Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

49 respuestas
Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)
12 suscriptores
Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)
Página
3 / 4
#31

Análisis del Renta 4 Valor Relativo: Un retorno absoluto consistente

Os comparto un análisis del fondo Renta 4 Valor Relativo realizado por un analista independiente en el blog de análisis de fondos. Espero que os sea de utilidad.

Saludos

#32

A ver quien lo entiende.

Este fondo se había comportado muy bien hasta finales de enero/2018, cuando las bolsas se pusieron nerviosas. Desde entonces el fondo renquea y no levanta cabeza, parece más bien ligado a la renta variable. No acabo de tener claro qué clase de inversión hice al comprar Valor Relativo. Raro raro....

#33

Re: A ver quien lo entiende.

Esto no es nada con el bajón que pegó en 2016 y luego se recuperó y de que manera... todo es relativo según el periodo temporal que se use...

#34

Re: Análisis del Renta 4 Valor Relativo: Un retorno absoluto consistente

Según parece el Pegasus varía su tactica tambien hacia retorno absoluto, sabe alguien si ya ha tomado nuevas posiciones y estas son similares a las de Valor Relativo. Por saber a qué atenernos...

#35

Re: A ver quien lo entiende.

Hecho de menos un poco de más visibilidad del gestor sobre la estrategia del fondo. Donde piensa encontrar valor durante este año.

#36

Re: A ver quien lo entiende.

Cada mes saca un informe comentando la estrategia y los acontecimientos más importantes que han afectado al fondo.

#38

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Yo tambien ando descontento con el fondo, le dare unos meses a ver si recupera algo y sino lo traspaso.

 

#39

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Pues está profundizando en las bajadas y hace poco muchos lo sugerían como opción alternativa a fondo monetario.... Ahora últimamente se habla ya más del Pegasus como alternativa para fondo monetario, el que haya metido toda su liquidez en el R4 Valor Relativo... debe estar contento en estos meses... (modo ironía on)

#40

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Quien lo recomendaba como liquidez? Solo hay que mirar el Track récord para ver que este fondo no vale como liquidez ( por ejemplo, la mayor bajada ha sido del 6%).
Dicho esto, creo que no está perdiendo tanto teniendo en cuenta la situación.
Por mi parte, sigo confiando en el fondo, en el gestor y aportando...

#41

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Estaría bien si el gestor se pasará por aquí para contestar preguntas y dar más información hay pocos vídeos de este señor por las redes y se aprecia la cercanía de los gestores. Por ejemplo el caso de True Value...

#42

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Es verdad que se agradecería la orientación del gestor.

Para mi el punto crítico es la relación entre largos y cortos. 

En la reciente crisis italiana, en la que los bonos italianos bajaron y por tanto la rentabilidad de la deuda italiana (intereses) subió, el fondo Valor Relativo se pegó un batacazo. En paralelo los bonos alemanes subieron mientras que su interés bajó, el Valor Relativo se pegó un batacazo. Si le afectó Italia es que estaba largo en deuda italiana. Ó quizás estaba corto en deuda alemana. 

Parece aceptado por todos que próximamente los tipos de interés van a subir tanto en USA como en Europa. Me pregunto cómo va a reaccionar el fondo Valor Relativo? Sin duda el gestor Jose Ignacio Victoriano sabe la respuesta, pero no participa en estos foros.

Creo que la prudencia aconseja salir de todo lo que suene a renta fija. Claro que si el fondo es Market Neutral podría suceder lo contrario a lo imaginado. Alguna sugerencia al respecto?

#43

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Un batacazo? Yo creo que no ha sido para tanto. Como posteé más arriba el fondo tiene una volatilidad mucho mayor al “batacazo” que se ha dado.

Saludos

#44

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Para batacazo el de 2011 con -9
Pero era otro gestor ¿Alguien recuerda el nombre? y la estrategia era distinta (el folleto ha cambiado 2 ó 3 veces desde entonces)

#45

Re: Renta 4 Valor Relativo: Análisis de Fondos de inversión (gestor Ignacio Victoriano AAA CityWire)

Me estuve planteando entrar en este fondo pero el -9% me dio pánico... si la estrategia a cambiado totalmente me lo volveré a plantear porque la renta fija no da nada.

Se habla de...
Guía Básica