Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ordenador se comió un gestor de fondos

7 respuestas
Mi ordenador se comió un gestor de fondos
1 suscriptores
Mi ordenador se comió un gestor de fondos
#1

Mi ordenador se comió un gestor de fondos

Saludos foreros/as.

¿Creéis que las profesiones de gestor de fondos, analista financiero, analista de riesgos etc. tienen futuro o por el contrario es cuestión de pocos años que todo se automatice?

Lo digo porque estoy apunto de meterme en este mundillo profesionalmente porque me encanta pero cuanto más leo y hablo con la gente me dan ganas de dedicarme a otra cosa.

:) :) :) 

#2

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

Crear una gestora que asesore ahorradores individuales creo que tiene bastante futuro. Una EAFI que asesore a ciudadanos normales que ni saben ni tienen el tiempo de saber cómo o dónde invertir.

La gestión activa de fondos de inversión sin embargo creo que tiene muy poco futuro... Sólo son insustituíbles los paramés y compañía que hacen un análisis de las compañías dificilmente sustituíble por ordenadores. Pero esos son 3 o 4 gestores, el resto de gestores que no baten al mercado son perfectamente sustituíbles por la gestión pasiva y smart beta.

#3

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

El poder Computacional, Big Data, Machine Learning, IA esta claro que han venido para quedarse. Si además consiguen ahorrar costos y mejores rentabilidades; seguramente la gente joven acceda a utilizar estas herramientas.

¿Sustituira a los gestores de fondos, analistas etc? El tiempo lo dirá, pero que les tocará aplicarse un poco e re-inventarse seguro. A corto plazo creo que aún queda trabajo. ¿Has pensado en aprovecharte de eso que aporta el avance tecnológico?

Mi consejo, si es un mundo que te apasiona y te gusta; aprende y dedicate a ello. En un trabajo siempre toca aprender e re-inventarse. Si sólo quieres entrar para dar el pelotazo y quedarte apalancado, igual NO es tu lugar.

Desde luego que los ordenadores NO sean los que te hagan dedicarte a otra cosa.

#4

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

yo me lo hago todo solo, pero no me pagan, si acierto pues contento. Saludos!.

#5

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

En mi modestísima opinión, el poder Computacional, Big Data, Machine Learning etc...son comprables, copiables, imitables y por ello mejorables. Sus versiones irán siendo obsoletas cada semana... ¿El rebaño irá siempre al mismo sitio aunque por veredas y cañadas distintas?.

Quiero pensar que todo eso...va a hacer que la labor del gestor brillante sea mas valorada y mas resultona.

Aqui un ejemplo del absurdo lugar donde nos pueden ir llevando las máquinas... si nos dejamos claro.

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2018/06/22/argentina-y-la-gestion-pasiva.html

Esto es una simple opinión y reconozco que el debate sobre este asunto es interesante e inquietante anque el futuro siempre sorprende.

Usemos la tecnología, pero no permitamos que ella nos utilice y elija por nosotros.

#6

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

Me ha gustado el artículo, pero está claro que Sánchez-Quiñones vive de lo que vive y es normal que defienda esto. Sé que si tomo el camino de la gestión voy a tener que adaptarme al tema del Big Data y análisis automático etc. Lo que me consuela es que con una buena formación como analista en caso de que el sector empeore siempre se puede uno reinventar a otras cosas. 

Gracias por las respuestas.

#7

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

El propio Morgan Stanley considera que podría suponer un alza en el índice de la bolsa argentina superior al 20% al recibir más de $4.000 millones de inversión directa.

Esto violaría la hipótesis de eficiencia de los mercados. Si la gestión pasiva pudiera sobrevalorar el mercado en un 20% la gestión activa ganaría ese 20% extra respecto a la pasiva en el largo plazo y eso nunca ha ocurrido.  No creo que exista ninguna evidencia seria de que los índices desvirtuan los mercados de forma inexplicable. Podría justificarse una ligera subida por el aumento de liquidez en determinados títulos pero el dinero gratis no existe.

#8

Re: Mi ordenador se comió un gestor de fondos

Apasionante el tema,y con muchas aristas.

En mi opinión,la máquina nunca podrá sustituir al hombre,y más en un mundo,el de la inversión,que es un arte,es artesania pura.

Aquí de lo que se trata,es que sobran muchos fondos de inversión mediocres,que comercializan las entidades bancarias,que son productos para cobrar una comisión al participe,y que encima,en nuestro país,existe una deficiente cultura financiera,en la que la mayoría de gente,tiene pánico a perder dinero,por lo que la mayoría de fondos,pues son de RF o Conservadora.

Los robo-adveisors,han venido para quedarse,y los ordenadores también,pero son producto que sirven para complementar tus inversiones,pero no para sustituirlos,y como prueba evidente,cada vez más,están saliendo fondos values en nuestro pais,getores con talento,que aportan valor con sus participes,como lo hace Rankia,desde hace tiempo,explicando sus tesis,aclarando dudas,compartiendo las inversiones,y poco a poco,la gente se está dando cuenta,de que el futuro,no está en las máquinas,sino en la RV,que es donde las empresas,van a ganar más dinero en un futuro,a largo plazo,como lo han hecho hasta ahora.

Por lo tanto,si que debemos invertir en robots,en máquinas,pero para ganar dinero,el gestor,el valor,siempre será una arte,y el arte es cultura,cultura financiera,que es lo que hace falta en este país.

Guía Básica