Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversion a largo plazo ¿?

18 respuestas
Inversion a largo plazo ¿?
3 suscriptores
Inversion a largo plazo ¿?
Página
1 / 2
#1

Inversion a largo plazo ¿?

Algunas gestoras de fondos justifican  pérdidas puntuales en un fondo porque "son inversiones a largo plazo" . No acabo de entender cómo se puede revalorizar un capital "cero" igual que un capital "cien".

#2

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Pues otros gestores de fondos de inversión dicen que lo importante es no perder, para luego en el largo plazo poder revalorizar ese dinero.

#3

Re: Inversion a largo plazo ¿?

ESO me gusta mas ! Eskerrik asko !

#4

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Es muy importante elegir bien a quien le dejamos nuestro dinero para que nos lo gestione.

Cada uno tenemos que investigar a los gestores.

#5

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Gracias de nuevo. Suelo seguir las recomendaciones de algún amigo, como los pimientos del padrón...unas son buenas y otras no!

Las oportunidades de acciones de empresas , como puedo era ser ahora Red Eléctrica, ante hechos relevantes, ....

#6

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Puede ser cuento/excusas ...

Pero también podrían referirse a que si son muy muy muy conservadores nunca darán rentabilidades altas, p ej comparar un monetario con un fondo de RV: en la mayoría de los periodos largos la bolsa ha dado más rentabilidad que un fondo monetario uo una IPF, pero evidentemente hay años de caídas bursátiles.

#7

Re: Inversion a largo plazo ¿?

No ven oportunidades a corto? La operación Abertis-Hispasat-REE....

#8

Re: Inversion a largo plazo ¿?

No por defenderlos pero aunque la vean: la legislación de fondos prohíbe tener mas de un 10% en una sola acción (excepto en fondos pasivos que replican indices) y pone limitaciones a los casos en los que se puede pasar del 5%. Es imposible por su ilegal un fondo de RV que tenga solo 15 acciones p.ej.
Esto diluye algo para bien o para mal el efecto de una o dos acciones

#9

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Gracias por tu información, estoy buscando  nuevas posiciones para mis fondos FI, Mixto Internacional, los gestiona Bestinver y últimamente me han dado un buen hachazo. Si me puedes orientar te lo agradezco.

#10

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Totalmente de acuerdo en lo de elegir bien a la Gestora. Yo tengo a Bestinver y últimamente me ha dado algún susto. Confié en "solvencia" al ser del grupo Acciona. Me puedes recomendar alguna otra? 

#11

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Pues no veo tanto hachazo. Es uno de los fondos que llevo. Supongo te refieres a la bajada de febrero y marzo, no?

El Bestinver Mixto Internacional lleva un -2.5% desde enero.

Pero es que la bolsa ha bajado en febrero y marzo.
¿cuanto han bajado las bolsas?
El índice europeo (Bestinver se centra mucho en Europa) MSCI Europe NR lleva un -4.3 (incluidos dividendos)

El Bestinver Internacional (no el mixto) lleva un -3.5 desde enero, luego ha caído menos que el índice. Y como era de esperar el mixto ha caído menos (también sube menos cuando hay subidas). Auqnue no me parece un periodo suficientemente largo para agobiarse.

NO es un fondo tranquilito tranquilito, NO!. Ya avisa el folleto que entre 30 y 75% en bolsa (y me suena no suele estar cerca del mínimo nunca). No olvidemos que en 2008 se pegó un -36.5% y en 2011 un -7.6, y pero en 2009 un +54 y en 2013 un +24 auqnue era otro equipo gestor. Si dos años seguidos ves un -36.5 seguido de un +54 está claro que es un fondo que da muchos sustos en el corto plazo.
En años más recientes y con el equipo actual (2015-2017) hemos visto caídas en un trimestre del -4.5 y subidas del +5 en otro
Por tanto en un caso así no sorprende ver uin -2.5 en un trimestre.

¿cuanto tiempo llevas con ese fondo? lo digo pq a 3 años lleva un +3 anual (se ha notado esta caída) y a 5 y 10 pasa del +7 anual

Es que no se si te refieres solo  a eso o si has tenido algún otro problema. Si una caida de 2.5 en 3 meses te quita el sueño pues no creo que ni este ni ningún fondo mixto "agresivo" sea para ti. Es más muchos fondos mixtos han caído más de un -3 desde enero.
Cuando te metes en cualquier inversión tienes que plantearte que es lo que esperas de ella, que te quita el sueño, cuando puedes necesitar el dinero ...

Sobre Bestinver como gestora, pues cambió el equipo de gestores en 2014 (que fundaron otras gestras azValor y Cobas) pero aun asi sigo siendo cliente porque veo siguen funcionando

No obstante yo no soy un profesional de esto. No te estoy dando un asesoramiento profesional.

Y no tengo bola de cristal. Si la tuviera estaría jubilado, millonario, en mi isla privada del Caribe o del Pacífico en una paradisíaca playa rodeado de top models. En general no es el caso de los asesores tampoco (no estarían trabajando en ese caso, digo yo).

Insisto: ¿que esperas? ¿en que plazo? ¿que te quita el sueño?

#12

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Gracias, me tranquiliza tu opinión, suelo invertir en Bolsa-oportunidad en valores de empresas que conozco, ahora estoy detrás de Hispasat-Red Electrica, aunque siempre que está SEPI por enmedio  puede pasar de todo. 

#13

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Me da la impresión de que no has investigado lo suficiente a los gestores de tus fondos de Bestinver. Tienes muchas entrevistas, conferencias e informes de los gestores de Bestinver en internet.

Yo creo que cada inversor tiene que hacer el trabajo de investigar a sus gestores.

Ten en cuenta de que las cotizaciones tienen volatilidad, es decir, los precios fluctuan, y eso no tiene por qué ser malo.

#14

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Eso es!

Uno tiene que tener claro en que está invirtiendo su dinero.

Y una inversión tiene riesgos: los mercados fluctúan y hay veces que TODO baja, incluso hay empresas que quiebran. Y los gestores no son infalibles (si fueran perfectos estarían jubilados en su isla privada como decía en mi anterior mensaje).

Otra cosa es que hay inversiones que tienen pegas adiciones porque están pensadas para desplumar a comisiones al incauto cliente y punto (comisiones al meter el dinero, al sacarlo, además de la gestión, primas seguro ...) además productos opacos  tanto en comisiones como en cotización. Es el caso de algunos productos de aseguradoras. No es el caso de la mayoría de fondos de inversión, que solo tienen las comisiones de depósito/gestión que están ya descontadas diariamente y puedes ver la rentabilidad diariamente en su web

#15

Re: Inversion a largo plazo ¿?

Estoy más de acuerdo con tu criterio, pérdidas y ganancias es lo importante. Considerar como mínimo la inflación anual, fijar cinco años como plazo para obtener rentabilidad me parece exagerado. 

Hay algunos "falsos comerciales" que justifican lo injustificable. Cuando los productos de su empresa generan pérdida es porque otros ganan. Es cuestión de ponerse del lado "bueno". Comprar cuando pierde y vender cuando gana. No hace falta muchas más ciencia.

Justificar que las pérdidas generan minusválias y economía fiscal es la teoría del mal menor.

Guía Básica