Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cartesio X o retorno absoluto?

10 respuestas
¿Cartesio X o retorno absoluto?
1 suscriptores
¿Cartesio X o retorno absoluto?
#1

¿Cartesio X o retorno absoluto?

En el momento actual y con las perspectivas de la RF a medio plazo, las recomendaciones sobre la parte conservadora de la cartera están girando hacia fondos de retorno absoluto. El mismo Renta 4 Pegasus ha cambiado de ser un mixto defensivo a ser de retorno absoluto.

El Cartesio X, por su política de inversión, está limitado a un 40% de RV y este año lleva pérdidas leves. Pero cuando empiecen a subir los tipos de interés las cosas pueden empeorar para él. Seguro que a largo plazo lo hará bien, pero en el medio plazo no lo tengo tan claro y tampoco me apetece estar unos años en pérdidas (que por el tipo de fondo que es tardará bastante en recuperar). Por otra parte, el mover toda la parte conservadora de la cartera a fondos de retorno absoluto también tiene sus riesgos.

¿Cómo veis la inversión en Cartesio X en estos momentos?

#2

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Yo tengo tanto Cartesio como retorno absoluto

#3

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Yo lo tengo hace unos meses y ha estado goteando a la baja sin capacidad de recuperación. Encima con tanta liquidez se pierde la posibilidad de subidas en la renta variable. De momento he traspasado parte porque tampoco es que haya donde elegir en el contexto actual de renta fija.
De hecho estoy buscando un fondo en renta 4 para traspasar un pellizco e ir pasando cada mes a un indexado de renta variable y no sé cuál escoger.

#5

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Bajo mi punto de vista, y conste que es mi opinión personal, tienes que preguntarte a ti mismo que objetivo tiene la parte conservadora de tu cartera. Dicho esto, ni con el Cartesio ni con el Pegasus vas a aprovechar la subida de renta variable en cualquier caso.
Por tanto, si lo que quieres es preservar el patrimonio no hay nada mejor que la liquidez.
Leyendo a Witten, se me abrieron los ojos respecto al tema, y me explico:
Dado que estoy construyendo mi cartera desde hace relativamente poco no encuentro sentido a contratar este tipo de fondos, dado que no son el objetivo de la inversión. Por tanto, tengo renta variable + liquidez en cuenta remunerada para aportar en caídas de la Rv.
Este tipo de fondos ÚNICAMENTE los contrataré cuando tenga plusvalías y no quiera pasar por hacienda.
En definitiva, ?para qué quiere alguien arriesgar el dinero (por ejemplo) en un Carmignac Sécurité que no te va a dar rentabilidad? Para eso lo pongo en sitio seguro y lo demas lo invierto en renta variable.

Saludos

#6

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Totalmente de acuerdo. Lo mejor es la liquidez, pero, precisamente por el tema de las plusvalías tengo el Cartesio y ahora me planteo reducir su peso y pasar parte a un retorno absoluto para no seguir perdiendo poco a poco.

#7

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Tengo pensado invertir en el Amundi Is World, lo que no tengo claro es que fondo con poca volatilidad puedo usar para ir traspasando hacia dicho fondo. Prefiero traspasar poco a poco que usar liquidez.

#8

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Me parece bien, lo que pasa es que el volumen de inversión en fondos supone un alto porcentaje de mis ahorros y no quiero tocar la liquidez. El problema es que los mixtos conservadores, la renta fija más segura y los monetarios no suman nada sino que están restando.
No quiero traspasar de golpe todo al World de Amundi (voy a traspasar una parte del ahorro en fondos de Bankinter a Renta 4) por lo que la mayor parte quedaría en algún fondo que no termino de decidir.

#9

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

+1000- Cada día más convencido de tener unicamente RV y liquidez (o monetarios para evitar tributar) en la proporción que nos de la volatilidad con la que nos sentimos cómodos cada uno. Y si es necesario se puede retocar esa proporción en un función de nuestra lectura de la situación.

#10

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Es que si empezara la cartera ahora, tendría solo RV y liquidez.
Pero teniendo fondos de hace 5 a 10 años con plusvalías, no apetece meterlo en liquidez. De ahi mantenga mixtos y retorno absoluto

#11

Re: ¿Cartesio X o retorno absoluto?

Dicen que todos los caminos llevan a Roma.
Es leer y ver que todos los caminos llevan a la Renta Variable.
Indexada, Global, Activa valor-crec, peq. Cap, Baja volatilidad, combinada coyunturalmente con liquidez,... Pero su majestad Renta Variable es quién da dinero vía fondos (largo plazo)
Quizás sea esta la lección mas importante para aprender.
Estoy por indexarme al 20% y llevar un 80% RV baja volatilidad a precio decente.
Y olvidarme.
Al final, venimos a ganar dinero a largo plazo.

Guía Básica