Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

20 respuestas
Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?
3 suscriptores
Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?
Página
1 / 2
#1

Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Dado que es una mala época para la RF y los Mixtos Def. no están portándose demasiado bien... ¿qué alternativas se os ocurren? He pensado hasta en diversificar en oro, no me convence ningún fondo de estas características últimamente.

Un saludo, gente.

#2

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Yo acabo de pasar todo a liquidez, 80k. Lo meteria todo en un mixto defensivo, pero van de culo.

Me da igual estar un tiempo asi y que la inflacion se coma un poco mi dinero.

Prefiero esto a comerme una bajada del 30%, ya son muchos sitios donde leo que llegara la correcion en breve.

Hagan sus apuestas, yo no me arriesgo.

#3

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Yo voy pasando poco a poco de RV a Pegasus hasta dejarlo en un 60% aprox este verano.

Y a verlas venir, lo bueno de los fondos de R4 es que están a 1 click del monetario al día siguiente.

#4

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

No es fácil contestar a tú pregunta.No dices si esos fondos,son para complementar tu cartera,o que nivel de riesgo estas dispuesto a soportar,si quieres meter todo tu capital en uno de esos fondos...

Yo no creo que se trate de invertir,por lo que pueda hacer el mercado o deje de hacer,sino tener un plan, y seguirlo a rajatabla.Si no haces eso,seguiras tus emociones y eso,no lleva a buenas decisiones.

Ahora,todo lo que sea RF no funciona,pero complementa a una cartera de RV-RF, cumple su función.Que no te guste los mixtos defensivos,pues haz tu cartera como si ella misma fuera un Mixto defensivo.

Para diversificar,pues el oro es bueno,pero también el resto de activos,si tienes tu carterita,y tienes liquidez suficiente,pues,puedes comprar a precios más baratos.Yo lo tengo claro,la RV es el activo más seguro,y con más rentaabilidad,a largo plazo,pero hay que tener un plan,y saber lo que se está haciendo,y poder dormir por las noches.

Ahrora mismo,comi dice en el video Enrique Roca,la tecnologia,el mercado USA y las smalls caps,están muy fuertes,si el mercado sube,ganas pasta,si baja,metes liquidez,luego,es importante tener pacienca, y seguir tu plan.

S2

#5

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Yo he optado por un depósito que me da el 1%

#6

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

yo tambien, depositos a plazo fijo,,,1%

otro deposito bienvenida 1,75% a 3 meses para tomar decisiones despues del verano.

...tambien tengo un fondo renta fija largo plazo emergentes que ando aportando x que se dieron un buen palo por el tema venezolano, argentina y subida de tipos usa

los mixtos defensivos los mantengo hasta que recupere lo perdido y despues lo pasare casi todos a renta fija corto y variable value 50% y 50%....y el renta fija corto es para tener liquidez para futuras aportaciones en caso que vea caidas,

y tengo fondos retorno absoluto y mixtos flexibles que los voy a mantener

asi esta mi cartera a dia de hoy:

Fondos Mixto 30,18%

Fondos renta fija 11,86%

Fondos renta variable 29,07%

Fondos retorno absoluto 28,89%

#7

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Al igual que @Orbeo yo estoy pasando a Pegasus.

#8

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Y porque no de todo un poco?

Me refiero a renta fija, variable, otras divisas, efectivo y oro físico.

Es una buena forma de dormir por las noches no?

#9

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

No es mala idea.

Lo que propones tiene un nombre, cartera permanente.

#10

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Está bien este hilo, porque es una pregunta que yo me estaba haciendo también, como supongo que muchos de nosostros,

yo estoy gestionando una cartera que tenía todo en fondos globales y mixtos, todo muy conservador, tanto que toda esta subida de los últimos 10 años pues se ha desaprovechado en gran parte, aunque eso es otra historia,

saqué dinero de los fondos y ahora mismo tengo una parte importante en liquidez, otra parte que se cambió hace poco a un fondo growth y otra a uno value (un 15% de la cartera entre los dos) el resto, los fondos globales mixtos conservadores que dije antes.

Con el líquido estoy haciendo una cartera de empresas de dividendo(buy and hold) meto algo cada mes, no mucho, a mi, el ver como las empresas buenas de dividendo americanas siguieron manteniendo y aumentando el dividendo durante la crisis de 2008 me tranquiliza mucho y el meter dinero periodicamente también, porque ante una supuesta bajada importante, pues el precio de compra promediaré a la baja.

El caso es que sigo dándole vueltas a la mejor manera de mantener defensiva la cartera y no me acabo de aclarar, porque veo muchas opciones:

una sería la liquidez (la opción que menos me gusta, aunque una de las que elegí)

he pensado también en un fondo deep value como el de cobas internacional (no lo tengo) que  tiene de media de precio/valor libros un 0,88 ¿hay algo más defensivo que eso?

otra sería la renta fija, pero esta me genera dudas, sobre todo la europea. No entiendo mucho de renta fija, lo que yo entiendo es que cuando está dando una rentabilidad alta y al llegar una crisis, esta rentabilidad tienda a bajar, te hace de paracaidas porque tus bonos con renta alta se deberían revalorizar ¿es así? Pero, ¿que pasaría si tus bonos tienen una rentabilidad baja (como los europeos ahora) y no tienen recorrido a la baja cuando llegue la crisis?

otra sería empresas históricas de dividendo y defensivas, que tienen un alto porcentaje de inversores de largo plazo y se supone que no van a vender aunque haya una crisis,

otra opción son las empresas anticíclicas (defensivas o no) estuve echando un vistazo al fondo jupiter european growth y las empresas con más peso en su cartera, como novo nordisk, se comportaron muy bien en la crisis del 2008, tanto que subió en ingresos y en beneficio, aunque luego, en años posteriores si bajó mientras que el mercado subía ¿no sería esto una opción defensiva ante una crisis económica? ya sé que es un fondo agresivo y que no sería la mejor opción, pero creo qeu podría mantener el valor de su cartera aunque  todo baje.

¿cual de esas opciones pensáis que es mejor?

perdón por el tocho,

saludos

#11

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Entiendo que es una elección muy personal y que depende de los riesgos que quiere asumir cada uno. NO existe una formula global para cualquiera.

Personalmente en las inversiones utilizo dinero que NO necesito a corto plazo (si es dinero que voy a necesitar prefiero tenerlo en una cuenta). Algo en RV, algo en Pegasus a modo defensivo para capear posibles tormentas y otros FI que tengan en cuenta otras divisas. El total del capital para las inversiones tampoco es que sea muy elevado, más bien lo contrario.

Cómo dices, otros pueden diversificar aún más y tener parte en oro; pero cómo te he dicho antes creo que sé cúal es vi tolerancia al riesgo y en qué situaciones puedo dormir tranquilo, prefiero NO tener tanta diversificación y tener mis inversiones en una cartera de FI que se puedan complementar entre ellas si la situación viene muy mal dada. Llegando incluso a cambiar posibles ponderaciones de FI o haciendo aportaciones. (Centrarme en un producto aunque sean de distintas clases).

Saludos,

 

#13

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Hola

Me interesa mucho este tema. Perdón por las preguntas de absoluto novato.

Cuando en R4 transfieres un fondo de RV al Monetario (por ejemplo), ¿con qué valor liquidativo se produce? ¿El del mismo día, el del día siguiente, o incluso más tarde?

Y la misma pregunta para BNP como Broker si alguien conoce la respuesta. Mi experiencia es que tardan mucho más que R4 en reflejar los traspasos de fondos, pero no sé si eso influye en los valores liquidativos con los que se producen los traspasos.

Muchas gracias y perdón si ya hay respuestas a esto en el foro.

 

#14

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Incrementar un poquito el riesgo?
Mixtos moderados, retorno absoluto con volatilidad controlada (valor relativo), renta fija convertible o subordinada, o fondos de distribución de renta fija.

#15

Re: Alternativas a RF y a los Mixtos Defensivos ¿Oro? ¿Debajo del colchón?

Pues no te puedo ayudar en eso, la verdad que no he hecho muchos movimientos así que los hechos, no he sido tiquismiquis con ese asunto.

Guía Básica