Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurso Mi Cartera Profesionales

6 respuestas
Concurso Mi Cartera Profesionales
2 suscriptores
Concurso Mi Cartera Profesionales
#2

Re: Concurso Mi Cartera Profesionales

Interesante resultado el de las diferentes estrategias de las carteras, con el entorno de mercado actual.

#3

Re: Concurso Mi Cartera Profesionales

No quiero desconfiar, pero estaría bien que explicaseis un poco que habeis hecho porque en solo unos meses sacar esa diferencia de rentabilidad... o algo huele mal, o tenia que haberos conocido antes 

#4

Concurso Mi Cartera Profesionales - Cartera KAU Markets

Hola siemprealcista,

Lo que hemos hecho es comprar las acciones que dijimos al principio, y como es nuestra costumbre no hacer nada más que mantenerlas para todo el año, y eso haremos.

El método está explicado en estos artículos:

En particular en el segundo es en el que publicamos la cartera que va a formar parte del concurso y desde entonces no hemos modificado nada.

Tienes la cartera aquí publicada a través de Mi Cartera Rankia :

La cartera es la siguiente, y seguirá siendo esta a lo largo de todo el año.

  • AAC BOSTON BEER COMPANY INC-CL A 6,27%
  • Oclaro -- Shs 5,77%
  • Momo -- Shs -A- -- Sponsored American Depositary Share Repr 2 Shs-A- 5,56%
  • Infosys -- Shs -- Sponsored American Deposit Receipt Repr 1 Sh 5, 40%
  • Callaway Golf Co 5,12%
  • Bioverativ Inc 5,03%
  • Veeva Systems Inc 4,92%
  • Paychex 4,91%
  • Williams Sonoma 4,74%
  • Manhattan Assoc 4,46%
  • Silicon Mtn Tec 4,24%
  • Michael Kors -- Shs 3,95%
  • Tractor Supply 3,95%
  • Shanghai Pechem 3,85%
  • Warrior Met Coal 3,78%
  • NutriSystem 3,57%
  • Novo Nordisk 3,35%
  • Applied Materials 3,30%
  • Sanderson Farms -- Shs 3,22%
  • Netease.com Inc 3,08%
  • Cirrus Logic 3,07%
  • YY Inc 2,94% 
  • Thor Industries 2,76%
  • HFF 2,75%

Espero haberte ayudado.

Saludos

#5

Re: Concurso Mi Cartera Profesionales - Cartera KAU Markets

Gracias por tu comentario. Voy a buscar algo mas de informacion de vosotros, y si el resultado del concurso este queda algo asi, teneis un cliente nuevo. Mucha suerte! 

#6

Re: Concurso Mi Cartera Profesionales - Cartera KAU Markets

hola jose, disculpa las molestias pero seria posible que nos explicaras alguna idea de inversion? de entre las principales posiciones de la cartera. muchas gracias y un saludo seguir haciendolo asi de bien

#7

Re: Concurso Mi Cartera Profesionales - Cartera KAU Markets

Hola Ramón, quizá mi respuesta es poco usual, pero tiene que ver con el enfoque de inversión que seguimos (que no es muy habitual aquí en Europa).

Si yo fuera Cliff Asness diría "no tengo ni idea de qué acciones tengo en el portoflio, así que no te puedo decir nada sobre ellas". Pero claro, Cliff Asness es el portfolio manager de la todopoderosa AQR, con 200 billones bajo gestión, y yo soy un pobre "asesorcillo", así que no suena igual, de mi boca que de la suya, sin embargo mi respuesta es la misma:

"Beats the hell out of me" (no tengo ni idea)

El Factor Investing consiste en el estudio de factores que explican la distribución de los retornos de las acciones. Lo único que hicimos aquí es estudiar un modelo factorial que nos convencía como propuesta para el concurso. Una vez estudiado, compramos y nos olvidamos por un año. Sin favor ni miedo a ninguna acción en particular, confiando ciegamente en la probabilidad que quedaba resuelta en el backtesting de estudio.

Eso mismo hacemos en nuestra empresa Kau Markets EAFI respecto de las carteras que asesoramos para particulares o cuando asesoramos a Fondos de Invesión.

Quizá te ayuda a entender esta propuesta el siguiente artículo:

joseivangarcia.com/que-es-el-factor-investing-aplicaciones-academicas-y-practicas-para-la-inversion

 

También estos otros:



 

Un saludo y siento no tener una respuesta apropiada.

Como ves, somos unos asesores muy vagos, que no trabajamos casi. Eso sí, estudiar, estudiamos mucho, y nos lo pasamos en grande.