Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
9 / 38
#121

Seguimos como primer fondo de nuestra categoría mixtos moderados global en euros en el año 2018

Tras el escenario de fuertes subidas de enero y caídas de febrero el fondo GPM Alcyon Seleccion Tech sigue en primer lugar de entre los 500 fondos correspondientes a su categoría según Morningstar Fondos mixtos moderados globales en euros. http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000565 

En la lista sale el quinto, pero es porque los cuatros primeros no están actualizados. El primero por ejemplo tiene su último valor liquidativo el día 31/07/2015. 

Le he dicho a Morningstar hace unas semanas si pueden hacer esas listas más realistas y quitar los fondos que ya no cotizan pero me han dicho que no los borran de las bases de datos, por lo que intuyo que en períodos bajistas los fondos que aparecen más arriba en las clasificiaciones anuales pueden ser fondos liquidados de años anteriores o fondos cuyo valor liquidativo no está bien actualizado. Espero que mejoren esto, que puede dar a confusión de cara al futuro. 

Un saudo. 

#122

Cobertura parcial y artículo sobre el fondo.

Hemos aprovechado el rebote para cubrir de nuevo la mitad de nuestra cartera de acciones utilizando futuros sobre índices. Veremos lo qué hace el mercado desde su nivel actual y volveremos a exponernos de nuevo al 65-70% en renta variable si el S&P vuelve a batir sus máximos históricos o regresa a la zona de rebote de su fuerte caída de principios de febrero de los 2530.

Aprovechando que el fondo cumplirá su primer año en 10 días y que actualmente sigue posicionado en segunda posición de su categoría Morningstar de fondos mixtos moderados globales en euros he escrito este artículo sobre el fondo en mi blog en Rankia

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/3820856-fondo-inversion-gpm-alcyon-cumple-primer-ano-vida-situandose-segundo-2018-categoria-morningstar

 

#123

Re: Cobertura parcial y artículo sobre el fondo.

He visto que tienes una fuerte posición en Protector Forsking, cuál es tu tesis de inversión sobre esta empresa? Me llama la atención que está apareciendo en varios fondos value

#124

Re: Cobertura parcial y artículo sobre el fondo.

A 31/12 estaban Silicom, Devoteam, Savencia, Israel Chemicals, Maisons du Monde, Constellation Software, Wirecard...

A 31/01 Sonae, Protector Forsikring, Aroundtown, Groupe Open...

Ideas clásicas de otros fondos value

 

 

#125

Estrategias de selección

Hola Theme y Javi:

Como he comentado en varias ocasiones, la estrategia principal del fondo consiste en una preselección de las empresas aptas para invertir mediante Análisis Fundamental, a través de unos criterios de inversión value optimizados. Sólo los valores que cumplen estos criterios entran en la plantilla de valores seleccionables. Cada tres meses se realiza una revisión y actualización de esas acciones potencialmente comprables. La decisión de exactamente en qué valores de esa pre-lista invertir y en qué momento exacto deben ser añadidos o suprimidos de nuestra cartera la tomamos mediante análisis de tendencia o Momento.

De forma resumida utilizamos datos de precio, tendencia y algunos ratios de análisis fundamental como ROI, price to cash flow o nivel de deuda para tomar las decisiones de inversión, también el algoritmo de selección que utilizo da puntos a compañías que tengan en un gran porcentaje fondos value con 5 estrellas morningstar o con buenos resultados en los últimos años, de ahí que algunas de las empresas que tenemos en cartera coiniciden con las de otros fondos. 

Además hay un pequeño número de acciones que corresponden a negocios que conozco muy bien y también que estén en clara tendencia alcista por ejemplo la inmobiliaria alemana Aroundtown que comentas (no sé que otro fondo value la tiene, me lo podríais indicar por favor) pero entró en la cartera a raíz de una entrevista que tuve con su director comercial en Madrid en un evento al que me indicaron y me mostró sus números, proyectos futuros, edificios en propiedad y la idea de que al estar el mercado alemán con un precio de alquiler capado por arriba por el Gobierno no le afectaría tanto una hipótetica rebaja de los precios del alquiler en Europa por una crisis o algo similar porque actualmente en Alemania el precio real es más alto que el ofrecido por ley. Otras ideas de inversión que tenemos en cartera o hemos tenido son por ejemplo Twitter o Activission Blizzard dos empresas que conozco muy bien como usuario activo. 

Sobre la idea de inversión de Protection Forsking, es una decisión algorítimica tenerla en cartera y en cuanto pierda Momento la venderemos como hacemos con la mayoría de las compañías.  Se que TV la tiene también como una de sus principales posiciones pero no sé qué otros fondos value como indicas Theme la han incorporado también recientemente. 

Un saludo.

 

 

 

#127

Re: Estrategias de selección

Gracias. Desconocía que lo tuviese Alken, gracias por la información. En el caso de Aroundtown es una operación mía personal, a diferencia del resto de acciones que has comentado que salen del algoritmo que he explicado en el mensaje anterior. 

Un saludo. 

 

#128

Primeros del año 2018 de nuestra categoría de fondos Mixtos globales en euros

A fecha del último valor liquidativo calculado somos el primer fondo de inversión en este año 2018 de las categorías que nos han asignado Morningstar (mixtos moderados globales en euros) y Quefondos (mixtos agresivos globales en euros) con una rentabilidad acumulada durante este volátil año del 3,47%. Aunque soy consciente que a dos meses el efecto del azar es muy importante me hace ilusión ver a nuestro pequeño fondo en primera posición de estos rankings. Espero que podamos mantener el fondo en estas primeras posiciones durante todo el año. 

 

#129

Re: Volvemos al 65% de exposición.

Gracias Jorge por la respuesta. Entiendo, por eso, que Hacienda te devuelve las retenciones de las acciones españolas, ¿cierto? esto es, si tienes acciones de McDonalds, te retendran el 15% en USA y allí se queda.Si tienes Carrefour, te aplican el 30% en francia...

Por cierto he vista tu video s/ cobertura de riesgo divisas y es muy didáctico.Enhorabuena!

#130

Duda sobre dividendos

Gracias sí creo que es tal como indicas. El problema es lo que pagas en origen. A nivel de valor liquidativo no te computa la doble retención de dividendos pero sí a nivel de la cuenta de tu fondo. Aunque ese dinero te lo devuelven al año siguiente de manera similar a lo que ocurre con las retenciones que te aplican de más en la declaración de la renta. 

#131

Mañana jueves participaré a las 12:20 en las Trading Talks de Forinvest

Mañana jueves estaré en Valencia donde a partir de las 12:20 participaré en las Trading Talks de Forinvest en una charla de 20 minutos para explicar mi experiencia profesional que he vivido hasta llegar a gestionar el fondo GPM Alcyon y para explicar la principal estrategia que utilizo. Se podrá ver en streaming aquí en Rankia.

https://forinvest.feriavalencia.com/classes/foro-de-finanzas-personales/

Saludos

 

#132

Carta a los partícipes del mes de febrero del fondo GPM Alcyon.

Ayer publicamos la carta a los partícipes del mes de febrero del fondo GPM Alcyon que gestiono. 

El fondo ganó un 0,52% en este volátil mes de febrero y acumula una rentabilidad del 2,96% en lo que va de este año 2018.

Este es el enlace al informe mensual del mes de febrero.

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe_Febrero_GPM_Alcyon.pdf

 

#133

Cobertura y hueco bajista feo hoy en el Nasdaq 100

Esta mañana nos ha saltado una orden de venta en el futuro del mini Nasdaq 100 en 6985,50 puntos de un sistema de cobertura de falsas rupturas y otra en el mini S&P 500 en 2738 que salvo que salten sus stops si se repunta al alza estarán activos estos próximos días. Ésto nos ha permitido tener una exposición neta a partir de esos niveles del 35% de la cartera a renta variable. 

El hueco bajista de la sesión de hoy en el Nasdaq 100 tras su ruptura de máximos tiene mala pinta aunque como siempre lo que marquen las estrategias y los sistemas diseñados en el fondo y posteriormente lo que haga el mercado son soberanos.

#134

Aumento de coberturas

Ayer incrementamos la cobertura de la cartera con futuros del Nasdaq 100 y del S&P 500 tras la reunión de la FED en el fondo GPM Alcyon Seleccion Tech q gestiono (Exposición neta a RV cercana a 0 actualmente). Precaución ante falsa ruptura de máximos históricos y el hueco bajista dejado el lunes. (ver gráfico). Si se recuperasen los 7020 puntos reduciríamos cobertura parcialmente y totalmente si se volviesen a superar máximos o volviésemos a los mínimos del mes de febrero aproximadamente en los 2530 puntos del S&P 500. 

 

#135

Primer año de vida del fondo GPM Alcyon situados en el primer cuartil en todos los plazos

Hoy justo hace un año de la primera operación del fondo de inversión y de momento, a pesar de que los primeros meses de un fondo de inversión siempre son complicados por la cantidad de gastos fijos y de constitución que hay los primeros meses, estamos en el primer cuartil en todos los plazos que nos indica VDOS Quefondos en la categoría que nos engloba de mixto agresivo global en euros y también en este año 2018 estamos como mejor fondo del año 2018 en Morningstar en la categoría mixto moderado global en euros*

Esperemos que este segundo año el fondo se siga situando como uno de los mejores de las categorías en la que nos engloban. 

*En la lista aparecemos el cuarto pero los tres primeros son fondos que desaparecieron en años anteriores y del que recogen sus resultados del último año de su vida anterior a 2018 de forma errónea. 

 

Guía Básica