconocer que alguna vez me he planteado comprarlo. Pero habiendo otros...

Alguien lleva algún fondo del Javier Galán? Está contento?

#50

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Para búsqueda de fondos

Al margen de tener Morningstar, Openbank, Bankinter.....para vuestro perfil creo que los fondos recomendados por los compañeros de Rankia, además de seguir sus carteras,es suficiente

yo incluso a veces sigo esta estrategia una vez elegido el tipo de fondo que quiera seleccionar.

El buscador más grande que he tenido es el de bankinter además de Morningstar y para mí es suficiente.

Obviamente hay fondos "5 estrellas" que sólo los encuentras en Renta 4 ......o gestoras .

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1993068-donde-contratar-fondo-inversion

Y si quereis seguir las carteras de las gestoras aquí teneis más :

http://www.expansion.com/mercados/carterasFondos.html

Copio este Link cuya autoría corresponde a la compañera Carla Quinto.

Espero que os sirva para elegir una plataforma, según perfibo la mayoría de los compañeros trabajan con Renta 4

Tener miles de fondos lo dejaría para más de adelante, tan sólo es mi opinion!!!!

Un saludo

#52

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias evangelista por tu aportación.

Un saludo

 

#53

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola . ¿Como ponderáis el peso de cada fondo?

He buscado varios fondos con bajas comisiones y rentabilidades aceptables en los ultimos años.

Value , small y medium caps

Mixtos, grandes

Crecimiento, grandes

¿Sería algo así:?

Value 20

Mixtos 60

Crecimiento 20

Gracias

#54

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Según el riesgo que asumas en tu cartera: Conservador , moderado o agresivo.

En mi caso tengo 60% RV USA

                           35% RV Global

                           5%   RV Japón

Salud Trabajo y Amor!!!!!

#55

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Voy con concretando (siempre pensando en croquetas):
1-Aportaciones:
78% cuenta remunerada
22% RV
-72% Amundi is msci world AEC (hecho)
-14% Algar Global fundó (hecho)
-14% Comgest grothw europeas opp acc (por hacer)

Fijo dividendo:
-55% Enagas (hecho)
-15% Endesa (hecho)
-15% una apuesta personal basada en mi descomunal conocimiento en análisis fundamental e intuición (Bayer) (hecho)
-15% apuesta personal en un fondo por determinar, o lo sumo a una utilitie.

Alé, salud, trabajo y amor como dice Evangelista.

#56

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quién sabe, como siga cayendo igual... Como llegue a -45%... Lo mismo entro en ...
No lo descarto.

#57

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos, no sé si tendría que ponerlo en este hilo, pero actualmente tengo una cartera de valores con sesgo valué y no tan value que por desgracia invertí, pero bueno.

También tengo 1 fondo de China pero no hablemos de el porque entre este año y lamentable Jajajaja, tambien tengo 1000€ en Criptos que para mi ya no existen porque no valen nada ya.

La cuestión es que tengo 27 años, llevo invirtiendo cómo 3 años pero la verdad es que sin saber, pensaba que sabía, y sigo sin saber pero tengo más conocimiento ahora. Quiero comenzar un plan de inversión todos los meses depositando dinero en un fondo indexado al SP500 y al World, había pensado en meter 200€ a cada uno o igual centrarme en el SP y a por el. A día de hoy tengo casi por valor de 40K, unos 13K en valoración en acciones y fondos. La estrategia es a largo, quiero establecer un plan de continuidad y dejarlo que vaya haciendo con aportaciones automáticas, no quiero tener que comerme la cabeza por ver donde invierto.

A ver si podéis decirme si está bien planteado el plan o si consideráis que hay algo mejor.

Saludos a todos.

#58

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bastante gente por aquí te dirá que es buena opción. Elige bien el índice y deberías tener muy altas probabilidades de ganar algo a 10 años mínimo.
Yo lo voy a hacer también.

#59

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dicen que este año el sp500 aún va a subir , luego siempre puedes ambiar de un fondo a otro en función de como te vaya .

Tengo una plan de pensiones en ING que permite también la indexación al sp500 , pensé en hacerlo . Pero no me he atrevido.

#60

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Puedo lanzaros una pregunta referente a Morningstar?

Cuando hacemos una busqueda avanzada de fondos , vamos rellenando datos en un cuadro de dialogo , pero no se puede filtrar solo los fondos Retail ¿no? . Hay que tomar nota del numero del fondo y hacer una entrada en busqueda rapida del fondo verdad.

Porque entiendo que solo podemos comprar los retail ¿verdad?

Guía Básica