Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
11 / 38
#151

Asset Allocation,cartera y rentabilidad actual.

Durante el día de hoy el Nasdaq 100 ha vuelto al hueco relevante que dejó a mitad de marzo y que comentamos en el comentario 133 de este hillo por lo que unido a que el período entre el 9 y el 24 de mayo es estacionalmente bajista para los índices americanos hemos decidido cubrir nuestra cartera con un 40 en futuros del mini nasdaq 100 y hemos comprado un 3,5% en futuros del VIX. lo que da cobertura a aproximadamente otro 15% de la cartera. 

Nuestras exposición actual es de un 50% a renta variable (especialmente a USA) a través de una cartera de acciones global (10 países) con la divisa parcialmente cubierta, 40% de cortos en futuros mini Nasdaq 100, 3,5% largos en futuros del VIX. 4% comprados de petroleo crudeo a través del ETF USO 33% de exposición bajista en futuros del bono aleman e italiano a 10 años y 7% comprado de un bono del tesoro americano a 2 años. Las principales posiciones del fondo son Twitter (USA), Buenaventura mining (Perú) y Thales (Francia)

A datos actualizados a día de hoy seguimos siendo el primer fondo del año 2018 según Morningstar de la categoría mixtos moderados globales en euros y batimos al índice y a la categoría desde el inicio de la gestión en el fondo

Este es el ranking actual de esta categoría en el 2018 con datos actualizados a día de hoy. 

#152

Nuevo máximo en el valor liquidativo y carta a los partícipes del mes de abril

A fecha del valor liquidativo día 15 de mayo último oficial el fondo GPM Alcyon ha superado el draw down que arrastraba desde finales de enero y ha vuelto a superar sus máximos históricos, por lo que es una gran alegría que todos los partícipes que han confiado en el proyecto están actualmente con rentabilidades positivas. 

Actualmente seguimos con la cartera cubierta tal y como comentabamos en el mensaje anterior. 

Hace unos días publicamos la carta a los partícipes del fondo del mes de abril :

 

#153

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola, después de un tiempo de seguimiento me he decidido a invertir en el fondo desde Inversis porque recordaba que era una de las comercializadora que lo ofrecían pero la respuesta de Inversis ha sido que no lo tienen disponible. Otros fondos de GPM si que están me dicen pero yo quiero contratar el tuyo por la flexibilidad con la que te mueves. Así que, sólo tengo la opción de acudir a GPM? Gracias y buen trabajo

#154

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenas tardes dudosin

En primer lugar agradecerte mucho la confianza depositada en el fondo. 

Que yo sepa hasta el día de hoy además de GPM lo están comercializando Mapfre y Andbank ambas entidades a través de la plataforma de Inversis. ¿A través de quién lo has intentado contratar? Por tu mensaje entiendo que de Inversis Banco directamente, tenía entendido que ya no tenían clientes retail pues habían pasado todos a Andbank. 

Me extraña mucho que estén disponibles otros fondos de GPM y no el Alcyon en una entidad,  sería la primera noticia que tengo de algo así. Podrían ser Sicavs sí disponibles,  pues se compran directamente como si fuesen acciones, fondos no disponibles, pero que estén otros fondos de GPM y no el Alcyon me parece muy raro.

Saludos. 

 

#155

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola, si soy cliente de Andbank y la respuesta por email por parte de ellos ha sido la siguiente:
"Le informamos que el fondo de inversión GPM Gestión Activa Alcyon Selección Tech (ES0142630054), lamentablemente, no lo comercializamos en nuestra Entidad."

Un saludo

#156

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenos días. He preguntado a un cliente de Andbank y me ha confirmado que parece no estar disponible actualmente a diferencia de otros fondos de GPM que tienen exactamente  las mismas condiciones que el GPM Alcyon. Lo cual me parece muy raro. He leído que Andbank está reduciendo su oferta de fondos ya no ofrece Amundi o Vanguard por ejemplo, desconozco si tiene algo que ver. Voy a intentar que el director comercial de GPM hable con algún responsable de Andbank y le explique el motivo o si fuese un error puntual que lo subsanen. En todo caso siempre quedará la opción de contratarlo desde GPM. La apertura de cuenta que es on-Line es cuestión de unos minutos y todo se hace digitalmente. Y desde GPM no capamos ningún fondo de los que ofrece la plataforma de Inversis, es arquitectura abierta real.

 

 

#157

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Saludos.

 

Ya GPM tiene el sistema de fondos 100% operativo de manera online, o hay que enviar ordenes en pdf?.

 

gracias

#158

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola Enoc: He preguntado hoy al equipo comercial y me han dicho que el proceso actualmente requiere que el cliente imprima la boleta que quiere suscribir, reembolsar o traspasar lo firme, le haga una foto o lo escanee y se lo envíe al equipo comercial que lo tramitan en ese mismo momento. Entiendo que es un trámite menos automático que desde una plataforma y me han indicado que esperan que en un futuro se pueda hacer por plataforma. Es un handicap pero puede compensar por tener la plataforma de Inversis con el acceso a casi cualquier fondo nacional o internacional sin que ninguno esté restringido. 

Por otro lado, ya he preguntado a Andbank a través de un contacto interno el motivo de que no comercialicen mi fondo, espero que sea por algún error y que lo puedan subsanar esta misma semana. 

Actualizo el valor liquidativo del fondo a fecha 17 de mayo que es de 10,67, nuevo máximo histórico con una rentabilidad en el año 2018 del 5,90%. 

Un saludo. 

 

#159

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola dudosin:

Me he puesto en contacto con un contacto que me facilitaron del equipo comercial de Andbank y me han comentado que lo van a dar de alta, y que por lo tanto, entre mañana y pasado debería estar disponible. En cuanto me comuniquen que está dado del alta  en Andbank oficialmente lo publico por aquí. 

Un saludo.

 

#160

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Muchas gracias

#161

Cierre de coberturas y clasificación rentabilidad categoría mixtos moderados globales en 2018

Hoy tras la falsa ruptura de mínimos por falta del Nasdaq 100 y debido a la pauta estacional levemente alcista en los índices USA correspondiente al período comprendido entre el 24 de mayo y el 15 de junio hemos decidido cerrar las coberturas que traíamos desde hace unos días en el mini Nasdaq 100. Además el Mini Russell 2000 que engloba un número de empresas más amplio que el S&P 500 o el Dow Jones vuelve a cotizar en máximos históricos, igual que ocurre con la línea avance descenso desde hace unos días lo cual sigue denotando fortaleza alcista de fondo. 

Os dejo la rentabilidad que actualizada a 23 de marzo de los 10 primeros fondos de la categoría mixtos moderados globales con moneda euros que recoge Morningstar en este año 2018.

#162

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenos días dudosin:

Me acaban de confirmar desde Andbank que el fondo ya está listo para operar desde su plataforma. 

Por favor, cofírmanos por aquí que lo has podido suscribir correctamente. 

Muchas gracias

 

#163

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Pues si, comprobado y suscrito. Ah! y el primero de la lista para que se vea bien ;)

#164

Cortos en el futuro del Ibex.

Esta mañana abrimos cortos a las 8:10 en el futuro del Ibex tras un análisis político realizado durante la tarde-noche de ayer en el que llegamos a la conclusión que era muy probable que el PSOE presentase una moción de censura durante el día de hoy con muchas probabilidades de que pudiese prosperar. También estamos cortos en el futuro del bono español a 10 años. 

Se trata de una operación bajista especial de esas que ponen la guinda de manera transitoria en un portfolio que estará en cartera probablemente sólo unos pocos días. 

Saludos.

 

#165

Cerramos estrategia bajista en España

Durante la tarde de hoy hemos cerrado la estrategia bajista en futuros de Ibex que teníamos en cartera desde la apertura del viernes y el futuro del bono español a 10 años que teníamos vendido desde hace unas semanas. Estas posiciones nos han permitido amortiguar bien las caídas sufridas estos últimos días por los mercados, especialmente en Europa. A partir de estos niveles y dado que pensamos que la moción de censura del PSOE con Podemos y los partidos nacionalistas tiene una probabilidad muy pequeña de prosperar preferimos cerrar la estrategia ya que no percibimos ya tanto recompensa/riesgo en posiciones bajistas en el mercado español. 

Estas posiciones de cortos en Bolsa y deuda española nos han permitido amortiguar bien las caídas, especialmente en Europa, que se han producido estos últimos días. El último valor liquidativo que se conoce del fondo del cierre del pasado 25 de mayo es de 10,70 a un 0,2% de máximos históricos.

Actualmente la cartera está invertida en acciones en un 55% con una cobertura del 12% con futuros del Nasdaq 100 y en bonos únicamente tenemos comprada una emisión  del gobierno americano a 2 años del 6% de la cartera. 

Las principales posiciones de acciones en cartera siguen siendo las mismas que detallamos y explicamos en el informe del mes de abril.

 

 

Guía Básica