Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

44 respuestas
Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?
2 suscriptores
Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?
Página
1 / 3
#1

Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Bueno, tengo unos fondos en Caja Rural, llamados creo Gescooperativos en Caja Rural desde hace 2 años, una parte de ellos son conservadores y otros moderados.

Inicialmente subieron el importe inicial aunque no mucho. Entre los 2 fondos subieron en torno al 1.5%, pero poco a poco fue tornando la cosa y ahora es el dia que pierden en conjunto alrededor de un 6% y cada dia que pasa bajan algo mas..

Originalmente el banco me prometió que ganaría poco pero que perdería poco en cualquier caso, ya que apenas arriesgo. Ayer estuve y me dieron una serie de explicaciones  que en definitiva consistía en que aguante que si bien bajaran algo mas en el primer semestre de 2019, luego irán subiendo poco a poco y me costara mas de 2 años volver a quedarme  como inicialmente.

 

En principio me siento engañado ya que me aseguraron que  solo se jugaba con un porcentaje muy pequeño del fondo por lo que el riesgo era muy pequeño y vamos ya por un 6% perdido y bajando...

Que puedo hacer ?  Cerrarlos y perder lo perdido, pero no mas?   Aguantar con la posibilidad de recuperar o no?  

Me imagino que habréis detectado que no es mi especialidad las finanzas y que necesito ayuda encarecidamente

 

Gracias y un saludo

 

 

#3

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Yo te recomiendo también que leas los hilos de Cobas, True Value, AZ Valor, etc...

También el de Pegasus, que quizá sea un fondo parecido a los tuyos.

Es para que entiendas que esa bajada es normal en este momento y que duermas tranquilamente mientras decides que hacer.

#4

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Gracias. Efectivamente me ha pasado lo mismo que en el enlace que pones, con la diferencia que yo voy perdiendo ya algo mas del 6%

Tengo las mismas dudas que el sobre dejarlo y llegar al 10% o sacarlo y asumir la perdida del 6%

Gracias de nuevo

#5

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

¿Cúal es la necesidad que tienes de ese dinero que tienes en el fondo?
Si no tienes ninguna necesidad de ese dinero, dejalo un tiempo. Cómo te dicen, recuperarás el capital que metiste inicialmente.

Si tienes necesidad de ese dinero, mal asunto haberlo metido en un fondo de inversión. Si te afecta a tu vida diaria, te repercute para dormir etc, lo mejor es sacarlo (aunque sea en pérdidas) ganarás en salud.

Cuando decidiste meterlo en un fondo, ¿pensaste durante cuanto tiempo querías tenerlo en el fondo? ¿la necesidad que podrías tener de ese dinero?

El banco siempre te contará la historía 'bonita'. Por lo menos quedate con la experiencia y los conocimientos adquiridos.

#6

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

En bolsa hay que invertir lo que no se va a necesitar y siempre con un horizonte a largo plazo, ya que lo normal es que suba. Saludos!.

#7

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Sin conocer esos fondos que dices, yo te diría que ni saques el dinero y asumas la pérdida, ni los dejes en esos fondos.

Siendo fondos de un banco normal, casi seguro que tienen unas comisiones draconianas que forman parte de las pérdidas que estás teniendo.

Por otro lado, si en vez de venderlos y asumir el 6% de pérdidas, los traspasas a otros fondos más competitivos, vas a tener un "crédito de impuestos" para el primer 6% de las posibles ganancias futuras, ya que se compensarían con las pérdidas que has tenido hasta ahora. Asumiendo, claro, que en algún momento ganarás dinero con algún fondo :D Si los liquidas y pones el dinero en un depósito, vas a pagar impuestos por todos los intereses que recibas.

Ojo, que también te puede pasar que traspases el dinero a otro fondo y pierdas un 10% más. Así que tienes que decidir si eres capaz de tolerar una posible pérdida adicional, o si prefieres liquidar todo e ir a lo seguro asumiendo las pérdidas.

#8

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

No, no tengo ninguna prisa. No es ese el problema. Pero claro, visto todo como esta ahora de negro, pienso en que la perdida puede ser mucho mayor y la verdad, me cuesta creer que podre recuperar algún dia el importe inicial. Tiempo tengo todo, pero ganas de recuperar y no volver a invertir mas tambien.

 

Saludos a todos y gracias

#9

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Pienso igual que deviaje. Cambialos a un fondo más competitivo que si buscas lo encuentras. Para superar a un fondo de cualquier banco o caja tampoco hay que buscar mucho.
Y un menos 6 es algo normal, y recuperable si o si. No te preocupes.

#10

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Invertir en fondos sin un conocimiento amplio va a hacer que tengas dudas cuando vienen mal dadas... Yo te recomiendo que leas y te formes, si inviertes a largo plazo da igual que tus fondos caigan un 20% un año o suban un 50%. La clave es la compresion e invertir en empresas buenas o fondos buenos. Leete por ejemplo el libro de parames, si inviertes en buenos fondos es facil tener un 10% de media anual. (Con bajadas del 20 y subidas del 50)

#11

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Agárrate entonces a la "buena noticia" de que no tienes prisa. Míralo por el lado positivo: el hecho de ver ahora esa bajada ha obligado a leer, formarte y acabar (imagino) invirtiendo ese dinero en otros fondos mucho mejores y sabiendo mucho mejor lo que haces. A la larga, es una buena noticia que hayas tenido este punto de inflexión.

#12

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Gracias, pero eso de cambiar es complicado. Mi desconocimiento del medio hace que cambie a uno probablemente peor.  Ya he hecho bastante experimentos...

#13

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Bueno..jajaj,, no te creas, no le veo lo positivo por ninguna parte. No me he formado nada como decis, porque no soy nada autodidacta, y no tengo a nadie que me enseñe.

Sigo perdiendo dia a dia y dudo que recupere algún dia esto por mucho tiempo que lo deje.

 

Lo mas positivo que tiene es que bien recupere algo algún dia lejano o bien se me hinchen los ******s, el dia que lo saque a cuenta corriente, no volveré a meter nada en fondos. Asi que o depositos como antes o bien a CC y palmar ipc...

Saludos y feliz año

 

 

#14

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Siempre puedes suscribir el indexado del mundo (Amundi World, p. ej.) y no te equivocarás. Lo único que tienes que decidir es qué porcentaje dedicas a invertir y qué porcentaje mantienes en liquidez.

La regla típica de invertir un porcentaje igual a "110 - Tu edad" y mantener el resto en liquidez te puede servir.

#15

Re: Mis fondos, cuesta abajo y sin frenos. ¿Que opciones tengo?

Baelo Patrimonio. Mirate este...

Guía Básica