Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

4 respuestas
Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)
Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)
#1

Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

Saludos, llevo unos meses aprendiendo sobre inversiones y he tomado la decision de invertir en el sp 500 mediante un etf indexado, el

iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD 
(Acc)

isin ie00b5bmr087

En la bolsa de Amsterdam con De giro

Es un fondo de acumulacion de dividendos y al ver los informes del mismo veo que en 8 años apenas se ha desviado del indice en un 1%

Mi pregunta es la siguiente

Al ser de acumulacion,

¿No deberia batir al indice sobradamente?

Me imagino que hay algo que se me escapa, pero no se lo que es...

Tambien hay otro etf de vanguard, el vusa, que es de reparto de dividendos, y el rendimiento es calcado al indice sp 500 y al fondo de blackrock.

Teniendo en cuenta que el rendimiento es el mismo, ¿no es mejor uno con reparto de dividendos?

No logro entenderlo y os pido vuestra ayuda.

Mi idea es aportar periodicamente durante los proximos 30 años y al llegar a retiro tener un complemento a la pension si es que aún existe...

Muchas gracias!!

#2

Re: Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

Te olvidas de los gastos el ETF y de que los dividendos se descuentan del precio de la acción.

Y también esto: "En este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos." https://es.wikiquote.org/wiki/Benjamin_Franklin

 

#3

Re: Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

El rendimiento sin dividendos no es el mismo, lo que ocurre es que Morningstar incluye los dividendos en el rendimiento del fondo y en el gráfico del crecimiento.

Se ve más claro en webs como JustETF, si miramos la rentabilidad a 5 años vemos que el de vanguard renta un 81,4% y el de iShares un 97,7%. Aquí vemos la diferencia entre repartir o no los dividendos.

En cuanto sumamos los dividendos vemos que la rentabilidad es practicamente la misma.

 

#4

Re: Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

Muchas gracias Rmees, asi que era eso, los graficos de ambos etf vienen con dividendos reinvertidos.
Que listos son vendidendo los productos.
Entonces ya lo tengo claro, me quedo con el ishares y al momento de recuperar el dinero iré vendiendo poco a poco segun la necesidad.
Gracias!!!

#5

Re: Ayuda con iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)

Hola Leptus, te expongo mi opinión con ánimo de ofrecer información a todos los usuarios:

Al ser de acumulacion,

¿No deberia batir al indice sobradamente?

Los índices debieran entenderse como cálculos matemáticos en el mundo académico/investigación asentados en papel (si así se entiende mejor) sin contener los gastos en los que incurre cualquier producto de inversión en el mundo real (fondos de inversión y ETFs). De ello se desprende que, en términos generales, los productos físicos de inversión tengan una desviación con respecto a su índice de referencia.

Los índeces de referencia suelen presentarse (en muchos casos) en tres variedades o tipos de cálculo:

1. Índice "Total Return", que incluye la totalidad de dividendos.

2. Índice "Net Return", que incluye aquella parte de dividendos que "realmente" percibiría el fondo/ETF, ya que las retenciones de dividendos en los países de origen, allí se quedan y no retornan al fondo. Es por ello, que muchos inversores utilizan este índice como referencia.

3. El "Price Index", que es el que no incluye dividendos.

De modo, que es sumamente importante comparar el producto de inversión con el correcto índice de referencia. Y en mi opinión, el índice Net Return es el que más se asemeja a la Performace que debiera ofrecer el producto de inversión, y acalarar que a un índice de mercado no se le puede batir porque estás invirtiendo en el propio mercado.

Teniendo en cuenta que el rendimiento es el mismo, ¿no es mejor uno con reparto de dividendos?

Como ya te ha comentado el rankiano Rmees, las rentabilidades entre ETFs de acumulación y reaparto NUNCA son iguales. Y mediante un producto de acumulación, a largo plazo, obtendrás una mayor rentabilidad derivado del interés compuesto. En el caso de reparto tendrías que pagar anualmente a Hacienda un xx% según tus ingresos. Del interés compuesto de éste porcentaje es del que te puedes aprovechar mediante un producto de acumulación de dividendos.

Que listos son vendidendo los productos.

Dicho sea, que en este caso concreto lo que expones no procede. Morningstar solo publica datos, ¿Que datos?, pues aquellos que por normativa reguladora de mercados están obligados a publicar las gestoras de fondos. Que la rentabilidad de los fondos de inversión, fueren de acumulación o de reparto, fuesen obligados a presentar su rentabilidad (en Alemania) "con acumulación de dividendos", tiene su origen hace unos 20 años. En aquella época, en la que cada fondo exponía sus rentabilidades conforme a su atribución respecto a si eran de distribución o reparto, hacía imposible para cualquier inversor poder comparar que producto obtenía mejores rentabilidades. Y el regulador impúso bajo normativa, y para facilitar al inversor una mayor transparencia para la tooma de decisión y elección de un fondo, que los fondos de reparto deberían publicar sus resultados como si acumulase dividendos. Es por ello, que hay que considerar que los datos de fondos de reparto puedan estar publicados como de acumulación; por el mero hecho de que algunas legislaciones de país obligan a hacer la pubicación de datos conforme a su propianormativa. Lo que pretendo decir es que, en este caso concreto, lo de "intentar vender productos" no procede.

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ