Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en R4 y traspasos en fondos con minimo de inversion

1 respuesta
Fondos en R4 y traspasos en fondos con minimo de inversion
3 suscriptores
Fondos en R4 y traspasos en fondos con minimo de inversion
#1

Fondos en R4 y traspasos en fondos con minimo de inversion

Buenas tardes,

Rankia es un magnifico foro donde se encuentran mucha informacion respecto a multitud de temas, incluso aquellos que no te has planteado nunca, pero muchas veces esta informacion no puede guardarse y por tanto no sabes donde has leido una cosa y otra.

Creo recordar que una vez leí a un usuario que para entrar en un fondo con minimo de entrada en R4 lo que hacia era suscribir el minimo y luego cuando estaba dentro del fondo traspasaba la cantidad a otro fondo ya sea monetario o diferente. De esa forma podia tener en su cartera el fondo que le interesaba pero ponderado a su cartera tipo.

Mi pregunta es ¿Esto funciona de verdad? ¿Una vez que entras a un fondo puedes deshacer posicion por debajo del minimo aportado en la primera participacion o por el contrario si intentarás hacer el traspaso seria rechazado?

Ejemplo:

Fondo A tiene un minimo 1000 unidades monetarias para suscribirlo

Suscribo Fondo A por 1.000 unidades

Transfiero el Fondo A (Vendo 800 unidades monetarias) al Fondo B

El Fondo A se queda con 200 unidades

El Fondo B se queda con 800 unidades

Nota: Situacion inicial y final Fondo A y Fondo B tienen el mismo valor liquidativo de 1 unidad monetaria.

Saludos

#2

Re: Fondos en R4 y traspasos en fondos con minimo de inversion

Se puede hacer si no bajas del mínimo a mantener. Si el mínimo inicial fuera 10000 euros y suscribes ese importe, lo dejas un tiempo y te pilla una bajada del 30%, estarías seguramente por debajo del mínimo inicial, salvo que antes haya subido lo suficiente para compensar.
Recuerdo al menos un fondo con ese mínimo inicial que retiré una parte al cabo de un tiempo, Durante unos meses estuve debajo del importe y no pasó nada porque no tenía ni mínimo a mantener.
Es lo que se podría hacer en R4 con los Vanguard de no ser por la comisión de custodia.

Guía Básica