Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?

4 respuestas
Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?
1 suscriptores
Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?
#1

Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?

es decir si pasa a cobrar una pension de viudedad, se puede cobrar igualmente la no contributiva, o son incompatibles?

#2

Re: Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?

La pensión no contributiva no es compatible con ninguna otra prestación a cargo de la seguridad social.
Ten en cuenta que es una ayuda para personas en edad de jubilación, que no pueden optar a esta prestación y no tienen medios para subsistir. Si tienes pensión de viudedad ya tienes medios para subsistir.
Es más, en principio no se me ocurre como puede estar cobrando alguien la no contributiva y generar derecho a la de viudedad, porque si existe conyuge con ingresos no se da la no contributiva. Supongo que hay algún caso, conyuge con ingresos muy bajos o divorciados que aun así generan pensión de viudedad porque tenían cantidades compensatorias en el convenio regulador.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?

 el cónyuge en este caso mi padre tiene una pension de 600e + 100e del extranjero, no se si seria el caso de los ingresos muy bajos...

#4

Re: Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?

Tengo pension compensatoria de 350'98€'
Tengo 65 años, puedo pedir.la p.n.c.

#5

Re: Es compatible la pension no contributiva con la de viudedad?

En una agencia de la S.S. te van a informar perfectamente, es más, probablemente cuando se de la situación te van a dar las cuentas hechas al solicitar la pension de viudedad. Mi suegra cobraba el antiguo SOVI, prestación mensual por haber trabajado X años cotizados pero no alcanzar lo estipulado para cobrar pensión...Al enviudar y sumar las dos prestaciones, le redujeron en gran medida su prestación porque se "pasaba" de lo estipulado, pero aún así sumaba una cantidad a la pension de viudedad correspondiente. Podría ser parecido pero ya te digo que te informaran adecuadamente en cualquier delegación..

Guía Básica