Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

8 respuestas
Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266
Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266
#1

Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Buenas,

Estoy creando una cartera tipo blogehead y para la parte de RF en Bankinter solo me ofrecen este fondo indexado. con un TER 0,45 %.  Que os parece?

#2

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

hola,

que tal si nos detallas un poco más el resto de la cartera? qué porcentaje tienes en RV y RF?

respecto a ese fondo, he estado mirando y la verdad lo veo bastante volátil para ser RF, un 12% en 2014, un -5% en el segundo trimestre del 2015... yo creo que la RF está para no sufrir sobresaltos de ese tipo y este fondo tiene buenos picos. De todas formas he mirado algo mas sobre el indice que sigue el fondo y en su mayoría está compuesto por bonos de Francia e Italia y sinceramente tal y como está el panorama político en italia no me termina de convencer...no todo son los tipos de interés.

si no quieres cambiar de bankinter a otra entidad, podrías tirar adelante con ese. Si no te importa, me parece que en BNP hay bastantes fondos de vanguard y quizás entre esos hay alguno que te convenza más, sino almenos tendrás más oferta para elegir.

#3

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Me temo la duración es muy alta, por encima de 7 (el indice aprox 7.5)

O sea que si hay una subida de tipos de interés o de la prima de riesgo de Itaila o Francia o España (suponen el 62% del indice) se llevará una buena leche (si suben los tipos o la prima un 1 el indice baja un 7.5% si sube un 2 baja un 15%)

Si crees pueden subir los tipos pues lo veo bastante mal

https://www.yieldbook.com/x/ixFactSheet/factsheet_monthly_egbi.pdf

#4

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Hola Manolok,

Podrías explicarnos a los foreros un poco más esa relación entre la prima de riesgo de cada país y los efectos en ese índice según la duración de sus bonos?

Al aumentar la prima de riesgo, los intereses de la deuda también aumentan y eso afecta a los bonos de cada país en mayor o menor medida según su duración, verdad? Los bonos a más corto plazo son menos sensibles a ese tipo de movimientos que los bonos a 10, 15 o 20 años.

Un saludo.

#5

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Correcto
La cotización de los bonos baja si los tipos de interés suben porque nadie compraría sí no los bonos viejos que dan menos intereses que los nuevos emitidos tras la subida de tipos. Y viceversa, si los tipos bajan la cotización de los bonos viejos sube.

La relación entre la subida de tipos y su efecto en el precio del bono es la duración, que en caso del índice que sigue este fondo es del 7.5. Y como bien dices depende del tiempo que quede hasta vencíniento. Los bonos a corto plazo tiene duraciones menores (los muy muy interesados pueden buscar en Wikipedia las formulas).

Y esa subida de tipos puede ser o bien porque en toda Eurozona suban porque el BCE se pone a subir los suyos porque p.ej hay inflación. O puede ser que solo suba en algunos emisores (países en este caso) pq el mercado se fie menos de ellos y entonces solo compre si a cambio ofrecen mas intereses, o sea la prima de riesgo.

A mi los indexados de RF no me gustan pq claro va a estar concertado en los que emiten mas y por tanto tienen más deuda y casi toda la cartera va a depender de bonos del estado de 4 países. Concretamente en el caso del indice Euro Gov
24% Francia
24% Italia
18% Alemania
14% España
Eso es mucha concentración en muy pocos.

#6

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Queda claro, muchas gracias por la respuesta!

#7

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

De nada. Me alegro, ni se si me expliqué bien eh! No soy un profesional de esto.
Por completar un poco mas: en RF euro yo preferiría fondos que tengan menos duración tal cual están los tipos, aunque no sean solo de deuda pública y no estén indexados.
Los indexados los llevo en RV al menos en USA y global. Pero en RF no lo veo.

#8

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Por curiosidad, que vehículo utilizas entonces para la RF?

Saludos

#9

Re: Que os parece el fondo iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR. LU0836513266

Carmignac Securité A
Tiene duración máxima limitada por folleto a 3 ó 4 y actualmente lleva duración 2.1
Eso si tiene mucha deuda privada y algo en HY
Otros de este estilo
BGF Euro Short Duration Bond A2 (ojo la E2 es cara)
Schroeders ISF EUR Short Mid Term Bond (mejir si es la P que R mas cara)
Ojo que NO son indexados

Guía Básica