Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota DB Inversión protegida

13 respuestas
Nota DB Inversión protegida
1 suscriptores
Nota DB Inversión protegida
#1

Nota DB Inversión protegida

Buenas tardes.

Me han ofrecido invertir en la Nota DB Inversión protegida. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tipo de inversión. Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Nota DB Inversión protegida

Sin saber más...
Hay algún enlace donde lo explique?
Quizá algún tipo de estructurado

#3

Re: Nota DB Inversión protegida

Ojito con esta entidad, por otro lado en la Web no aparece este "producto".

#4

Re: Nota DB Inversión protegida

A mi también me la han ofrecido,

Efectivamente se trata de una nota estructurada, en este caso referenciada a los tipos de interés en estados unidos a 10 años y a 2 años.

La nota termina a los 10 años con protección del capital al 100% (Sujeto a la solvencia del emisor :D)

Y ofrece cupones fijos anuales del 1,75% durante los dos primeros años, a partir del tercer año ofrece cupones anuales equivalentes a 2 veces la diferencia entre tipos de interés a 10 años y el tipo de interés a 2 años de Estados Unidos, con un cupón mínimo del 0,75% y un máximo del 5%.

Respecto si es buena la nota o no, no sabría decirte, a ver si alguien mas entendido nos ilumina algo, a simple vista no tiene mala pinta, pero es mejor no invertir en algo que no conocemos bien.

 

Saludos

#5

Re: Nota DB Inversión protegida

Un estructurado y de DB........tela. Ni loco me metia ahí y menos en esta coyuntura de mercado.

Ojo tambien a la solvencia de DB el dia que pete se lleva por delante a mas de uno. Mi recomendacion es que busques otra entidad bancaria y otro producto.

#6

Re: Nota DB Inversión protegida

Que tiene de malo los productos estructurados? Tengo entendido que son una forma acceder al mercado limitando el riesgo o las pérdidas en muchos casos.

Respecto al DB si que estoy algo preocupado, yo tengo la hipoteca con ellos y la nómina, puesto que si me voy de este banco me penalizarían en los intereses de la hipoteca, no obstante me tranquiliza pensar que es un banco de los más importantes de europa y Alemania, y que no lo van a dejar caer solo.

#7

Re: Nota DB Inversión protegida

Samy91, en tu caso yo creo que lo mejor es tener las deudas en ese Banco y los € en otro sitio a salvo de posibles contingencias, piensa que DB tiene tal cantidad de productos no convencionales que es muy dificil el conocer cual es su situacion real.

Como ejemplo en mayo 2007 cotizaba a 107€ y ahora anda por los 7,80€ tela.

Una edicíon

#8

Re: Nota DB Inversión protegida

Generalmente los estructurados son leoninos. Devil is in details dicen los anglosajones....lo que es seguro es que el que si o si gana con este producto es DB, un banco que tiene tal nivel de pufos internos que no me merece ninguna (ninguna) confianza respecto a la composicion de los activos de la estructura que puedan diseñar para un producto de este estilo.

Encima si ya tienes con ellos la hipoteca......yo buscaria otra entidad para invertir mi dinero y no me sobreexpondria a un banco que es vox populi que tiene problemas de solvencia.

#9

Re: Nota DB Inversión protegida

Buenas noches.

Disculpad mi retraso en contestar a vuestras respuestas.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.

#11

Re: Nota DB Inversión protegida

Aquí también han tirado el anzuelo. Nota DB Inversión Protegida II  ISIN: XS1628417773 , vencimiento en el 2029

Sujeto a la solvencia del emisor, Deutsche Bank AG, Sucursal Londres.

 

Y por si cuela, una nota eurostoxx semestral 3% USD  ISIN: XS0459861877 , con vencimiento en el 2029 también.

El emisor de esta es Deutsche Bank AG, Frankfurt.

 

#12

Re: Nota DB Inversión protegida

Que mal debe estar DB para tener que estar continuamente lanzando estos productos tan leoninos.......en fin, luego pasa lo que pasa...

#13

Re: Nota DB Inversión protegida

Nota DB Inversión Protegida II a 10 años
Los 2 primeros cupón 2%
Los otros 8 entre 0.5 y 5 según la diferencia cupones entre bono USA 10 años - bono USA a 2, seria el doble de esa diferencia, que en los últimos 20 años nunca ha llegado al 3
Y habría que restar comisión custodia del 0.15

#15

Re: Nota DB Inversión protegida

3.¿Qué pasa si Deutsche Bank AG, London Branch no puede pagar?

Usted está expuesto al riesgo de que el emisor no pueda cumplir con sus obligaciones en relación con el producto, por ejemplo, en caso de quiebra (incapacidad de pago / sobre-endeudamiento) o de una orden administrativa de medidas de resolución. En caso de una crisis del emisor tal orden también puede ser emitida por una autoridad de resolución en el periodo previo de un procedimiento de insolvencia. En su actuar, la autoridad de resolución tiene extensos poderes de intervención. Entre otras cosas, puede reducir los derechos de los inversores a cero, cancelar el producto o convertirlo en acciones del emisor y suspender derechos de los inversores. Respecto a la clasificación básica de las obligaciones del emisor en el evento de acción por parte de la autoridad de resolución, visite www.bafin.de y busque la palabra clave “Haftungskaskade”. Una pérdida total de su capital invertido es posible. El producto es un título de deuda y como tal no estácubierto por ningún sistema de protección de depósitos.

 

Guía Básica