Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre Amundi ME RE y AE

16 respuestas
Diferencias entre Amundi ME RE y AE
Diferencias entre Amundi ME RE y AE
Página
1 / 2
#1

Diferencias entre Amundi ME RE y AE

¿Alguien puede explicarme que significan esas siglas en los fondos Amundi?

Me refiero a la primera letra.

La segunda es la divisa (euro)

#2

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Las primera letra se refiere a las comisiones y a que colectivo está dirigido (p ej si es para institucional o si es para carteras asesoradas/ gestionadas etc), en algunos casos también el mínimo es distinto

Si no me falla la memoria, de mas barato a más caro es
I (institucional, minimos altos)
R (creo que este no retrocede al distribuidor y por eso es para cartera gestionada)
A
F
Eso en Amundi, otras gestiras usan otras letras

#3

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

De las tres que menciono, la más cara es la AE. Es la única diferencia que he visto.

AE tiene unos gastos corrientes de 0,30%

RE tiene unos gastos corrientes de 0,25%

ME tiene unos gastos corrientes de 0,20%

¿Un particular puede contratar cualquiera de los tres? Entiendo que ninguna es institucional. Y tampoco veo que tengan altos mínimos de entrada.

#4

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Si tu comercializador/intermediaruo te lo ofrece no creo haya problemas
Otra cosa es que tu "supermercado" tenga disponibles las clases más baratas

Creo que la única que pide minimos enormes en la clase Í que es la institucional

#5

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

AE tiene retrocesiones (no es clean). Por eso BNP o Renta 4 no nos cobran comisión de custodia porque ya recibe ingresos que le paga el Amundi.

RE no tiene retrocesiones (clean). Por eso BNP o Renta 4, en caso de ofrecerlos, nos cobra comisión de custodia. Si no la cobrase no sacaría tajada. Aunque con BNP es posible evitarla (aunque este es otro tema discutido en otros hilos).

Por definición, la clase AE de un mismo fondo será más cara que la clase RE. Aunque para el cliente particular si luego hay que pagar la comisión de custodia es probable que sea mejor la clase AE.

Los fondos AE y RE si puede contratarlos un particular.

ME no sé lo que significa.

Por cierto, los valores de gastos corrientes que pones no son correctos para todos los fondos de Amundi.

 

#6

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Evidentemente ese TER se refiere solo a Fondos Indexados

Lo de que no ofrezcan clases que no retroceden comisiones o que cobren al cliente en ese caso, es habitual en por ej R4, como bien indicas. Por eso comentaba que algunas clases más baratas si es habitual incluirlas en carteras gestionadas o asesorados ya que se cobra al cliente una comisión por ese asesoramiento

#7

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Evidentemente ese TER se refiere solo a Fondos Indexados

Y no todos los fondos indexados tiene ese TER. Por ejemplo las comisiones del Amundi Index MSCI Emerging Markets son mayores.

Saludos

#9

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

MSCI EMU: Invierte mayoritariamente en zona eruo (94.2%)

MSCI EUROPE: Incluye Eurozona (48.9%), Reino Unido (26.3%) y Europa NO Euro (21.3%).

 

Un saludo.

#10

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Mejor o peor dependerá de la evolución del índice (puedes fijarte en el PER), del plazo al que vayas, de si quieres compensar con posiciones en euros para reducir el riesgo divisa, de la diversificación, de la volatilidad y riesgo...
La gestora es la misma y son indexados con las mismas comisiones. Ahí no hay diferencia.

#11

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Y de Ratio Sharpe. Siempre importante el sharpe.

#12

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Hola, acabo de ver que algunos fondos Amundi tienen una nueva clase A3E-C más barata que la RE. Por ejemplo el Emu Govies LU1250883508. Alguien sabe algo de esta clase?

#13

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Quieres Sharpe ? Toma sharpe ...  Evli Nordic Corporate Bond B

Mejóramelo

#14

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

Hola.

 Bankinter solo lleva la clase Amundi AE y en la página de BK pone comisión= 0,12 y los emergentes 1,7

#15

Re: Diferencias entre Amundi ME RE y AE

En R4 solo tienen los clase A

Guía Básica