Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
16 / 38
#226

¿Cómo nos cogió el día de ayer?

Fue un día de muchos movimientos en la cartera, se han cerrado varias posiciones en estos últimos días. 

El día de ayer lo empezamos con un cortos de un 20% de la cartera en futuros del mini nasdaq 100 que cerramos al llegar al entorno de los 7000 puntos del futuro. Eso compensó en parte las pérdidas del resto de la cartera. Estimo porque tal como está el mercado y los movimientos no he tenido tiempo de hacer los cálculos precisos que el fondo ayer se dejaría menos de un 0,70% de pérdidas.

Saludos. 

 

#227

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Ha salido nuestro valor liquidativo del difícil día 10 de octubre para la renta variable y para los índices tecnológicos y el fondo perdió un 0,58% durante la sesión de ese día. 

Saludos

 

#228

Radiografía de la categoría de fondos mixtos globales en euros

Este gráfico de Finect es una buena radiografía del estado actual de la categoría de todos los fondos mixtos moderados globales en euros a un año (fondos con ganancias en verde o pérdidas en rojo), seguimos conservando la primera posición en el ranking. 

#229

Re: Radiografía de la categoría de fondos mixtos globales en euros

Es que tu salta a la vista que te lo curras, los demas se duermen en los laureles, por lo menos mi cuñado, que a ver si aprendes, melon

#230

Re: Radiografía de la categoría de fondos mixtos globales en euros

Creo que tus buenos resultados se deben -aparte de tus conocimientos- al interes y dedicacion que se nota que le pones. En cambio a otros gestores se la pela - y se les nota - y asi va todo como va

#231

Rentabilidades últimos días

Gracias por vuestros comentarios. 

Han salido los valores liquidativos del día 11, en la que el fondo perdió un 1,02% fue el día en el que Europa y Japón reflejaron en la apertura las caídas de USA del día 10 y además en USA S&P y Nasdaq acabaron cerrando con pérdidas. 

El día 12 que las Bolsas americanas subieron el fondo ganó un 0,60%.

 Estimo que el lunes tuvimos un día neutro con una débil caída y ayer una gran subida, así que estaremos cerca del valor liquidativo del día 9 antes de la fuertes caídas de los días 10 y 11 en los mercados. 

No obstante, mantenemos precaución con exposición del 35% y listos para iniciar coberturas. Como en los terremotos estas fuertes caídas suelen tener su réplica varios días después tras el rebote que ya hemos tenido. Además hasta el 25 de octubre no termina esta pauta estacional correctiva para los mercados americanos. 

Saludos

 

#232

Rentabilidades y exposición actual

El valor liquidativo del fondo se sitúa en 10,68. Mantenemos una rentabilidad en el 2018 del 6% y seguimos siendo el mejor fondo del año de la categoría para Morningstar. Estas últimas caídas de los mercados nos han afectado tan sólo levemente, por lo que hemos conseguido aumentar la diferencia relativa contra los principales fondos mixtos de nuestra categoría que actualmente pierde en el año casi un 3%. Seguimos batiendo al índice y la categoría de referencia Morningstar que iniciamos nuestra operativa en marzo del 2017 y actualmente tenemos un porcentaje de acciones muy pequeño en cartera, si mi memoria no me engaña el porcentaje más reducido desde nuestros inicios (alrededor del 30%) que además tenemos cubierto con futuros casi en totalidad. 25% de coberturas con índices bursátiles actualmente. Lo normal es que en los próximos días que comienzan las semanas estacionalmente más fuertes del año incrementemos nuestra exposición a renta variable añadiendo algunas acciones más a nuestra cartera (siempre y cuando tengamos nuevas señales de compra) o cerrando progresivamente las coberturas. 

Evolución en el año 2018 del fondo GPM Alcyon versus su categoría e índice de referencia. (Fuente Morningstar)

Evolución del fondo desde su nacimiento vs su categoría de referencia. (Fuente Financial Times) *Morningstar no trackea por error el primer mes de gestión de marzo de 2017. 

 

#233

Intervención en Gestiona Radio sobre estrategia de comprar valores con fuertes caídas

El miércoles pasado intervine en Gestiona Radio para tratar el tema de la idoneidad o no de comprar valores que han caído en Bolsa con una gran fuerza y que se encuentran muy lejos de sus máximos. En España estamos teniendo los ejemplos recientes de Día u OHL. Podéis escuchar mi opinión sobre este tema y otros de actualidad que me preguntaron en este podcast que os enlazo (En los primeros 22 minutos).

https://www.ivoox.com/economia-a-dos-17-10-2018-15-00-audios-mp3_rf_29395806_1.html?autoplay=true

 

#234

Rentabilidad ajustada al riesgo

En Citywire he visto que ponen buenos gráficos y comparativas de fondos. Lo actualizan sólo una vez al mes (sobre el día 12) pero así coinciden en el tiempo todos los fondos de la categoría con el mismo valor liquidativo, cierre del mes anterior. 

Este gráfico de rentabilidad del fondo ajustada al riesgo me gusta especialmente. Es a cierre de septiembre, ahora todos los fondos están con rentabilidades más bajas pero es una buena foto del Universo (Categoría) en la que se mueve el GPM Gestión Activa Alcyon. 

#235

Incremento de exposición

Durante el viernes por la tarde incrementamos significativamente (hasta el 53% total) nuestra exposición a renta variable a través de futuros sobre índices, aumentan las probabilidades de rebote a corto plazo tras las fuertes caídas de esta semana y estacionalmente entramos en un período mucho más favorable. Es una operación táctica de corto plazo pues es probable que en las próximas semanas o incluso días el S&P 500 vuelva a sus mínimos de febrero, la zona de los 2550 puntos, que puede ser un buen punto de entrada para un rebote de más intensidad. 

La cartera invertida en acciones tras habérsenos cerrado este mes la mayoría de las estrategias abiertas se ha quedado reducida a tan sólo un 16% del patrimonio. Esto ha provocado que este mes negro estemos perdiendo aproximadamente un 2,7% de nuestro valor liquidativo a cierre del viernes estará en torno a 10,51, por debajo de lo que pierde la media de nuestra categoría de mixtos moderados globales en euros. 

Así está nuestra categoría según el gráfico de distribución de resultados de fondos según Finect

#236

Re: Incremento de exposición

Magnífico comportamiento durante la minicrisis. Una lástima que no se pueda contratar tu fondo desde las plataformas que yo uso (R4, BKT...). Tal vez en el futuro...

#237

Re: Incremento de exposición

Lo mismo digo,  felicidades a @ufano y a sus partícipes

#238

Re: Incremento de exposición

Es que Ufano hace lo que se tiene que hacer, mover el culo, no me explico como los que se mueven con fondos no se dan cuenta

#239

Re: Incremento de exposición

Si que nos damos cuenta. Y tanto que si

#240

Gracias

Gracias por los cariñosos comentarios. Poniendo los pies en el suelo hay que ser conscientes que la probabilidad de que cualquier otro año le saquemos tanta ventaja a los fondos de la categoría no es muy elevada. Quizás pueda ocurrir en algún año muy bajista. Entiendo que además del método y estrategias este año nos está acompañando la suerte. 

Con respecto a la distribución, es una pena no poder estar hasta el momento en más plataformas de comercialización. Únicamente en Inversis. Hasta donde yo sé (porque ni yo se exactamente a día de hoy desde donde se puede suscribir el GPM Alcyon que gestiono) hay partícipes que lo han suscrito desde Mapfre, Andbank y desde GPM donde sí hay arquitectura abierta y los clientes pueden comprar cualquier fondo de la plataforma de Inversis (que creo que actualmente es la plataforma con menos restricciones y más oferta). Se que es un handicap importante no estar disponible en otras plataformas. Quizás ya que lo habéis mencionado, en Bankinter ahora que ha comprado Evo Banco (con la plataforma de Inversis) pueda estar disponible el fondo en el futuro cuando haya acabado la integración que entiendo estarán teniendo estas últimas semanas. Si Bankinter tuviese a través de Evo Bank también arquitectura abierta con Inversis sería bueno tanto para la entidad como para muchos de sus clientes.

Saludos. 

 

Guía Básica