Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
12 / 38
#166

Re: Cerramos estrategia bajista en España

¿Picotearás algo en deuda italiana con descuento sobre el nominal en el secundario?

#167

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Esto empieza a parecer brujería. O Inversis te está haciendo la puñeta o ... ya me dirás algo cuando analices la respuesta de Inversis tras mi intento de suscripción.
"/05 RECHAZADO POR INVERSIS GESTION POR MOTIVO 13-ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN DEL FONDO DE DESTINO"

#168

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Te pido perdón por lo que haya podido ocurrir. Voy a ponerme en contacto con Andbank e Inversis a lo largo de la mañana de hoy y te comento. 

 

#169

Re: Cerramos estrategia bajista en España

Hola malagaga de momento no, pero si se vuelve a aproximar al 3% el bono a 2 años italiano ayer marcó máximos en 2,70% podría ser interesante tomar una pequeña posición. Porque la alternativa que son los repos a esa liquidez es un -0,36%

Un saludo. 

 

#170

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola dudosin, he hecho algunas llamadas esta mañana y me han comentado que lo correcto en el procedimiento es que lo comentes con Andbank y que te den una solución. Probablemente se pondrán en contacto con Inversis Gestión y averiguarán o localizaran donde salta y por qué motivo ese rechazo de suscripción. 

En cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a tu disposición. 

Saludos. 

#171

Cortos de nuevo en el Ibex

Esta tarde abrimos de nuevo cortos en el Ibex (en esta ocasión sólo con un 10%)  cuando se ha empezado a dar una mayor probabilidad a que Pedro Sanchez pueda ganar la moción de censura con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas (Escenario que en la tarde del martes cuando cerramos nuestra posición no considerabamos como probable. Actualmente considero que al 85-90% de probabilidades si no dimite antes el presidente del Gobierno, Sanchez ganaría la moción. 

En principio esta noticia debería ser bajista tanto para el bono español como para el Ibex 35 veremos a ver qué ocurre mañana.

Aprovecho el comentario para indicaros que el valor liquidativo a fecha 28 de mayo, último calculado, se sitúa en 10,73 euros, nuevos máximos históricos. 

 

 

#172

Estrategia Ibex, principales posiciones y evolución fondo en mayo, en 2018 y desde el inicio

Buenas noches. La estrategia en Ibex que comentábamos ayer nos han reportado hoy un 0,13%. de rentabilidad extra al fondo. El PNV tal y como estimabamos ayer con un alto porcentaje de probabilidad ha apoyado a Sanchez en la moción aunque en esta ocasión a diferencia de lo que ocurrió el viernes pasado el Ibex no se ha visto tan perjudicado. Las noticias de Italia de hoy positivas para las bolsas europeas han podido compensar en parte. Como siempre explico estas operaciones basadas en teoría de juegos de estrategias políticas son sólo la guinda del conjunto de estrategias que tiene el fondo y las realizamos únicamente en días excepcionales como en esta última semana o en la semana en la que se declaró la independencia en el Parlamento de Cataluña. La estrategia de hoy ha sido cerrada pues entendemos que desde esta tarde el mercado ya descuenta la presidencia de Pedro Sanchez. 

A falta de que se publique el valor liquidativo de los dos últimos días cerraremos el mes de mayo con una rentabilidad en el mes aproximada del 4,5%, lo que equivale a un 6,5%-7% de rentabilidad. La cartera de acciones principales que seleccionamos por análisis de ratios fundamentales y Momentum sigue compuesta por Buenaventura Mining (Perú), Twitter (USA), Semapa (Portugal) Future Architect (Japón) y JB Hunt Transport Services (USA) esta última incorporada a la cartera durante este mes.

 

 

#173

Webinario en Rankia sobre perspectivas del segundo semestre en la gestión del fondo

El martes 5 imparto este seminario gratuito gracias a la invitación de Rankia sobre estrategias y perspectivas en los mercados de renta fija, renta variable y divisas para el segundo semestre. 

Si estáis interesados podéis apuntaros desde aquí:

https://www.rankia.com/cursos/1604-estrategias-perspectivas-para-segundo-semestre-2018

#175

Actualización estrategia y resultados del fondo con respecto a su categoría Morningstar

Con la ruptura de máximos históricos de la línea avance/descenso y del mini Russell 2000 y del Nasdaq 100 y dado a que los últimos días de mayo y los primeros 15 días de junio son un periodo estacionalmente alcista hemos incrementado nuestra posición alcista a renta variable con futuros del Nasdaq y con la incorporación de algunas acciones nuevas a la cartera entre la que destacamos a Microsoft que entra con un peso del 2,5% y se coloca como tercera posición de nuestro portfolio, Twitter y Buenaventura Mining siguen en las dos primeras posiciones. En renta fija estuvimos cortos en renta fija periférica hasta que se intensificaron las caídas de los bonos a 10 años en España e Italia y actualmente abrimos desde hace unos días estamos cortos en el futuro del Bund y mantenemos una bono del gobierno americano a 2 años con un pequeño porcentaje de nuestra cartera. 

Os dejamos la evolución del fondo desde su inicio con respecto a su categoría de referencia y la tabla de clasificación de los fondos mixtos moderados globales en euros de Morningstar en este año 2018. 

 

 

#176

Re: Actualización estrategia y resultados del fondo con respecto a su categoría Morningstar

buenos días, quisiera preguntarle algo;

¿la posición en Buenaventura tiene que ver más con una apuesta por la compañía en sí misma o con una apuesta sectorial?

lo digo porque estoy viendo últimamente como mucha gente cree que el sector de las materias primas se escapa de las altas valoraciones que ya vemos en otros sectores como el tecnológico, pero al no ver más compañías como esa entre las primeras posiciones del fondo, no sabía muy bien a qué respondía esa posicion (quizás un poco a ambas cosas?)

#177

Re: Actualización estrategia y resultados del fondo con respecto a su categoría Morningstar

Hola Tipofijo:

Por una apuesta del sector que lo ha estado haciendo mejor que el S&P 500 en los últimos meses, por ser una compañía que nos gusta y porque es de las pocas mineras que ha estado rompiendo máximos de al menos el último año que es uno de los requisitos que exigimos para entrar al tener el fondo un componente tendencial o de Momentum

La otra compañía minera en la que estamos invertidos actualmente que compramos la semana pasada es Antofagasta que también nos parece interesante por criterios similares a los de Buenaventura Mining. 

Un saludo

 

 

#178

Informe del mes de mayo del fondo GPM Alcyon

Os dejo el enlace al informe del mes de mayo del fondo de inversión GPM Alcyon Seleccion Tech que hemos publicado hoy.

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe%20Mensual%20%20GPM%20Alcyon%20Seleccion%20Tech.%20Mayo%202018.pdf

A fecha 12 de junio, última actualización disponible, el valor liquidativo del fondo es de 10,91 lo que supone un 8,28% de rentabilidad en lo que llevamos del año 2018. Continuamos como mejor fondo del año de nuestra categoría fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar. En el gráfico se puede observar la evolución del fondo desde su inicio en marzo del 2017 (azul) y su comparación con la media de los más de 500 fondos europeos que conforman esta categoría (amarillo).

#179

Nuevo máximo histórico del fondo y primeros de la categoría en el 2018

A fecha valor día 14 de junio, último valor liquidativo publicado el fondo GPM Alcyon que gestiono ha alcanzado un nuevo máximo histórico en su cotización en los 10,94 euros. Seguimos siendo el primer fondo del año de la categoría de fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar. 

Esta es la clasificación de la categoría en el año de Morningstar actualizada a fecha de ayer. 

#180

Cobertura de cartera

Estos últimos días hemos tenido la cartera del fondo GPM Alcyon Seleccion Tech que gestiono cubierta un 60-70% con futuros del Nasdaq y S&P 500 (por falsa ruptura del primero y estacionalidad bajista de este último) por lo que apenas van a afectar al valor liquidativo las últimas caídas de Bolsa,incluidas las del negro día de hoy, especialmente para los valores tecnológicos. A partir de mañana y hasta el 15 de julio se abre un periodo que estadísticamente es muy alcista (aproximadamente 2% de media de subida en 68 años) por lo que antes del cierre de la sesión de hoy en USA hemos reducido las coberturas que teníamos con futuros. 

 

Guía Básica