Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

8 respuestas
Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento
3 suscriptores
Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento
#1

Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Muy buenas foro!

Me encuentro con el siguiente escenario, tengo actualmente 30k en fondos de inversion (RV 85%). Tengo en cuenta corriente 30k más que no están rentando nada en estos momentos.

Mi planteamiento es el siguiente, por favor comentad si lo véis interesante o realmente no lo es. Ir haciendo transferencias periódicas mensuales a los 6 fondos que ya tengo, esas aportaciones salen de los 30k que tengo en la cuenta corriente. Eso si, estoy planteando no dejar esos 30k liquidos en la cuenta corriente y ponerlos en un fondo de volatilidad y riesgo bajo para que al menos de algo de rentabilidad mientras voy transfiriendolo periodicamente a los 6 fondos iniciales. ¿Me explico?

Los fondos que tengo en mente serían alguno de estos/conbinación de varios:

  • RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO FI 
  • CARTESIO X
  • RENTA 4 PEGASUS FI
  • RENTA 4 VALOR RELATIVO FI

 

La otra opción es añadir de golpe esos 30k liquidos a los fondos y olvidarme de contratar un fondo de baja volatilidad-riesgo.

 

Que opináis de este planteamiento? Qué haríais vosotros?

#2

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Depende de cada uno. A mí me gusta tener liquidez. ¿Por qué no ponerlos en una cuenta remunerada tipo Wizink y los vas traspasando periódicamente? O tenerlos en la cuenta remunerada y esperar a una buena bajada y meterlos de golpe. Un saludo.

#3

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Justo esos fondos son los que forman la parte conservadora ( quitando el renta fija) de mi humilde cartera. Según la teoría, en periodos alcistas hacer aportaciones periódicas resta y en bajistas suma. Yo, que soy más que novato, no te puedo decir en qué periodo estamos ahora mismo, reflexiona y hagas lo que haga si bien hecho esta, porque a las malas no vas a perder mucho. Destacar que el valor relativo tiene un drowdown del 7%. Pd: escribo sin puntos y a parte porque estoy con el móvil, lo siento.

#4

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Yo estoy en una situación parecida con la diferencia de que tengo algunos fondos conservadores ya contratados. Me cumplió un depósito y estoy buscando la manera de rentabilizar ese dinero. Depende de cada inversor, en mi caso si considero que el fondo es más o menos conservador hago una primera entrada algo mayor. Los de renta variable que tengo contratados son bastante volátiles y prefiero ir aportando de vez en cuando cantidades más pequeñas. Otra cosa a mantener es algo de liquidez por si pasa algo gordo o simplemente por tener un pequeño colchón fuera de los fondos. Saludos.

#5

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Parecen buenos fondos, muy contrastados por aquí...Yo la parte liquidez la reduciría a la mitad al menos, invirtiendola en una cuenta COINC (disposicion inmediata al 0,30 %) o al PEGASUS que es casi liquidez pues aunque renta muy poco, es muy dificil verlo en negativo...

#6

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Si no vas a necesitar el dinero me parece una liquidez excesiva. Los fondos que nombras no te darán grandes sustos (el valor relativo quizá sí) y te pueden dar rentabilidad hasta que necesites el dinero. Si quieres algo más defensivo le puedes meter al Carmignac securite, a nada que te de ya estás mejor que en la cuenta.

#7

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Muchas gracias a todos por las respuestas. 

Estoy planteandome poner los 30k en el Pegasus. Otra idea que me ronda la cabeza es poner 50/50 en el Pegasus y en el Renta Fija.

#8

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Chicos un consejo que cogeriais si no quisieras demasiados sustos y tu dinero estuviera bien gestionado
Cartesio x. Renta 4 o bestinver mixtos

#9

Re: Dispongo de 30k en fondos y otros 30k para aportaciones periodicas. Planteamiento

Subo el tema para nuevas opiniones

Guía Básica