Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

4 respuestas
Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)
Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)
#1

Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

Saludos, llevo unos meses aprendiendo sobre inversiones y he tomado la decision de invertir en el sp 500 mediante un etf indexado, el

iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD 
(Acc)

isin ie00b5bmr087

En la bolsa de Amsterdam con De giro

Es un fondo de acumulacion de dividendos y al ver los informes del mismo veo que en 8 años apenas se ha desviado del indice en un 1%

Mi pregunta es la siguiente

Al ser de acumulacion,

¿No deberia batir al indice sobradamente?

Me imagino que hay algo que se me escapa, pero no se lo que es...

Tambien hay otro etf de vanguard, el vusa, que es de reparto de dividendos, y el rendimiento es calcado al indice sp 500 y al fondo de blackrock.

Teniendo en cuenta que el rendimiento es el mismo, ¿no es mejor uno con reparto de dividendos?

No logro entenderlo y os pido vuestra ayuda.

Mi idea es aportar periodicamente durante los proximos 30 años y al llegar a retiro tener un complemento a la pension si es que aún existe...

Muchas gracias!!

#2

Re: Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

Te olvidas de los gastos el ETF y de que los dividendos se descuentan del precio de la acción.

Y también esto: "En este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos." https://es.wikiquote.org/wiki/Benjamin_Franklin

 

#3

Re: Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)