Acceder

¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

27 respuestas
¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?
4 suscriptores
¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?
Página
1 / 2
#1

¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Hola,

 

Quiero dar el "salto" al mundo de los Fondos de Inversión y estoy dudando con qué gestora trabajar.

He leído que ambas dos no tienen comisión para trabajar con Fondos de Inversión (ni de contratación, ni de mantenimiento, ni de liquidación), y que Renta 4 tiene menos oferta de fondos (aunque no deja de ser bastante amplia).

 

Opciones a tener en cuenta:

- La quiero únicamente para Fondos de Renta Fija a Corto Plazo que potencialmente puedan dar algo más que la cuenta Naranja. (Posiblemente use parte del dinero invertido en 2-3 años).

- La cantidad a invertir no va a ser muy grande. Entre 5.000 y 10.000€ en unos 5-10 fondos.

- Tengo una cartera de Acciones en la Web de ING, en principio no tengo idea de llevármela de ING, pero no descarto que lo haga en un futuro. Quizá valore la que mejores condiciones tenga para una cartera de bolsa.

- Que los "tiempos" de contratación y liquidación no sean demasiado extensos.

- Que el entorno web sea intuitivo y operable.

 

Muchas gracias!!!

 

#2

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Yo tambiién pasé de ING a BNP, por su amplio catalogo de fondos. El único pero que le veo, es que tiene una web obsoleta tanto por información como por seguridad, con las claves de acceso lo haces todo, no pide confirmación de operaciones via clave sms.

Los tiempos de contratación de fondos creo que dependen de la gestora del fondo, por ejemplo es rapida con ordenes a Renta 4 y lenta con las de Gesiuris.

#3

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Yo estoy en las dos plataformas. Por todas las consideraciones que has tratado, sin duda, la que cumple el mayor número de ítems es Renta 4. 

Tal vez para operar en bolsa tenga mejores condiciones BNP Paribas, pero por los importes que mencionas la diferencia de comisiones es irrisoria. 

Yo en tu situación, lo centralizaria en una sola de estas gestoras, y como te he dicho me quedaría con R4.

Un saludo,

#4

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Gracias.

Y la diferencia de fondos que ofrece BNP (unos 10.000) frente a R4 (unos 3.000) limita mucho a ésta última?

Tengo mirados varios que habéis ido tratando en el foro, que en el buscador de BNP aparecen (puedo usar el buscador sin estar registrado) y me da miedo que en R4 no estén....

Gracias.

#5

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Probablemente disponga de más fondos BNP. Con todo, R4 dispone de un amplio catalago, excepto si se trata de fondos nacionales (magallanes,cartesios..). En estos casos puedes contratar su clon luxemburgués o sicav.
Si consideras conveniente, puedes dsrte de alta en las dos, y así podras complementar mucho mejor. Pero por importes y planteamiento que habias expuesto, entendía q era más comodo contratar solo una (yo así lo haría en tu caso).
Cada una de las opciones tiene sus pros y contras.
S2

#6

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Yo también estoy dudando , sólo usaría indexados y aunque los Vanguard me llaman la atención con los Amundi creo que me apañaría.
Después de mucho leer creo que R4 me da más confianza y la plataforma parece mejor.

#7

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

En estos casos puedes contratar su clon luxemburgués o sicav.

Más caros, obviamente.

#8

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Estoy con la misma duda a la hora de montar una cartera indexada.

¿Las comisiones son las mismas?

En caso de recesión o crisis ¿Cuál sería más sólida?

¿Se pueden automatizar las transferencias a los fondos?

Gracias

#9

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Hola,

Ninguna de las dos tiene comisiones en la operativa con fondos excepto que quieras algún fondo que no les retroceda comisión. En ese caso te aplicarán una comisión de custodia, hasta donde yo sé en r4 no se puede evitar pero sí en bnp (no te la aplicarán si tu posición en fondos que les deja comisión es superior a la que no se la deja). En bnp hay una comisión por transferencias de salida de efectivo de dos euros por operación (da igual el importe) 

Respecto a cual es más sólido...  bnp es uno de los mayores bancos del mundo, aunque nada es imposible.

Las aportaciones a fondos se pueden automatizar en ambos, aunque en bnp sólo desde la propia cuenta de bnp. En r4 puedes programar adeudos en cuentas externas.

Un saludo

#10

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Bueno por lo me comentas son muy parecidos y luego está la comisión de 2€ para sacar dinero pero en principio esto es despreciable ya que no es la idea.
Por lo que he leído no te dejan tener el 100% de los fondos con Vanguard, con lo cual entiendo que no podría tener solamente un fondo de Vanguard en BNP que es mi idea para comenzar mi carrera.
Sabes cómo funciona esto?

#11

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Puedes tener un único fondo y que sea Vanguard si así lo deseas, pero si sólo tienes Vanguard te cobrarán 0.05%/ Trimestral +IVA sobre el efectivo  (Mínimo de 1€ + IVA por cada posición de Fondos de la tipología afectada (clases limpias).

Siempre puedes asociar Amundis a los Vanguards con predominio de los primeros para evitarlos. Si comparas ambos fondos son bastante parecidos.

Un saludo

 

#12

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Hola

Renta 4 no cobra comisiones de custodia o mantenimiento por tener por ejemplo fondos Amundi?

saludos

#13

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

No. Tampoco en bnp ni en selfbank.

Un saludo

#14

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

Por Amundi no
Por Vanguard y Amiral si (y por muy muy pocos más)

#15

Re: ¿Renta 4 Gestora o BNP Paribas PI?

No se si será importante o no, pero aparte de los que citas hay bastantes mas...algunos fondos de .......,Allianz,  Altair, Argos, Axa, BGF,  Carmignac, ........Fidelity, Groupama, M&G.........., Pictet, Templeton,........

En el buscador de BNP se puede ver el listado completo de los fondos que tienen comisión adicional de  custodia/registro, desplegando la casilla de "mas opciones".

Slds.

 

 

 

 

Guía Básica