Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

6 respuestas
Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno
1 suscriptores
Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno
#1

Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

Buenos días,

A ver si a alguien más le ha ocurrido o tiene alguna idea...

Voy a hacer un traspaso interno en Renta 4 y me pone que tengo 20,35 participaciones pignoradas del fondo que quiero traspasar. No sé el motivo por el cual me han pignorado esas participaciones ya que lo único que hago es aportar mensualmente la misma cantidad a ese fondo. Ya les he enviado un correo para que me expliquen el por qué no puedo disponer de mi dinero.

Saludos

#2

Re: Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

Pignorar: Dar una cosa en prenda como garantía del cumplimiento de una obligación.

¿Has pedido un préstamo o tienes posiciones con derivados en bolsa?

#3

Re: Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

Nada. Solo la orden de que cada mes aporte 100 euros al fondo. Me parece muy raro... En ningun lado veo que tenga pignorado nada solo al hacer el traspaso me da ese aviso

#4

Re: Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

¿La aportacion periodica es automatica desde otro banco?
Si es asi, hay un periodo de tiempo, creo que dos meses, para decirle a tu banco de origen que deshaga la operacion (es como una domiciliacion de recibo).

Supongo que R4 se "protege" de que te lleves ese dinero de vuelta bloqueando las participaciones equivalentes.

#5

Re: Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

Si tengo la orden de domiciliacion automatica.Puede ser eso pero lo raro es que llevo haciendo aportaciones 4 años aprox y que me bloqueen tantas participaciones es curioso porque tengo un total de 5000€ y me tienen bloqueados 3000€ y aporto 100 euros al mes

Lo entenderia si me fuera a llevar el dinero pero es un traspaso interno a otro fondo en Renta 4.

Vamos a ver que explicación me dan. Muchas gracias por la info.

Saludos

#6

Re: Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

Ya se ha solucionado. Al parecer me tenían bloqueadas las participaciones por un supuesto cambio de comercializador, ha sido error de ellos porque jamás he pedido traspasar ese fondo anteriormente y menos a otro comercializador.

Saludos

#7

Re: Participaciones del fondo bloqueadas en Renta 4. No puedo hacer traspaso interno

Good to know.

Guía Básica