Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

21 respuestas
Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza
4 suscriptores
Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza
Página
2 / 2
#16

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Va a hacer 2 años que entré en Azvalor Internacional.

Ayer les he quitado 1/6 de mi inversión para llevarla al Magallanes Microcaps.

No tenía dinero fresco para entrar en este fondo vía suscripción y he tenido que optar por el traspaso.

La verdad es que si en dos años hubiese visto un 20% de rentabilidad pues no hubiese movido nada pero como no era el caso he hecho el cambio

#17

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

aish, pues sacarlo de un fondo que ha bajado, para meterlo en uno que ha subido, no es value investing precisamente...

y ojo, que no digo que no sea un cambio reazonable! :)

Yo por mi parte sigo aportando a AZ y Cobas poco a poco... si no lo hacemos ahora no se cuando lo vamos a hacer. Cuando desfallezco, me escucho alguna de sus ultimas charlas y lo vuelvo a tener claro!

SAlu2

#18

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Aunque yo también flaquee en algunos momentos (el sistema 1 siempre tocando las narices) me niego a ser un performance chaser. Cuando empecé a invertir llegue a la conclusión de que eso no funciona y ahora precisamente es cuando hay que mantenerse firme en las convicciones. Tengo el 80% en cobas y azvalor, sigo aportando y seguiré esperando pacientemente.

Un saludo.

 

PD: La técnica de las charlas yo también la uso, jejeje.

#19

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Imagino que por sistema 1 te refieres a la parte emocional...buah, esa nunca desaparece, la jodida!! Lo mejor para mi es "cegarla"...me miro poco los VL de los fondos y voy aportando regularmente. 

Muy de vez en cuando les hecho un vistazoo para reequilibrar; o bien si los mercados caen (imposible hoy en dia no enterarse "gracias a Ingernet") hago aportacion extra, y poco mas...

Saludos

#20

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Lo mismo hago yo. A veces cuando leo a gente que "dice" ir a largo plazo y se pasa todos, todos, todos los días viendo si sube o baja el VL de sus fondos flipo en colores. Me lo imagino diez años así y me entra la risa.

#21

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Yo empiezo a pensar que es un método para aguantar entretenido unos años, madre mía todos los días analizando comportamientos puntuales y juzgando a gestores sobresalientes. Acaso va alguien todos los días a que le tasen su casa? o el coche? pues esto es idéntico, bueno, salvo que el coche cada día que pasa vale menos.

#22

Re: Lo cierto es que ni Cobas ni AZ levantan cabeza

Si fueran dos años serían analizable, pero azvalor y cobas llevan 2017 malo y lo que va de este que son 3 meses, es decir 15 meses. todo lo demás que haya que decir es irrelevante. Aun así a los dos años podrías sacar un análisis incompleto, menos de 3 para mi, no hay nada que comparar. Échale un ojo al fondo europeo de magallanes, lanzado en Enero de 2015 y mira cuanto tardó en despegar...

Guía Básica