Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esfera I Value

32 respuestas
Esfera I Value
4 suscriptores
Esfera I Value
Página
1 / 3
#2

Re: Esfera I Value

Hola Esfera Value,

Os propongo que realicéis una breve introducción sobre: ¿Qué es Esfera Value?, donde nos presentéis quiénes sois y cómo gestionáis, así como, un repaso de vuestra trayectoria profesional y de los productos, para ofrecer a los usuarios que no os conozcan más información sobre vuestra manera de invertir. 

Un saludo,

#3

Re: Esfera I Value

Exacto Samuel, tirón de orejas a los de Esfera I Value

Un aspecto positivo que he visto, es que se comparan con un índice con dividendos BRUTOS. Eso es poco común, que yo recuerde sólo lo hacen en España R4 Argos y los Cartesio y no me suena nadie más (me di cuenta al comentarlo Miguel de Juan del Argos). Al menos ya hay unos cuantos que se comparan con índices con dividendo NETO, mayormente las gestoras independientes value, no tanto con divi BRUTO. Pero vergonzosamente muchos siguen comparándose con índices SIN dividendos.


No obstante esto y otras cosas deberían comentrala mejor los gestores.

#4

Re: Esfera I Value

En unos días voy a hacer mi primera aportación.

He visto a Esfera en la carta de Miguel de Juan

#5

Esfera I Value

Esfera I Value es un compartimento de fondo de inversión que nace con la misión de generar rentabilidades satisfactorias a largo plazo aplicando la filosofía del value investing: comprar buenos negocios por debajo de su valor intrínseco.

El fondo comenzó el 5 de Marzo de este año y a día 3 de Julio el valor liquidativo es 101,6.

La cartera tiene un enfoque concentrado, unas 20-25 compañías. Mantenemos una posición holgada de liquidez, actualmente superior al 15%. Somos oportunistas en el uso de esta liquidez, la venta de opciones y el uso de la cobertura de divisas (actualmente tenemos una cobertura parcial a nuestra exposición al dolar a niveles de 1,17).

Nuestras 5 principales posiciones son (seguro conocidas en el foro): MTY Food, Teekay Corp, The Gym Group, Optiva y Cambria Autos.

Pongo una foto de los gestores del fondo

image

 

Comparto también nuestra carta trimestral Junio-2018, recién publicada ayer: 

https://docs.wixstatic.com/ugd/bc1516_fb5f6d77d2004a8a9b5f559078495688.pdf

 

Para cualquier duda estamos a su disposición,

Un cordial saludo

Santiago y Javier

#7

Re: Esfera I Value

llama la atención que el mas concentrado que conozco es este precisamente con solo 19 empresas y 65% en el top 10)
Y además sobre todo smallcaps & micro
(él siguiente se va a 25 empresas: azvalor Blue chips, Seilern Stryx Word y MFS Global Concentrated)

#9

Re: Esfera I Value

Muy interesante, gracias !
Mucho mejor que el típico 1.35+9
#10

Re: Esfera I Value

Tenemos más peso en TK ya que creemos que tiene un potencial bastante mayor al de TGP. 
Nuestra estimación, salvo que pase algo inesperado, es que TGP va a empezar a generar 0,86 dólares trimestrales de DCF a partir de 2020 (sostenibles ya que la duración media de los contratos es hasta 2030).
Puede haber diferentes hipótesis respecto a cuánto va a repartir, cuándo, etc. Pero, en nuestra opinión, TK al ser el General Partner, no va a salir perjudicada y o bien hará que TGP reparta un gran porcentaje del DCF (no olvidemos que estas estructuras de GP-LPs se crearon para repartir todo como dividendo) y si este no fuera el caso, haría un canje del IDR por acciones de TGP o acciones y efectivo. En cualquier caso el resultado debería ser positivo para TK.

Un saludo,
Santiago y Javier.


#11

Re: Esfera I Value

Gracias por las respuestas.

¿0,86$ al trimestre considerando el efecto de los tramos IDRs o antes de considerarlo?. Entiendo que cuando dices 0,86$ es quitando ya la parte que se lleva TK como GP. ¿OK?

¿cómo valoras la potencial pérdida del DCF de Yamal?. Es evidente que quedaría una TGP más pequeña en capacidad de repartir beneficios y seguiría teniendo las mismas acciones.

¿consideras que eliminando la deuda de Yamal (los 6 barcos al 50%) y por tanto perdiendo la correspondiente capacidad de beneficios, el ratio de apalancamiento se pondría en el 5,5 que demandan los acreedores?. Esto es realmente importante porque automaticamente haría que TGP dispusiera de unos 200m (lo que recupera del equity) y podría recomprar alrededor del 20% de la propia TGP. Entonces tendríamos una entidad un 25% más pequeña en capacidad de generar beneficios absolutos pero también una entidad un 20% más pequeña en número de acciones. De esta forma, quedaría intacta la posibilidad activar los IDRs ya que se hacen según DCF/acción.

Es cuestión de destripar las cifras.

Freedom is driven by determination

#12

Re: Esfera I Value

Obviamente, estamos siguiendo muy de cerca la evolución de Yamal. El asunto tiene varias posibles soluciones y, en el peor de los casos, se podrían vender barcos (eliminando la deuda asociada), como tú bien dices.

Es difícil dar una respuesta al 100% sin ver lo que anunciarán en el investor day, respecto a:
Yamal, si han hecho uso de las recompras aprobadas, si se están planteando un canje del IDR, etc...

Ahora mismo hay muchas partes móviles, pero creemos que las probabilidades están a nuestro favor. 

Santiago y Javier.
#13

Re: Esfera I Value

me ha encantado la nueva estructura de comisiones y la concentracion de la cartera.

desafortunadamente, la cartera es cero original. :(
Se habla de...
Guía Básica